Cómo ver las estadísticas de Instagram, activarlas y cómo funcionan [vídeo]

estadísticas de Instagram

Ver las estadísticas de Instagram es algo básico y fundamental si queremos medir el rendimiento que estamos obteniendo con nuestra cuenta.

Todo lo que no se mide no se puede mejorar y en Instagram no iba a ser menos.

Gracias a las estadísticas vamos a poder:

  • Conocer a nuestro público objetivo.
  • Saber cuándo es mejor publicar.
  • Saber qué tipo de contenido nos funciona mejor.

Además, si te dedicas al social media sabrás que la elaboración de informes forma parte de tu actividad.

Por lo que si tienes que gestionar clientes también tendrás que presentar las estadísticas de Instagram para ver qué rendimiento está obteniendo tu trabajo.

 


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¿Cómo activar las estadísticas de Instagram?

Son muchas las personas que me han preguntado cómo ver estadísticas en Instagram y la primera pregunta que yo les hago es: ¿tienes un perfil personal?

A lo que me responden: ¡Sí!

Esa es justamente la principal razón por la que muchas personas no pueden mirar las estadísticas de Instagram.

¡Es imprescindible tener un perfil de empresa!

Si no lo tienes todavía en este artículo te explicamos cómo crear un perfil de Instagram para empresas.

¿Cómo ver las estadísticas de Instagram?

Ahora que ya tendrás tu perfil de empresa activado voy a explicarte cómo ver las estadísticas de Instagram.

Lo primero será acceder a tu cuenta y fijarte en la parte inferior que estás en la parte derecha del todo.

Después tendrás que seleccionar las 3 rayas en la parte superior derecha.

A continuación te saldrán cuatro opciones y deberás de seleccionar Estadísticas.

Cómo ver las estadísticas de Instagram

De esta forma tan sencilla ya podremos ver las estadísticas en Instagram.

¿Cómo funcionan las estadísticas de Instagram?

Ahora que ya sabes cómo activarlas y cómo se miran, voy a explicarte cómo funcionan las estadísticas de Instagram para que no te quede ninguna duda.

Lo primero que verás cuando accedes a ellas son tres pestañas:

  • Actividad
  • Contenido
  • Público

Voy a explicarte cada una de las pestañas de Instagram y todos los datos que podemos ver en ellas.

Actividad

Cómo funcionan las estadísticas de Instagram

El apartado de actividad está dividido en dos niveles: 1) Interacciones y 2) Sugerencias

Las Interacciones hace referencia a cualquier actividad que realizan las personas cuando interactúan con nuestra cuenta.

Es decir, tiene en cuenta:

  • Visitas al perfil: número de veces que han visitado nuestra cuenta.
  • Clics en el sitio web: cuántas veces han hecho clic en la URL que tenemos.
  • Clics en “Llamar”: Número de veces que hacen clic en “Llamar”.
  • Clics en “Cómo llegar”: Las veces que hacen clic en “cómo llegar” a tu negocio.

Además, si te fijas en el primer pantallazo verás que nos divide el nivel de actividad en función de cada uno de los días de la semana, por lo que podremos saber qué días han interactuado más con nuestra cuenta.

Eso sí, estos datos únicamente están disponibles durante una semana.

Y si te fijas en la imagen, también verás como nos muestra la variación de actividad con respecto a la semana anterior.

Descubrimiento o Sugerencias

Mientras que el apartado Descubrimiento Sugerencias nos indica cuántas personas ven tu contenido y está dividido en alcance o impresiones:

  • Alcance: número de personas únicas que han visto alguna de tus publicaciones.
  • Impresiones: número total de veces que han visto todas tus publicaciones.

Y al igual que en el caso anterior, puedes ver la evolución en cada uno de los días de la semana.

Contenido

Cómo ver estadísticas en Instagram

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo mirar las estadísticas de una foto de Instagram, ¿no?

Esto lo puedes analizar desde la pestaña Contenidos.

Al entrar verás que está dividido en tres niveles:

  • Publicaciones en el feed.
  • Historias.
  • Promociones.

Te aparecerá el contenido más reciente que hayas publicado pero si quieres ver publicaciones antiguas puedes seleccionar “Ver todo”.

De esta forma en el caso de las publicaciones en el feed podrás ver todas las que se han publicado durante el último año y además ordenadas por el nivel de interacción.

Además, si entras en cualquier de las publicaciones y la seleccionas verás una opción que pone “Ver estadísticas” (segundo pantallazo).

Al hacer clic podrás ver las estadísticas de esa publicación de forma individual y saber:

  • Nº de me gusta.
  • Nº de comentarios.
  • Nº de veces guardadas.
  • Visitas al perfil.
  • Alcance.

Mientras que en el apartado Historias podrás ver las estadísticas de Instagram Stories.

