Escuela Marketing and Web

¿Qué es el SEO y cómo funciona el posicionamiento web?

¿Todavía no sabes qué es el SEO y cómo funciona el posicionamiento de una página web?

El SEO es una de las estrategias más importantes a medio-largo plazo que cualquier tipo de negocio que quiera tener visibilidad y ventas online debería tener en cuenta.

Sirve para poder llegar a más potenciales clientes y que nos tengan en consideración, tanto en el momento de buscar información como de comprar.

Pero dentro del SEO existen un montón de técnicas y acciones que podemos llevar a cabo, y eso es lo que te voy a explicar en este post.

Te contaré qué es el SEO y cómo funciona, pasando por las estrategias (dentro y fuera de tu web) que puedes aplicar.

ESPECIALÍZATE EN MARKETING DIGITAL

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL

Más de 16 horas de formación práctica.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se usan para que buscadores como Google posicionen nuestra web por encima de la competencia cuando un usuario realice una búsqueda.

Vamos, que no es otra cosa que estar en el lugar adecuado cuando alguien se interesa por el producto o servicio que tú vendes.

Una de las ventajas que tiene Google en cuanto al posicionamiento web, es que se preocupa por mostrar resultados de calidad y con valor para el usuario.

El algoritmo de Google es complicado, y por ello hay que definir una buena estrategia SEO.

En el momento en que una web es publicada, los motores de búsqueda de Google comienzan a trabajar enviando la información a sus arañas (robots) para analizar y rastrear la información que encuentran en ella.

De esta forma, «puntúa» a las webs que ofrecen un contenido similar y las posiciona en un ranking en función de la autoridad de la página, la calidad del contenido y la exactitud con la que responde a las búsquedas de los usuarios.

Y aquí es donde entran en juego las técnicas SEO para que Google considere que nuestra web es la que debería estar en primera posición.

 

Google Bot

Realizar una búsqueda en la web es como consultar un libro que contiene un índice extenso.

Los tres procesos que siguen los motores de búsqueda son:

  1. Rastreo → ¿Está tu página web bien publicada en Google?
  2. Indexación → ¿Se puede acceder fácilmente a tu sitio web desde Google?
  3. Publicación → ¿Es tu sitio web lo suficientemente útil y con contenido de calidad como para ser relevante en la búsqueda del usuario?

Seguro que a estas alturas ya empiezas a comprender la importancia que tiene el SEO para cualquier sitio web: por un lado aparecer en Google y aún más, aparecer en las primeras posiciones.

Con este post te darás cuenta de que el SEO es bastante complejo y técnico, y que existen acciones que sí puedes realizar por ti mismo, pero otras muy avanzadas que, si quieres llevar a cabo en tu estrategia, será mejor que cuentes con un Consultor SEO experto.

 

ESPECIALÍZATE EN MARKETING DIGITAL

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL

Más de 16 horas de formación práctica.

 

Conceptos importantes para entender qué es el SEO

Motor de Búsqueda: Es el sistema informático que busca y analiza los datos de las páginas, ordenándolas según su calidad y relevancia en base a algoritmos.

Google con el 91% es el motor de búsqueda más utilizado a día de hoy en el mundo como podemos ver en la figura de arriba obtenida de StatCounter Global.

Le siguen muy de lejos: Bing de Microsoft, Yahoo, Yandex que se utiliza en Rusia y Baidu en China.

Posicionamiento Web: los buscadores indexan las páginas web y se incluyen en la base de datos del buscador.

El posicionamiento hace alusión al lugar en el que se encuentran dentro de esa base de datos que puede ser bueno o no tan bueno.

Ranking: de tu página en las páginas de resultados.

Es la posición que ocupa como resultado del posicionamiento natural.

SEO: (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se usan para optimizar la presencia y posicionamiento de las páginas web en los buscadores.

El SEO implica optimizar, indexar, mejorar la popularidad y relevancia de ese sitio y realizar un seguimiento

SMO (Social Media Optimización) se trata de optimizar la presencia de tu sitio web en las redes sociales.

Esta actividad no es un factor SEO pero sí lo complementa haciendo las páginas más visibles en Internet a través de su difusión en redes como : Facebook, Twitter, LinkedIn o Google +

SEM: (Search Engine Marketing) marketing en motores de búsqueda.

