Cómo crear un perfil de Instagram para Empresas

Perfil de Instagram para Empresas

Instagram es la red social del momento y la que más crecimiento está experimentando, por eso son muchos los negocios que dicen crear su perfil de Instagram para empresas.

Para poder acceder a una serie de funciones y características que con una cuenta personal no se puede.

Piensa que a día de hoy, ya son más de 1000 millones las personas que están presentes en Instagram.

Sobre todo personas que pertenecen a la generación Z y los Millenials.

Por lo que si tu público objetivo está en esas generaciones, lo más probable es que esté en esta red social.

Por lo que mi objetivo con este artículo en enseñarte de una manera muy sencilla cómo hacer un perfil de empresa en Instagram.


También te puede interesar:

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Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram


¿Qué es un perfil de empresa en Instagram?

Antes de nada me gustaría explicarte la diferencia entre una cuenta de empresa y un perfil personal de Instagram.

Un perfil de empresa en Instagram es desde vas a gestionar la presencia en esta red social.

Es decir, vas a poder crear las publicaciones, pero también vas a poder medir qué resultados estás obteniendo.

Incluso puedes realizar las campañas de publicidad desde la propia APP (pero no te recomiendo que lo hagas desde ahí).

La principal diferencia es que en la biografía de tu cuenta de empresa para Instagram vas a poder añadir diferentes botones de contacto.

Fíjate en la siguiente imagen.

Ventajas perfil empresa Instagram

En la parte izquierda tienes un perfil personal y en la derecha una cuenta de empresa.

En esta segunda vas a poder colocar tres botones:

  • Llamar.
  • Enviar correo electrónico.
  • Cómo llegar.

Mientras que en el perfil personal no tienes disponible esta opción.

Además, en la bio personal no vas a poder incluir la categoría de tu negocio.

Diferencia cuenta de empresa y perfil personal en Instagram

Mientras que en la cuenta de empresa si que vas a poder poner la categoría.

Que además, si te fijas en la imagen va a ser la misma que hayas puesto en Facebook.

Por eso (entre otras cosas) te recomiendo conectar el perfil de Instagram de una empresa a Facebook 

En la cuenta de empresa cuando selecciones el botón de compartir en Facebook tus publicaciones se compartirán en tu página de Facebook para empresa.

De hecho, un error que cometí cuando decidí cambiar mi perfil de Instagram a empresa fue justamente este.

Decidí compartir mi publicación pensando que iba a aparecer en mi Facebook personal y no, se publicó en mi Página de Fans.

Éstas son las principales diferencias que existen, pero ahora que vamos a ver las ventajas de un perfil de empresa en Instagram, seguro que te queda más claro.

Ventajas de un perfil de empresa en Instagram

1) Publicidad en Instagram

Me atrevería a decir que la principal ventaja es la posibilidad de hacer publicidad en Instagram.

Debido en parte a los cambios de algoritmo y también al aumento de competencia entre los propios anunciantes, el hecho es que la publicidad en Facebook se ha encarecido.

Pero, a día de hoy, las campañas en Instagram están resultando más económicas, por lo que es una posibilidad que todo negocio debería de explotar.

Conectar con tu público objetivo

Según Instagram el 80% de las personas siguen a una cuenta de empresa en Instagram.

¿Que quiere decir esto?

Que a las personas nos gusta estar al día del contenido que publican las marcas.

Además, si te lees este Estudio de las Redes Sociales del IAB, verás que es una de las redes sociales preferidas por la Generación Z y los Millenials.

Quien usa Instagram

Por lo que si tu público objetivo está en Instagram, tu empresa también tiene que tener presencia.

2) Alto nivel de engagement

¿Sabías que Instagram es la red social con más engagement?

O al menos, eso dice este informe de Forbes.

De hecho, según otros análisis, el engagement en Instagram es 10 veces mayor que en Facebook y 84 veces mayor que en Twitter.

Por lo que si en algunas redes sociales como Facebook nos cuesta mucho conseguir un nivel de engagement aceptable, a día de hoy con Instagram nos va a costar menos.

3) Estadísticas en Instagram

Finalmente, otra gran ventaja de utilizar Instagram para empresas es la posibilidad de disponer de estadísticas que nos ayudarán en nuestra toma de decisiones.

