Ver las estadísticas de Instagram es fundamental para analizar el rendimiento de tus publicaciones y así tomar decisiones para mejorar tu engagement y hacer que tu cuenta crezca, logrando así conseguir seguidores en Instagram gratis de manera rápida y eficaz.
Gracias a las estadísticas en Instagram puedes:
- Conocer mejor a tu audiencia.
- Saber cuál es tu mejor hora para publicar contenido en Instagram.
- Conocer qué tipo de posts te dan más visibilidad, interacciones y potenciales clientes.
Y para ello, las estadísticas del perfil de Instagram son una parte fundamental y fuente de datos.
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¿Cómo ver las estadísticas de Instagram?
Lo primero que debes saber es que necesitas tener un perfil de empresa configurado para poder ver las estadísticas de tu cuenta de Instagram.
Dando por hecho que ya lo tienes (y si no, en el post que justo te he enlazado arriba tienes el paso a paso), vamos al quid de la cuestión.
Cómo ver las estadísticas en Instagram.
A continuación te saldrán cuatro opciones y deberás de seleccionar Insights.
De esta forma tan sencilla ya podremos ver las estadísticas en Instagram.
¿Cómo funcionan las estadísticas en Instagram?
Ahora que ya sabes cómo activarlas y cómo se miran, voy a explicarte cómo funcionan las estadísticas de Instagram para que no te quede ninguna duda.
Lo primero que verás cuando accedes a ellas son tres pestañas:
- Cuentas alcanzadas.
- Cuentas que interactúan.
- Total de seguidores.
¿Información que podrás conocer y analizar?
➡️ La ubicación geográfica de tu audiencia, de mayor a menor.
➡️ Cuántos de los que han visualizado o interactuado con tu contenido son seguidores y cuántos no.
➡️ Qué tipo de contenido está teniendo más alcance e interacciones: reels, posts, historias, vídeos…
➡️ Cuáles son tus publicaciones más destacadas.
➡️ Cuáles de tus historias han destacado y recibido más engagement.
➡️ Lo mismo, pero con tus reels.
➡️ Y lo mismo con tus vídeos o directos.
Así como los clics en la página web o en los botones de contacto (email o teléfono).
¿Cuál es el periodo de tiempo que puedes analizar?
Pues puedes seleccionar entre 7, 30 días, 3, 6 meses o 1, 2 años.
¿Qué debes tener en cuenta al ver las estadísticas de Instagram?
Como has visto, tienes un montón de opciones para analizar en Instagram, y quizás te estés preguntando cuáles son las más importantes.
Para que lo entiendas mejor, tienes que interpretarlas como si estuviéramos hablando de un embudo de ventas.
Es tu visibilidad.
En ese caso, es interesante conocer a cuántas personas que no te conocen estás llegando a través de los hashtags.
Pero de todas esas personas, es importante conocer cuáles interactúan realmente con las publicaciones.
Y a mi personalmente, las métricas que más me gustan aquí son:
- Comentarios.
- Compartidos.
- Guardados.
Finalmente, tienes que saber cuántas veces han visitado tu perfil (piensa que pueden ser oportunidades de ventas) y cuáles han hecho clic en el sitio web.
Estos últimos son los usuarios más cualificados e interesados.
También te aconsejo mirar en Google Analytics cuántas visitas has conseguido a tu web desde esta red social.
Finalmente, un último tip:
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¿Te ha quedado claro cómo ver las estadísticas de Instagram?
¿Te ha resultado útil? ¿Has entendido cómo funcionan y cómo ver las estadísticas en Instagram?
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Podcaster SEO en Campamento Web, el programa más escuchado de actualidad y entrevistas sobre posicionamiento web. Dirige también Clave Podcast, donde enseño a podcasters a crear y hacer crecer sus programas. Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola, su experiencia profesional acumula más de 10 años, y actualmente se focaliza en sus proyectos relacionados con el ámbito del SEO y la comunicación.
15 comentarios
Excelente post, me ha servido de mucho, lo único que agregaría es aclarar que para los que estamos empezando con nuestra marca de cero en las Redes Sociales es necesario que lleguemos a cierta cantidad de seguidores para poder acceder a las estadísticas en las que se hace la segmentación de la audiencia. Pero de verdad, un articulo muy completo y de utilidad para quienes estamos empezando en estas aguas digitales.
Saludos!
Muchas gracias por el comentario y por la aportación Jesuly,
Me alegro de que te haya gustado,
Un saludo
Oye tío, me estaba volviendo loco con el apartado de segmentación porque no podía acceder a el. GRACIAS!
Y otra duda que se me ha pasado por la cabeza…
¿Cuantos followers hacen falta para disponer de esta herramienta?
Hola David,
Para poder ver las estadísticas de Instagram con un perfil de empresa necesitas por lo menos tener 100 seguidores.
Un saludo,
Rubén
Hola Jesuly,
Muchas gracias por tu comentario, me alegra de que te haya gustado y ayudado.
Correcto, necesitas un mínimo de seguidores para poder acceder a las estadísticas de Instagram, te recomiendo que inviertas si puedes un poco en publicidad para llegar más pronto, aquí te dejo un artículo que te puede interesar:
https://escuela.marketingandweb.es/publicidad-en-instagram/
Un saludo,
Gracias por el post, me ha sido útil
Gracias a ti por el comentario Melissa,
Un saludo
Buenas noches.
El otro día vi las estadisticas de una foto concreta y me aparece un icono nuevo que no hay aqui. Se trata del simbolo del avioncito del envio de mensaje. ¿Que quiere decir?
Gracias
Hola Mamen,
Esa estadística de Instagram hace referencia al número de veces que se ha compartido tu publicación,
Un saludo
muy bueno pero necesito saber si hay una herramienta para poder saber cuantas veces una persona compartió tu publicación
Hola, recien estoy administrando una cuenta corporativa, ya tiene mas de un año con publicaciones y mas de 2000 seguidores sin embargo no me aparecen los iconos que mencionas por lo que supongo fue creada como persona y no como empresa. Hay manera de cambiarla a empresa sin perder toda lo publicado previamente? Gracias
Como siempre la mejor calidad para encarar el marketing que recomienda Blog and Web, y a ti Rubén: felicidades, impecable trabajo!
Muchas gracias Andrés 😉
Hola muy buenas, gastre al otro lado.
Yo para instagram desde el móvil suelo usar la app de Gamgage que se la recomiendo a todo el mundo.
Para desktop tiro de social mordiben, dejo el enlace en mi nombre para el que le intereses, es una herramienta que te ayuda a programar tus redes sociales, entre ellas Instagram y que te da estadísticas sobre tu cuenta.
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