El Especialista en SEM se encarga de crear campañas de anuncios en Internet, previo pago, para que las marcas aparezcan en los primeros resultados del buscador, por encima de los resultados gratuitos, y tengan más oportunidades de captar tráfico y ventas.

Se realiza a través de pujas y una vez finaliza la campaña, la página cae hasta el lugar de posicionamiento natural que le corresponde.

SERP: (Search Engine Results Pages) son las páginas de resultados de los buscadores.

En una página de resultados aparecerán enlaces orgánicos procedentes del SEO o posicionamiento natural y enlaces patrocinados procedentes del SEM o posicionamiento de pago.

Keywords: en español, palabras clave. Es el término con el que trabajas en tu sitio web para obtener más visitas.

Keywords Research: fundamental en una estrategia SEO, se trata de localizar las palabras clave más rentables a nivel de ventas y con mayor volumen de búsqueda para conseguir más visitas y aumentar las conversiones.

Algoritmo: son un conjunto de reglas o instrucciones para determinar qué es más relevante o tiene una mayor calidad para ofrecérselo al usuario.

El algoritmo de Google cambia unas 500 veces al año y es complicado conocer su funcionamiento.

Backlink: son los enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya.

Linkbuilding: busca aumentar la visibilidad de una página web a través de links (relevantes y populares) externos que apunten hacia ella.

Directorios: reúne y organiza los sitios web en categorías y subcategorías. Los directorios están clasificados por temas y suelen recopilar sitios web.

Autoridad: o popularidad de una web frente al resto de páginas para los motores de búsqueda.

Relevancia: lo acorde que es el contenido de la página de acuerdo a las palabras clave con las que busca un usuario.

 

¿Cómo funciona el SEO?

Dentro del posicionamiento web tenemos que tener en cuenta dos prácticas distintas, pero complementarias.

🔷 Por un lado está el SEO on page, que se compone de todas las técnicas y acciones que llevamos a cabo dentro de nuestra página web para hacer que Google la rastree y posicione mucho mejor.

🔷 Y por otro está el SEO off page, que son las acciones fuera de nuestro sitio para conseguir aumentar nuestra autoridad de dominio y que otras webs nos referencien como un contenido de calidad, lo cual mejorará el posicionamiento.

Vamos a verlos en profundidad:

 

SEO on page

El SEO On Page se centra en la optimización de tu sitio web. Son aquellas mejoras que puedes realizar en tu página con el fin de que tu posicionamiento en buscadores mejore.

Todo aquello que dependa de ti puesto que eres tú quien controla tu página

Se trata de facilitar el trabajo a los motores de búsqueda de Google con el fin de que puedan comprender tu página web e indexar tus páginas de la manera más rápida posible para así clasificarlas según la temática.

Cuando trabajes la optimización de tu sitio web debes seguir las recomendaciones y directrices de google.

Pero, ¿cómo rastrea e indexa Google mi página web?

Los motores de búsqueda rastrean todas las webs a través de sus “robots” o “bots” que son programas dedicados a leer, extraer y archivar el contenido de las páginas web.

Es importante para ello contar con una buena estructura de enlaces para que los robots puedan pasar de un enlace a otro recopilando datos sobre esas páginas webs (texto, imágenes, enlaces, etc).

Los bots recorren Internet a través de los enlaces que encuentran con el objetivo de encontrar páginas nuevas y revisar las ya indexadas por si tuvieran nuevo contenido.

Por tanto optimizar todo lo que pueda afectar a ese rastreo (imágenes, enlaces, tiempo de carga…) y lo que puede influir sobre ello es lo que consideraremos SEO On Page.

Cosas que debes tener en cuenta para tu SEO on page

➡ Google Search Console

Una vez has creado tu página web eligiendo el CMS adecuado y un hosting acorde a tus necesidades, debes dar de alta a tu página en Search Console.

Google Search Console es un servicio gratuito de Google que te ayuda a monitorear y solucionar los problemas que pueda tener tu web de rastreo, indexación y aparición en los resultados de búsqueda.

 

Sitemap

El sitemap es un documento XML que contiene una lista con todas las páginas que conforman tu sitio web y que se deben indexar.

Un sitemap facilita a Google el acceso a los diferentes elementos de nuestro sitio web.

