10 Páginas web para descargar tipografías gratis y online

Descargar tipografías gratis

La elección de la tipografía puede marcar la diferencia entre un proyecto ordinario y uno extraordinario. Y es que, todo comunica, incluido el estilo visual de la letra.

La buena noticia es que no es necesario gastar dinero para obtener tipografías que encajen con tu proyecto. En este post, te presentamos una lista de 10 sitios web que ofrecen una amplia variedad de tipografías gratis.

Google Fonts

Google Fonts

Comenzamos nuestra selección con, probablemente, la web más útil para obtener tipografías de forma gratuita. No nos extraña que se haya vuelto de las más populares en el mundo para este propósito.

Y es que, en el vasto universo del diseño, Google Fonts destaca como un tesoro para descargar tipografías gratis. Con una amplia variedad de estilos, desde clásicos hasta modernos, este servicio de Google facilita la integración de fuentes en tus proyectos sin coste.

En la plataforma encontrarás un buscador intuitivo para escoger entre sus tipografías más bonitas. Entre sus funciones, destacamos:

  • Previsualización de cómo quedaría el texto según la tipografía
  • Elegir tamaño en píxeles (px)
  • Escoger el estilo, como tipografías a color, con serifa (Serif), sin serifa (Sans Serif), o Slab Serif.
  • Facilidad para instalar la tipografía en tu web mediante CSS, ya sea con el método “link” o “import”.

DaFont

Dafont

Si buscas singularidad y diversidad, DaFont es tu destino para tipografías gratuitas. Este sitio reúne una extensa colección organizada por categorías, desde lo clásico hasta lo más original.

La comunidad es activa y contribuye constantemente subiendo nuevas fuentes, algunas de ellas muy elegantes, asegurando que siempre haya algo fresco para descubrir. DaFont se convierte así en un recurso imprescindible para aquellos que buscan añadir un toque único a sus creaciones, incluso con ánimo comercial, como textos para campañas de publicidad.

Font Squirrel

Font Squirrel

Font Squirrel se destaca por ofrecer tipografías de alta calidad con licencia comercial gratuita. Os encantará a aquellos diseñadores que busquéis fuentes que no solo sean visualmente atractivas, sino también versátiles en su aplicación.

La variedad y calidad de las tipografías disponibles hacen de Font Squirrel un recurso confiable para proyectos que exigen un toque profesional sin coste.

Además, incluyen filtros para buscar tipos de letras según las más populares, recientes, más votadas o categorías, facilitando así que puedas encontrar tu estilo de letra perfecto.

FontSpace

FontSpace

FontSpace se presenta como una comunidad en constante crecimiento que comparte y descarga tipografías de forma gratuita.

En cuanto al uso de las tipografías debes saber que, aunque tienen más de 100.000 tipografías gratis para uso personal, las mejores son sus 18.000 tipografías gratis para uso comercial y a las que puedes acceder desde aquí. Esto significa que puedes usar las 18.000 tipografías sin coste incluso en anuncios o webs de empresas con ánimo de lucro.

Con su enfoque colaborativo, FontSpace se convierte en un sitio web perfecto para descubrir tipografías increíbles y contribuir al intercambio creativo de tipos de letra.

Creative Fabrica

Creative Fabrica fuentes tipográficas

Creative Fabrica es uno de los directorios de tipografías más grandes del mundo, y lo mejor de todo, es que cuenta con una interfaz en su web muy bonita y fácil de usar. Podrás navegar por infinidad de categorías, e incluso descubrir las tipografías que son más populares en este momento.

Aunque por defecto las tipografías son de pago, si te registras podrás descargar 10 tipografías gratis con tu usuario, por lo que te recomendamos aprovechar esa oportunidad, ya que verás que muchas de ellas merecen la pena.

1001 Free Fonts

1001 Free Fonts

Explorar 1001 Free Fonts es sumergirse en un océano de opciones tipográficas.

No obstante, debes saber que son gratis para uso personal, pero si están destinadas a un proceso comercial, deberás pagar por una licencia comercial.

Open Font Library

Open Font Library

Si buscas tipografías de código abierto (es decir, de uso libre y gratuito), Open Font Library es tu repositorio ideal.

La filosofía de código abierto impulsa la creatividad y la colaboración, haciendo de Open Font Library un recurso valioso para descargar todo tipo de estilos de letra. Además, puedes filtrar por categorías e idiomas, así como ver las últimas tipografías subidas desde su barra lateral.

Fontstruct

Fontstruct

Fontstruct destaca como una plataforma única que permite a los usuarios crear y compartir sus propias tipografías. Este enfoque participativo resulta en una amplia variedad de fuentes, desde las más simples hasta las más elaboradas.

De hecho, te resultará llamativo ver muchas tipografías originales y creativas, aunque eso suponga que sean más difíciles de leer.

En cuanto a sus licencias de uso, dependerá de cada tipografía en cuestión, por lo que deberás ver en su ficha de información qué tipo de uso se permite (personal, comercial, o si requiere de atribución al autor).

Font Bundles

FontBundles

Font Bundles presenta una selección en constante actualización de tipografías. Sin embargo, algunas de ellas son de pago, por lo que te recomendamos usar solamente el buscador de Font Bundles con tipografías gratis, ya que de lo contrario, podrías encontrar algunas que no lo sean.

Lo mejor de esta web, además de su variedad tipográfica, es que tendrás licencia comercial gratis, por lo que puedes usarlas en cualquier proyecto, aunque sea de ánimo de lucro.

Urban Fonts

UrbanFonts

Urban Fonts es nuestra última recomendación, pero no por ella peor, y es que dispone de un buscador de tipografías también gratuitas con un extenso buscador de estilos: modernas, elegantes, minimalistas, y un largo etcétera.

Este sitio proporciona una selección diversa que abarca desde lo clásico hasta lo contemporáneo. Con una interfaz intuitiva y opciones bien organizadas, Urban Fonts es una página web ideal para aquellos que buscan enriquecer sus proyectos con fuentes visualmente atractivas y gratuitas.

Estas plataformas ofrecen un abanico de opciones muy amplio para potenciar tus proyectos online sin incurrir en costes adicionales, ya sean campañas publicitarias o simplemente para el texto de tu página web. Cada página web que te hemos presentado tiene algo único que ofrecer.

Explora, experimenta y descubre la tipografía perfecta para dar vida a tus diseños.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas más demandados:

Máster de Marketing Digital en Valencia

Máster de Trafficker Digital