Estadísticas de Instagram: Cómo ver e interpretar las estadísticas para mejorar los resultados

Ver las estadísticas de Instagram es fundamental para analizar el rendimiento de tus publicaciones y así tomar decisiones para mejorar tu engagement y hacer que tu cuenta crezca, logrando así conseguir seguidores en Instagram gratis de manera rápida y eficaz.

Gracias a las estadísticas en Instagram puedes:

Además, si te dedicas profesionalmente a las redes sociales, tienes que elaborar informes para tus clientes o la empresa de forma constante.

Y para ello, las estadísticas del perfil de Instagram son una parte fundamental y fuente de datos.

 

 

¿Cómo ver las estadísticas de Instagram?

Lo primero que debes saber es que necesitas tener un perfil de empresa configurado para poder ver las estadísticas de tu cuenta de Instagram.

Dando por hecho que ya lo tienes (y si no, en el post que justo te he enlazado arriba tienes el paso a paso), vamos al quid de la cuestión.

Cómo ver las estadísticas en Instagram.

Lo primero será acceder a la sección de tu perfil y hacer clic en las 3 rayitas de la esquina superior derecha.

A continuación te saldrán cuatro opciones y deberás de seleccionar Insights.

como ver las estadisticas de instagram

De esta forma tan sencilla ya podremos ver las estadísticas en Instagram.

¿Cómo funcionan las estadísticas en Instagram?

Ahora que ya sabes cómo activarlas y cómo se miran, voy a explicarte cómo funcionan las estadísticas de Instagram para que no te quede ninguna duda.

Lo primero que verás cuando accedes a ellas son tres pestañas:

  • Cuentas alcanzadas.
  • Cuentas que interactúan.
  • Total de seguidores.
Y entrando en cada una de ellas, podrás ver datos específicos sobre el rendimiento de tus publicaciones en Instagram. Te recordamos que una formación específica en análisis de datos puede marcar la diferencia en el rendimiento de tu cuenta de Instagram, por lo que podría interesarte cursar el Máster en Analítica Web y Digital.

 

estadisticas de instagram

 

¿Información que podrás conocer y analizar?

➡️ La ubicación geográfica de tu audiencia, de mayor a menor.

➡️ Cuántos de los que han visualizado o interactuado con tu contenido son seguidores y cuántos no.

➡️ Qué tipo de contenido está teniendo más alcance e interacciones: reels, posts, historias, vídeos…

➡️ Cuáles son tus publicaciones más destacadas.

➡️ Cuáles de tus historias han destacado y recibido más engagement.

➡️ Lo mismo, pero con tus reels.

➡️ Y lo mismo con tus vídeos o directos.

Por último, también tienes un apartado en el que puedes entrar a mirar cuántas visitas has recibido a tu perfil en el periodo de tiempo que te interese analizar.

Así como los clics en la página web o en los botones de contacto (email o teléfono).

¿Cuál es el periodo de tiempo que puedes analizar?

Pues puedes seleccionar entre 7, 30 días, 3, 6 meses o 1, 2 años.

 

¿Qué debes tener en cuenta al ver las estadísticas de Instagram?

Como has visto, tienes un montón de opciones para analizar en Instagram, y quizás te estés preguntando cuáles son las más importantes.

Para que lo entiendas mejor, tienes que interpretarlas como si estuviéramos hablando de un embudo de ventas.

estadisticas en instagram mas importantes

Las impresiones y el alcance te van a permitir saber a cuántas personas que quizás no te conocían, estás llegando.

Es tu visibilidad.

En ese caso, es interesante conocer a cuántas personas que no te conocen estás llegando a través de los hashtags.

Pero de todas esas personas, es importante conocer cuáles interactúan realmente con las publicaciones.

Y a mi personalmente, las métricas que más me gustan aquí son:

  • Comentarios.
  • Compartidos.
  • Guardados.
Más allá de los likes, que es la interacción más rápida, estas te van a indicar si las personas están de verdad interesadas en tus contenidos.

Finalmente, tienes que saber cuántas veces han visitado tu perfil (piensa que pueden ser oportunidades de ventas) y cuáles han hecho clic en el sitio web.

Estos últimos son los usuarios más cualificados e interesados.

También te aconsejo mirar en Google Analytics cuántas visitas has conseguido a tu web desde esta red social.

Finalmente, un último tip:

En los informes mensuales que hagas, te recomiendo comparar diferentes períodos de tiempo para saber qué meses tienes mayor interacción, engagement y resultados frente a otros.

 

 

¿Te ha quedado claro cómo ver las estadísticas de Instagram?

¿Te ha resultado útil? ¿Has entendido cómo funcionan y cómo ver las estadísticas en Instagram?

Deja un comentario con tu opinión, o si tienes alguna duda 🙂

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15 comentarios

  1. Excelente post, me ha servido de mucho, lo único que agregaría es aclarar que para los que estamos empezando con nuestra marca de cero en las Redes Sociales es necesario que lleguemos a cierta cantidad de seguidores para poder acceder a las estadísticas en las que se hace la segmentación de la audiencia. Pero de verdad, un articulo muy completo y de utilidad para quienes estamos empezando en estas aguas digitales.
    Saludos!

    1. Muchas gracias por el comentario y por la aportación Jesuly,

      Me alegro de que te haya gustado,

      Un saludo

    2. Oye tío, me estaba volviendo loco con el apartado de segmentación porque no podía acceder a el. GRACIAS!

      Y otra duda que se me ha pasado por la cabeza…

      ¿Cuantos followers hacen falta para disponer de esta herramienta?

      1. Hola David,

        Para poder ver las estadísticas de Instagram con un perfil de empresa necesitas por lo menos tener 100 seguidores.

        Un saludo,

        Rubén

    3. Hola Jesuly,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra de que te haya gustado y ayudado.

      Correcto, necesitas un mínimo de seguidores para poder acceder a las estadísticas de Instagram, te recomiendo que inviertas si puedes un poco en publicidad para llegar más pronto, aquí te dejo un artículo que te puede interesar:

      https://escuela.marketingandweb.es/publicidad-en-instagram/

      Un saludo,

  2. Buenas noches.
    El otro día vi las estadisticas de una foto concreta y me aparece un icono nuevo que no hay aqui. Se trata del simbolo del avioncito del envio de mensaje. ¿Que quiere decir?
    Gracias

    1. Hola Mamen,

      Esa estadística de Instagram hace referencia al número de veces que se ha compartido tu publicación,

      Un saludo

  3. muy bueno pero necesito saber si hay una herramienta para poder saber cuantas veces una persona compartió tu publicación

  4. Hola, recien estoy administrando una cuenta corporativa, ya tiene mas de un año con publicaciones y mas de 2000 seguidores sin embargo no me aparecen los iconos que mencionas por lo que supongo fue creada como persona y no como empresa. Hay manera de cambiarla a empresa sin perder toda lo publicado previamente? Gracias

  5. Como siempre la mejor calidad para encarar el marketing que recomienda Blog and Web, y a ti Rubén: felicidades, impecable trabajo!

  6. Hola muy buenas, gastre al otro lado.
    Yo para instagram desde el móvil suelo usar la app de Gamgage que se la recomiendo a todo el mundo.
    Para desktop tiro de social mordiben, dejo el enlace en mi nombre para el que le intereses, es una herramienta que te ayuda a programar tus redes sociales, entre ellas Instagram y que te da estadísticas sobre tu cuenta.

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