Deberá estar actualizado con los nuevos contenidos que publiquemos para facilitar su rastreo.

 

➡ Robot.txt

Se trata de un fichero con información para dar instrucciones a los robots de google en relación a los elementos que pueden rastrear y cuáles no.

También dan información sobre el Sitemap e indican ciertos lugares a los que no deseamos que se acceda.

En cuanto a cómo generar un robot.txt:

  • Hacerlo a mano a través de un bloc de notas
  • A través de la herramienta SEOBOOK y generador de archivos robot.txt

que es el robots txt

 

➡ Configurar el Idioma

Es importante configurar el idioma para que Google entienda en qué lenguaje nos dirigimos y nos categorice para mostrar nuestros resultados en los países que deseamos.

Se declara el idioma con el atributo lang y/o xml:lang en la etiqueta HTML

Los enlaces cuyo destino cambie de idioma se declaran mediante “hreflang”

También dependiendo al público al que deseemos llegar, la terminación del dominio juega un papel fundamental: .es (España) .fr (Francia) .org (organización sin ánimo de lucro) . com (internacional)

 

➡ Establecer el dominio preferido

El dominio preferido es aquél que te gustaría utilizar para indexar las páginas de tu sitio.

Es el dominio que quieres que se use en tus resultados de búsqueda. Se hace referencia a él como dominio canónico.

Para especificar el dominio preferido:

  • 1. Entra en Search Console.
  • 2. En la página principal de Search Console haz click en la rueda dentada >> Configuración del sitio.
  • 3. En dominio preferido elige con o sin www.

Debes verificar la propiedad con y sin www pero elegir uno de ellos como preferido

como establecer un dominio

 

➡ Activar en tu sitio el protocolo HTTPS y certificado SSL

Se trata de un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y confidencialidad de los datos de usuarios entre sus ordenadores.

Para mantener privada la información de tus clientes existe la certificación SSL, que cifra los datos entre un navegador y un servidor web.

Es por ello que se le suele llamar a esta tecnología HTTPS.

 

➡ Estructura de nuestro sitio web

estructura sitio web

Una buena arquitectura de nuestro sitio web permite que de un vistazo el usuario pueda tener una buena o mala impresión de la página.

La experiencia de usuario (también llamada UX), aunque no es un factor estrictamente SEO, sí es fundamental tanto para que los motores de búsqueda como los usuarios tengan en cuenta nuestra web.

Es esencial colocar una jerarquía lógica a la hora de estructurar la página.

Debemos tener en cuenta que una página web está destinada a personas y también desde dónde se conectan para acceder a ella.

Y ante todo la web debe ser rápida (más aún en versión móvil).

 

➡ URLs

Las urls juegan un papel importante dentro de la optimización On Page de tu sitio web.

Algunos consejos para optimizarlas son:

  • URLs amigables para los buscadores: legibles y sin caracteres extraños.
  • Deben contenter la keyword principal que deseas posicionar.
  • Debe describir el contenido de tu página o artículo.
  • Preferiblemente cortas.
  • No usar Stop Words, preposiciones, artículos.
  • Separados por guiones (-)

 

➡ Title

Es esencial en relación a la experiencia de usuario y a la optimización de motores de búsqueda ya que se usan en las páginas de resultados.

Un buen title hará que el usuario desee pinchar para ver cuál es el contenido que hay dentro.

Un mal título puede hacerte perder clics de usuarios y potenciales clientes.

Algunos consejos para optimizar el título:

  • Como máximo 65 caracteres. Si te excedes, tu título se cortará al final.
  • El título debe ser único para cada página.
  • Debe contener la palabra clave principal y estar lo más a la izquierda posible

 

➡ Meta Description

No es un factor que influya directamente sobre el SEO pero sí sobre las decisiones de los usuarios a la hora de hacer click sobre uno u otro resultado de búsqueda.

Debemos redactar descripciones pensando en el usuario y en que lo que busca. Debemos saber vender que va a obtener lo que busca en nuestro contenido.

Para optimizar tu Meta Description:

  • Incluye tus keywords (la principal sobre todo) de manera natural.
  • Longitud máxima de 156 caracteres.
  • Crea expectativas pero sin engañar.
  • Hazla única, añade valor y añade una llamada a la acción

➡ Encabezados

Se trata de etiquetas visibles dentro del contenido de tus páginas. Desde el H1 al H6 son una magnífica forma de organizar tu página.