Aquí podrás analizar el nivel de interacciones (cuántas personas han interactuado con tu publicación)  divido en:

  • Visitas al perfil: Nº de veces que han visto tu perfil.
  • Toques en los stickers: Nº de veces que se ha tocado en los stickers de ubicación, mención, producto o hashtag.
  • Impresiones: Nº de veces que se ha visto tu historia.
  • Seguimientos: Nº de personas que han comenzado a seguirte.
  • Navegación

Audiencia

Estadísticas Fotos Instagram

Finalmente en el apartado de audiencia nos va a permitir conocer mejor a nuestro seguidores en Instagram.

Al principio nos dará nuestro número de seguidores y nos dará la evolución en comparación con la semana anterior.

En el apartado lugares destacados nos indicará cuáles son las principales ciudades donde residen nuestro seguidores y los países.

En el intervalo de edad podremos conocer los diferentes rangos de edad y su sexo.

Mientras que en Seguidores podremos conocer qué días de la semana están más activos y a qué horas.

Algo fundamental a la hora de saber la mejor hora para publicar en Instagram.

Espero que con estas explicaciones te haya ayudado a la hora de interpretar las estadísticas en Instagram.

Herramientas para ver las estadísticas de Instagram para empresas

La App de estadísticas de Instagram tiene una serie de limitaciones como has podido comprobar.

Había algunos datos que únicamente los podíamos ver de semana en semana. Es decir, no podíamos ver nuestras estadísticas de períodos anteriores.

Por lo que si tenemos que hacer una auditoría de redes sociales y necesitamos extraer datos con mayor profundidad necesitamos utilizar otras aplicaciones para ver las estadísticas de Instagram más avanzadas.

En mi caso, a mi me encanta utilizar Metricool por la gran cantidad de información que podemos extraer.

Herramienta estadísticas Instagram

Podemos saber el crecimiento de nuestra comunidad en función de:

  • El número de seguidores.
  • Seguidores al día.
  • Seguidores por publicación.
  • Siguiendo.
  • Publicaciones al día.
  • Publicaciones por semana.

También podemos conocer datos demográficos de tu comunidad como:

  • Sexo.
  • Edad.
  • Países de los seguidores.
  • Ciudades principales.

Pero lo que realmente me gusta de esta aplicación es que podemos ver las estadísticas de Instagram de nuestras publicaciones en función del nivel de interacción.

Fíjate en la imagen.

Interpretar estadísticas Instagram

Podemos filtrar nuestras publicaciones en función de:

  • Fecha.
  • Impresiones.
  • Alcance.
  • Me gusta.
  • Guardados.
  • Comentarios.
  • Clics.
  • Interacciones.
  • Engagement.

Y de esta forma conocer el tipo de contenido que mejor funciona en Instagram.

Además, estos datos también los podemos extraer de nuestras historias.

Cómo conocer las estadísticas de mi competencia en Instagram

Pero sin lugar a dudas, lo que más me gusta de Metricool es que podemos analizar las estadísticas de Instagram de nuestra competencia.

Al final del todo tiene una opción de “Competidores” en las que podemos añadir las cuentas de empresa que queramos analizar.

Después, únicamente tienes que seleccionar las estadísticas de la parte derecha y hacer clic en Publicaciones.

Analizar estadísticas de Instagram Competencia

Lo que conseguimos es extraer las publicaciones de la competencia durante el período de tiempo seleccionado y poder filtrarlas por:

  • Fecha.
  • Me gusta.
  • Comentarios.
  • Interacciones.
  • Engagement.

Sinceramente, una función que creo que vale realmente la pena, ¿no?.

¿Te ha quedado claro cómo ver las estadísticas de Instagram?

Finalmente, me gustaría que me dejaras un comentario dándome tu opinión sobre el artículo y que me dijeras si tienes algún tipo de duda.

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Rubén Mañez

Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos y Facebook Ads. Además, coordinador académico en la Escuela Marketing and Web.

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4 Comentarios

  • Jesuly
    Enviado el 06 de noviembre de 2018 a las 14:25h Responder

    Excelente post, me ha servido de mucho, lo único que agregaría es aclarar que para los que estamos empezando con nuestra marca de cero en las Redes Sociales es necesario que lleguemos a cierta cantidad de seguidores para poder acceder a las estadísticas en las que se hace la segmentación de la audiencia. Pero de verdad, un articulo muy completo y de utilidad para quienes estamos empezando en estas aguas digitales.
    Saludos!

    • Rubén Máñez
      Enviado el 20 de noviembre de 2018 a las 10:00h Responder

      Muchas gracias por el comentario y por la aportación Jesuly,

      Me alegro de que te haya gustado,

      Un saludo

  • Melissa
    Enviado el 19 de noviembre de 2018 a las 19:28h Responder

    Gracias por el post, me ha sido útil

    • Rubén Máñez
      Enviado el 20 de noviembre de 2018 a las 11:14h Responder

      Gracias a ti por el comentario Melissa,

      Un saludo

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