Estadísticas Instagram

Por ejemplo, gracias a las estadísticas de Instagram vamos a poder conocer:

La evolución del número de interacciones.
Cuáles son los contenidos que mejor nos están funcionando.
De qué países o ciudades proceden nuestro seguidos.
En qué horas están más activos.

Todos estos datos únicamente los vamos a poder extraer con el perfil de empresa en Instagram, por eso si tienes una marca es tan importante que hagas el cambio.

Cómo crear un perfil de Instagram para empresas

Ahora que ya hemos visto algunos datos sobre los beneficios que puede suponer para tu empresa estar en esta red social, vamos a ver cómo crear una cuenta de empresa en Instagram paso a paso.

  • El primer paso, como es obvio, será el de tener un perfil personal.
  • Accede a tu perfil y selecciona la parte inferior derecha.
  • Haz clic en la rueda de ajustes.
  • Selecciona la opción “Cambiar al perfil de empresa”
  • Vincula tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook (puedes omitir este paso).
  • Selecciona la Fan Page con la que quieres vincular.
  • Añade un correo de contacto (te recomiendo que sea corporativo)

Y de esta forma tan sencilla, ya estaría hecho.

cómo crear un perfil de Instagram para empresas

No obstante, en esta imagen también puedes ver cómo activar el perfil de empresa en Instagram en unos simples clics.

Cómo configurar mi perfil de empresa en Instagram

Ya hemos visto cómo crear un perfil de Instagram para empresas, ahora el siguiente paso será configurarlo y optimizarlo.

Para ello, vamos a ver todos los 7 elementos que tienes que tener en cuenta.

1. Nombre de usuario.
2. Imagen de perfil.
3. Nombre.
4. Descripción.
5. Página web.
6. Stories Destacadas.
7. Contacto.
8. Feed.

Configurar perfil Instagram empresas

 

Cuando alguien entre en nuestra cuenta tenemos que pensar que estos son los 8 elementos que va a poder ver.

Por lo que crear una bio en Instagram atractiva y que llame la atención va a ser fundamental.

Consejos a la hora de crear una biografía en Instagram para empresas:

Ten en cuenta que el nombre de usuario que determines es el que aparecerá en tu URL.

La categoría será la misma que hayas configurado en tu página de empresa en Facebook.

En la bio es muy importante poner tu propuesta de valor, a qué te dedicas y qué es lo que te hace diferente o te da una ventaja competitiva con respecto a tus competidores.

También puedes añadir emojis y hashtags de marca.

No te olvides de poner la página web de tu negocio o de una URL específica.

Añade cómo pueden contactar contigo.

Utiliza las historias destacadas para mostrar todos aquellos elementos que quieras resaltar de tu marca.

Cómo poner contactar en Instagram

Una pregunta que me han hecho en más de una ocasión es la de cómo puedo poner el contacto en Instagram.

Así que, por si te surge la misma duda, vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo poner contactar en Instagram

Únicamente tienes que hacer tres pasos:

Entras en tu cuenta y haces clic en “Editar perfil”
Seleccionas “Opciones de contacto”
Eliges el tipo de contacto: mail, teléfono, ubicación u otra llamada a la acción

Y listo.

Consejos a la hora de crear una cuenta de empresa en Instagram

Finalmente, te voy a dar una serie de consejos sobre cómo usar Instagram para empresas.

1) Haz un plan de contenidos

A la hora de gestionar cualquier red social es imprescindible tener un plan de contenidos para saber qué tipo de publicaciones y cuándo tenemos que publicar.

No en vano, según este otro estudio de Hootsuite, las mejores marcas publican alrededor de 5 veces a la semana.

Por lo que la frecuencia de publicación en esta red social importa, y mucho.

2) Analiza cuáles son tus mejores horas de publicación

Si quieres gestionar Instagram de forma profesional tienes que saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram.

Para ello, tienes que tener en cuenta cuándo tu audiencia está más activa, qué días y horas tienes más engagement en tus publicaciones.

3) Mide tus resultados

Todas las acciones que lleves a cabo tienes que medirlas para saber si vas en buen camino o de lo contrario tienes que tomar una serie de medidas.