Algunos consejos para optimizar tus encabezados

  • Sólo puedes usar un H1 por página.
  • Debes incluir la Keyword principal de manera natural.
  • Los H2 hasta el H6 son los subencabezados. Puedes utilizar dentro sinónimos de la palabra clave, variaciones semánticas u otras palabras que desees posicionar y que tengan la misma intención de búsqueda.
  • A partir del H3 son etiquetas para ideas secundarias.
  • Siempre debes respetar el orden.
  • Su función es estructurar.
  • En tu editor visual existirá una manera en la que podrás ver tu contenido en HTML y así podrás ver tus encabezados

 

➡ Datos estructurados

El marcado estructurado se basa en las normas de schema.org.

Si Google interpreta de forma correcta el marcado de tus páginas, puedes usar esta información para añadir los llamados fragmentos enriquecidos y otros elementos en los resultados de búsqueda algo que favorecerá la experiencia de usuario y por tanto al SEO.

Por ejemplo, que aparezca el precio del producto, las “estrellitas” de valoración de clientes, etc.

Como para casi todo, Google tiene una herramienta de pruebas de datos estructurados en la que podrás probar el marcado y ver si se interpreta correctamente.

➡ Imágenes

El contenido multimedia también es muy importante de cara a posicionar y ganar visibilidad en buscadores.

Google también indexa y analiza las imágenes, y las posiciona por orden de relevancia y calidad en la pestaña de «Imágenes» cuando un usuario hace una búsqueda.

Por tanto, no solo tienes que intentar posicionar tus artículos y páginas en los resultados de texto, sino que también por las imágenes pueden hacer clic en tu web.

  • Usa imágenes originales y de buena calidad.
  • Evita usar imágenes ya indexadas.
  • Completa todos los campos: atributos Alt y Title. En la etiqueta Alt es muy recomendable incluir la keyword principal.
  • Rodea la imagen de contenido relacionado donde aparezcan esas keywords a posicionar.
  • Reduce y optimiza el tamaño de las imágenes para que no ralentice la velocidad de carga.

Algunas herramientas que te ayudarán a optimizar tus imágenes sin perder calidad son:

como reducir el peso de las imagenes en wordpress

ESPECIALÍZATE EN MARKETING DIGITAL

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL

Más de 16 horas de formación práctica.

 

➡ Tiempo de Carga

Page Load Time o WPO (Web Performance Optimization) .

Es uno de los aspectos más importantes dentro de una página web porque mejora la experiencia de usuario y por tanto hace que tu sitio sea más usable.

Es lógico pensar que un usuario que entra en una web lenta, se cansará y se irá. De ahí la importancia de que tus páginas carguen lo más rápido posible.

Algunas herramientas para comprobar la velocidad de carga de tu web son:

 

➡ Enlazado Interno

Los enlaces internos ayudan a repartir la fuerza entre todas nuestras páginas y es la opción más interesante para transmitir autoridad de dominio entre las páginas de nuestro sitio web.

Algunos consejos para optimizar los enlaces internos dentro de tu estrategia SEO on page:

  • Enlaza páginas internas usando palabras clave sobre el texto ancla.
  • Enlaza a otras páginas de tu sitio web que estén relacionadas con el tema del que trata tu artículo.
  • Los enlaces del menú son la estructura visible de tu web: desde éste debería darse acceso a categorías o secciones. Añade un título que describa el enlace

➡ Enlaces Externos

Aunque los enlaces externos afectan al SEO off page, hay que tener en cuenta que esos enlaces estén relacionados con nuestra temática o sector, y que tengan sentido cuando el usuario haga clic y llegue a nuestra web.

También, que sean enlaces de páginas con un volumen interesante de tráfico, y que esas visitas cumplan nuestro perfil de potencial cliente.

Y por supuesto, que la web que nos enlace tenga cierta autoridad de dominio y Google la tenga catalogada como un sitio de calidad, o si no el enlace será contraproducente.

➡ Crear una página 404 útil

En ocasiones los usuarios acceden a enlaces que no existen.

En ese momento aparece el error 404.

Para mejorar la experiencia de usuario te recomiendo diseñar una página 404 personalizada que sorprenda al visitante y tenga un guiño que refleje la personalidad de tu marca.