Por eso te recomiendo que te crees una plantilla para poder medir tus resultados en Instagram y de esa forma también saber qué tipo de contenido te funciona mejor.

¿Tienes alguna duda a la hora de crear un perfil de Instagram para empresas?

Puedes escribirme un comentario 🙂

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Rubén Mañez

Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos y Facebook Ads. Además, coordinador académico en la Escuela Marketing and Web.

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8 Comentarios

  • Gaby Diaz
    Enviado el 05 de julio de 2018 a las 12:49h Responder

    Hola Rubén,

    Está muy completo tu post. Ojalá las personas lo vieran más. Cuando me toca asesorar instagramers, una de las primeras cosas que deben cambiar es su perfil e empresa y su BIO.

    Además agregaría, que ya que solo nos permite colocar un solo enlace, utilicemos herramientas como Linktree para añadir más enlaces importantes de nuestra web y de nuestras ofertas.
    Un abrazo,
    Gracias por compartir.

    Gaby
    IG @emprendeendigital

    • Rubén Mañez
      Enviado el 06 de julio de 2018 a las 08:38h Responder

      Hola Gaby,

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Así es, a veces toca meterles en la cabeza que si quieren gestionar Instagram de forma profesional tienen que cambiar su perfil a empresa.

      Muy buena recomendación la herramienta Linktree para poder poner más enlaces en Instagram.

      Un saludo

  • Gaby Diaz
    Enviado el 05 de julio de 2018 a las 12:49h Responder

    Hola Rubén,

    Está muy completo tu post. Ojalá las personas lo vieran más. Cuando me toca asesorar instagramers, una de las primeras cosas que deben cambiar es su perfil e empresa y su BIO.

    Además agregaría, que ya que solo nos permite colocar un solo enlace, utilicemos herramientas como Linktree para añadir más enlaces importantes de nuestra web y de nuestras ofertas.
    Un abrazo,
    Gracias por compartir.

    Gaby
    IG @emprendeendigital

    • Rubén Mañez
      Enviado el 06 de julio de 2018 a las 08:38h Responder

      Hola Gaby,

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Así es, a veces toca meterles en la cabeza que si quieren gestionar Instagram de forma profesional tienen que cambiar su perfil a empresa.

      Muy buena recomendación la herramienta Linktree para poder poner más enlaces en Instagram.

      Un saludo

  • César
    Enviado el 23 de agosto de 2018 a las 10:25h Responder

    Buenos días,

    Me surge una duda leyendo el post, ¿Al crear un perfil de empresa desparece el perfil personal que previamente habíamos creado? Dicho de otra manera, ¿No es posible tener un perfil personal y uno profesional como ocurre en Facebook con los perfiles y las páginas de empresa?

    Gracias, un saludo

  • César
    Enviado el 23 de agosto de 2018 a las 10:25h Responder

    Buenos días,

    Me surge una duda leyendo el post, ¿Al crear un perfil de empresa desparece el perfil personal que previamente habíamos creado? Dicho de otra manera, ¿No es posible tener un perfil personal y uno profesional como ocurre en Facebook con los perfiles y las páginas de empresa?

    Gracias, un saludo

  • Rubén Máñez Leal
    Enviado el 23 de agosto de 2018 a las 10:32h Responder

    Hola Cesar,

    No funciona como en el caso de Facebook que tienes un perfil personal y a partir de ahí crear una Fan Page. En el caso de Instagram tienes que convertir tu perfil personal en el de empresa (siempre puedes volver después a ponerlo como perfil personal).

    Si lo que quieres es un perfil personal y un perfil de empresa en Instagram a la vez, en ese caso deberías de tener dos cuentas diferentes 🙂

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

  • Rubén Máñez Leal
    Enviado el 23 de agosto de 2018 a las 10:32h Responder

    Hola Cesar,

    No funciona como en el caso de Facebook que tienes un perfil personal y a partir de ahí crear una Fan Page. En el caso de Instagram tienes que convertir tu perfil personal en el de empresa (siempre puedes volver después a ponerlo como perfil personal).

    Si lo que quieres es un perfil personal y un perfil de empresa en Instagram a la vez, en ese caso deberías de tener dos cuentas diferentes 🙂

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

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