En esa URL le invitarás a seguir navegando por otras páginas, a leer los artículos del blog o a descargar un contenido gratuito para que deje sus datos a cambio.

➡ Redactar contenidos de calidad

El uso de técnicas de SEO Copywriting ayudará a redactar buenos contenidos que además sean adecuados para Google.

Google determina la relevancia de tu página analizando si tu contenido es de calidad

Pero para empezar, algunos consejos:

a) Sé original → Puedes recopilar información para tu contenido pero deberás citarla.

Trata de que el contenido sea nuevo y de calidad.

b) Conoce a tu buyer persona → ¿Conoces quién es tu público objetivo? ¿quién te lee? ¿sus preocupaciones ¿Qué problemas puedes resolver?

La idea es que tengas claro a quién te diriges para usar un tono u otro y poder dar solución a sus inquietudes.

c) Crea textos relevantes → Relacionado con el apartado anterior.

d) Usa enlaces con naturalidad

e) Longitud → Existen muchos mitos sobre este tema.

Depende de lo que vayas a escribir: si se trata de un tutorial, parece necesario que sea más largo que una sencilla reseña sobre un artículo.

Yo en particular recomiendo no decir en 2000 palabras lo que puedes decir en 1500 pero tampoco quedarse corto.

f) Haz una buena selección de palabras clave → Las palabras clave han de servirte para ser incluidas en el texto de forma natural.

Para ello puedes usar herramientas como:

  • Keyword Planner de Google Adwords
  • Ubersuggest.org
  • KeywordTool.io
  • SemRush o Ahrefs
  • Sugerencias de búsqueda de Google
  • Google Trends

 

SEO Off Page

El SEO Off Page es el conjunto de técnicas que se realizan fuera tu página web y que sirven para potenciar la popularidad de tu sitio web en Internet y que te ayudarán a posicionar el dominio dentro de los resultados de búsqueda a través de palabras clave.

El SEO OFF Page trata de conseguir enlaces de calidad que apunten hacia tu web.

Sin entrar en mucho detalle vamos a ver qué técnicas SEO Off Page puedes utilizar para ayudar a posicionar tu página web:

 

➡ Linkbuilding

El linkbuilding comprende una serie de técnicas para conseguir enlaces que apunten hacia nuestra web (backlinks).

Se puede considerar a día de hoy que sigue siendo uno de los factores SEO más importantes.

Lo que debes tener en cuenta en tu estrategia de linkbuilding es que debes conseguir que enlaces externos y relacionados con tu temática y a poder ser de calidad, apunten hacia ti con el objetivo de aumentar la autoridad de tu sitio web y consigas un mejor posicionamiento.

Algunas técnicas de linkbuilding son:

Conseguir que otras webs nos enlacen de manera natural por tener un contenido de calidad.

Esta es la opción sin duda más aceptable y a la que todos deberíamos aspirar: que nos enlacen porque tenemos un contenido de muy buena calidad.

Comprar enlaces de otros sitios webs de nuestro sector con tráfico cualificado y buena autoridad de dominio.

✅ Escribir artículos de invitado en otros blogs y que enlacen a los posts que más nos interesan.

✅ Compartir tus enlaces y artículos en agregadores de noticias.

✅ Participar en premios y sorteos enlazando a la web.

 

➡ SMO (Social Media Optimizacion)

Debemos dejar claro que las redes sociales no forman parte del SEO en sí mismas; no son factores per sé.

Pero sí debemos decir que las redes sociales tienen un papel importante en la estrategia de SEO Off page.

Para ello debemos tener en cuenta estos pasos:

  • Optimización de la url del perfil. Lo ideal es que coincida con tu nombre de dominio. Ej; Sarenza → https://www.facebook.com/sarenza.es
  • Optimización de la descripción y bio de perfiles sociales. Las biografías deben estar completadas con su foto de portada y de perfil /logo con descripciones únicas y originales
  • Incorporar el enlace de la web en las redes sociales.
  • Facilitar a los usuarios que compartan nuestros artículos. Para ello debemos añadir botones sociales en los posts que permitan compartirlos desde la web.
  • Estrategia de contenidos en cada plataforma. Debemos compartir nuestras publicaciones de acuerdo a un calendario y con el objetivo de traer visitas hacia nuestra web.

¿En qué nos ayudan las redes sociales cara al SEO?

➡️ Las redes sociales son canales de distribución y comunicación.

➡️Sirven para aportar contenido que resulte útil al usuario, elimina posibles objeciones o genera confianza y autoridad de marca.

➡️ Fortalece las relaciones con nuestra comunidad.

➡️ Nos ayuda a identificar a las personas más influyentes que pueden servirnos para nuestras estrategias.

 

ESPECIALÍZATE EN MARKETING DIGITAL

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL

Más de 16 horas de formación práctica.

 

 

¿Te ha quedado claro qué es el SEO y cómo funciona?

Espero que el artículo te haya resultado útil, y que hayas entendido qué es el SEO, cómo funciona y todos los elementos que debes tener en cuenta para potenciar el posicionamiento de una página web.

Trabajar una estrategia SEO es muy importante, ya que se dice que las webs que aparecen a partir de la segunda página «no existen», porque nadie busca en ellas.

Ahora que conoces los factores más importantes en SEO on page y SEO off page, ¿te vas a animar a ponerlos en práctica?

¿Tienes pensado invertir en SEO o te gustaría formarte en esta disciplina del marketing digital?

Te espero en comentarios 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn
admin
admin
Consultor de Marketing Digital y Director de la Escuela Marketing and Web. Creador del blog de Marketing and Web.

19 comentarios

  1. Genial y completísimo post, a la altura de la profesional que lo escribe.
    Altamente recomendabke por representar un «curso de choque», practicamente un Ebook.
    Muchas gracias Susana, todos los días se aprende contigo, un saludo!

    1. Muchas gracias Ricardo, realmente me alegro de que te parezca un artículo tan completo. Gracias!

  2. Genial y completísimo post, a la altura de la profesional que lo escribe.
    Altamente recomendabke por representar un «curso de choque», practicamente un Ebook.
    Muchas gracias Susana, todos los días se aprende contigo, un saludo!

    1. Muchas gracias Ricardo, realmente me alegro de que te parezca un artículo tan completo. Gracias!

    1. Gracias Carmen Nunca es tarde para leer sobre seo y si te ha resultado ameno mucho mejor. Un saludo

        1. Muchas gracias Marcos, me alegra muchísimo saber que aporto conocimientos que puedas trasladar a tus proyectos! Un abrazo

  3. ¡Buen artículo!
    Guía muy interesante para todos aquellos que han oído hablar sobre el SEO pero que por una cosa o por otra únicamente se han quedado con el significado de sus siglas.

    Será interesante comprobar si muchas de las optimizaciones actuales siguen siendo válidas en 2019, 2020, etc ????

    1. Gracias Websilon por tu comentario. Como dices es una guía para dar unas nociones generales del SEO y sí será muy interesante ver la trayectoria durante los próximos años. Un abrazo y feliz día

    1. Gracias Sergido, no es fácil pero poco a poco se pueden hacer tareas que irán mejorando tu web tanto por dentro como Off page. Saludos

  4. Excelente post, ha sido muy entendible todo el tema que abordas sobre el posicionamiento, solo que tengo una pequeña duda ¿con cualquier plataforma se puede posicionar una página? Es que me da duda con las plataformas de Wix etc etc.

    1. Se puede posicionar da igual el CMS que utilices, evindentemente es preferible que utilices uno sin limitaciones, ya con que wix tienes limitaciones a la hora de hacer ciertos ajustes para optimizar el wpo y el seo

  5. ¡Gratificante información!, me ha servido de mucho saber más sobre la herramienta Seo y uno de los datos sobresaltantes como lo es el linkbuilding como una de las estrategias que me permite aumentar la autoridad de mi sitio web, exitos y nuevamente gracias

  6. Hola equipo GUK; muy agradecida con la investigación obtenida; en cuanto a la herramienta como Screaming Frong o técnica Seo; es cierto que optenemos más información de la competencia sacandole ventaja al exportar la lista de enlaces salientes ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escuela Marketing and Web

Escuela de marketing digital en Valencia y Online.

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL

ESPECIALÍZATE EN MARKETING DIGITAL

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL

ACCEDE GRATIS A 3 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL AHORA MISMO

Responsable : MIGUEL ÁNGEL FLORIDO ROBLEDO
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitan están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo «Privacy Shield».
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace