Contacto para consultas:

24 Mejores libros para emprendedores

Independientemente de que seas un experimentado o joven emprendedor, has de saber que la formación es una de las claves del éxito.

Una manera de seguir formándose y continuar aprendiendo es leyendo libros.

Por eso, aquí vas a encontrar una lista con los mejores libros para emprendedores gratis y de pago.

Además, esta no es una lista cerrada.

Puedes recomendarnos cualquier libro para emprendedores que te haya ayudado en tu negocio o en tu vida y quieras compartir con todos nosotros 🙂


También te puede interesar:


 

libro-emprendedores-mision-emprenderMisión Emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito – Sergio Fernández y Ramón Samsó

En este libro Sergio Fernández y Raimón Samsó nos cuentan los 70 hábitos que ellos mismos recomiendan para convertirnos en emprendedores de éxito.

Es un libro para emprendedores que quieran encontrar el éxito a partir de una serie de hábitos y tengan claro que una de las claves del éxito pasa por la propia actitud y motivación de la persona.

 

Mejores Libros Emprendedores Jovenes Desata Tu ExitoDesata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas – Víctor Martín

Desata Tu Éxito es uno de los libros para emprendedores más recientes y actuales del mercado.

Víctor Martín nos enseña una como crear una serie de hábitos saludables encaminados principalmente a elevar los niveles de productividad, aumentar la motivación y sobre todo, dejar de pronostica

 

lista libros emprendedores Lara-ArrutiClaves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales – Lara Arruti

Crear una estrategia que te permita conectar y conocer mejor a tus clientes es debe de ser uno de los objetivos de cualquier persona que quiera emprender.

Gracias a esta lectura, aprenderás a paso a paso cómo crear una estrategia de contenidos eficaz para tu negocio.

 

Imperio Freelance Libros para freelanceImperio Freelance: Guía Práctica para diseñadores y creativos freelance que quieren elegir a sus clientes – Laura Lopez

Este libro está principalmente orientado a todos aquellos emprendedores freelance que quieran conseguir clientes de calidad y no vivir como esclavos.

Si estás buscando un libros de mujeres emprendedoras, éste debe de ser de lectura obligatoria 🙂

 

habitos gente altamente efectiva libros recomendados para emprendedores

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

Normalmente, los emprendedores de éxito suelen tener una serie de hábitos que los diferencian del resto y los convierten en personas muy eficientes.

La autoconfianza es uno de los principales valores de aquellas personas que quieren llegar lejos, por lo que si quieres emprender necesitarás confiar en tí mismo y cambiar tu comportamiento en ciertos aspectos de tu vida.

 

el codigo del dinero finanzas para emprendedoresEl código del dinero – Raimon Sansó

Cuando montas un negocio una de las áreas donde deberás de tener cierto grado de formación son las finanzas.

Si quieres conseguir la ansiada libertad financiera, y a gestionar tu dinero con el objetivo de monetizar tu pasión y vivir de ella, te recomiendo leer este libro sobre finanzas para emprendedores.

 

libro de marca personal para emprendedoresMarca Personal eres tú – Eva Collado

Vivimos en un mundo en continuo cambio, en el que cada vez tiene menos importancia el currículum vitae y cada vez más la marca personal de cada personal.

Mediante esta lectura aprenderás a crear una marca personal sólida que te permita diferenciarte del resto de personas.

Es otro de esos libros de mujeres emprendedoras imprescindibles 🙂

 

libertad financiera agustin grauLibertad financiera en dos pasos: el método probado para generar ingresos pasivos partiendo de cero – Agustín Grau

Uno de los objetivos que se persigue cuando se decide emprender es conseguir la ansiada libertad financiera.

Una forma de conseguir la independencia financiera es mediante los ingresos pasivos.

Y en este libro de Agustín Grau te dará las claves para generar ingresos pasivos partiendo de cero, por lo que ya no tienes excusa 😉

 

escritor emprendedor como ganarte la vida como escritorEl escritor emprendedor – Cómo ganarte la vida como escritor – Ana González Duque

¿Quieres ganarte la vida como escritor? Si te pasión es escribir y te gustaría ganar dinero escribiendo artículos en internet o libros, te recomiendo esta lectura de Ana González.

En él, Ana te ayudará a diseñar una propuesta de valor que atraiga lectores y puedas monetizar tu blog con tu pasión, la escritura.

 

lectura para emprendedores estrategia oceano azulLa estrategia del océano azul – Crear nuevos espacios donde la competencia sea irrelevante – W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Gracias a este libro aprenderás una serie de fórmulas que te permitirán analizar a tu competencia y crear un proyecto emprendedor que te diferencia de tus rivales.

El libro se basa en un estudio de 150 estrategias que muestran que la verdadera rentabilidad no se obtiene luchando de forma “sangrienta” contra los otros rivales. Sino creando océanos azules.

 

tecnicas de persuacion borja giron33 Técnicas de Persuasión infalibles: Utiliza la influencia positiva para alcanzar tus metas.

La persuasión es una de las técnicas para vender más que mejor funcionan.

Existen diferentes formas de persuadir a una persona para que haga la acción que pretendes (vender más) y en este libro de Borja Girón podrás conocer 33 técnicas de persuasión que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

 

 

libro-recomendado-para-emprendedores-vivir-con-abundanciaVivir con abundancia – Sergio Fernández

Este libro además de enseñarte a vivir con abundancia y los métodos para conseguirla a través de la materialización de todos tus deseos te inspirará a conseguir una vida mejor.

Es un libro muy ameno que te permitirá transformar tu mente y entender tu vida desde otra perspectiva.

 

el-hombre-mas-rico-de-babiloniaEl hombre más rico de Babilonia – George S. Clason

Si quieres montar un negocio rentable por internet necesitas un plan financiero si quieres sobrevivir.

Este libro además de enseñarte cómo puedes ganar dinero, te enseñará también las bases del ahorro para poner tener siempre unas cuentas saneadas.

 

 

expertologia-andres-perez-ortega-libro-marca-personal

Expertología: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia – Andrés Pérez Ortega

Sentirse reconocido y valorado profesionalmente es uno de los deseos de la mayoría de las personas.

Gracias a esta lectura aprenderás a diseñar un plan que te posicione como un especialista dentro de tu sector y te permita diferenciarte del resto de profesionales.

 

enfocate-21-dias-de-motivacion-libros-para-aumentar-la-motivacionEnfócate: 21 días de motivación

La falta de motivación es uno de los principales problemas a los que suelen enfrentarse los emprendedores y no de los motivos por los que no consiguen alcanzar sus objetivos.

Más que un libro de auto ayuda es una ruta estratégica que te permitirá cambiar tus actitudes y aprender a enfocarte en lo que realmente importa.

 

 

el-libro-negro-del-emprendedor-libro-recomendadoEl libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

El 90% de las iniciativas emprendedoras suelen fracasar antes de cumplir los primeros cuatro años.

Hay una serie de errores al emprender que se cometen de forma habitual, este libro te enseñará los factores claves del fracaso y conocerás los rasgos esenciales de un buen aprendedor.

Es un libro recomendado para emprendedores que quieren empezar un nuevo proyecto y no quieren cometer los principales errores.

 

libros-recomendados-emprendedores-padre-rico-padre-pobrePadre Rico, Padre Pobre – Robert T. Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre es un libro de finanzas personales que enseña a las personas a ganar dinero.

Cuando una persona decide emprender, uno de los motivos suele ser para ganar más dinero, éste libro trata de derribar el mito de que se necesitan unos ingresos altos para hacerse rico

 

 

libros-de-emprendedores-exitosos-aprendiendo-de-los-mejoresAprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino – Francisco Alcaide Hernández

Aprendiendo de los Mejores es uno de los mejores libros para emprendedores en el que encontrarás una serie de reflexiones sobre el desarrollo personal y la gestión de empresas y personas.

Gracias a las reflexiones de otros emprendedores de éxito que comparte, conseguirá cambiar tu visión y ver que cualquier persona puede emprender.

 

emprendedores-libros-recomendados-en-cien-anos-todos-muertosEn cien años todos muertos: Guía para emprender o morir sin haberlo hecho – Joan Boluda

Este libro está dedicado a todos los emprendedores que ya viven de su pasión o aquellos que están pensando en crear un negocio.

El libro te cuenta todos aquellos elementos, conceptos y técnicas que debes de conocer a la hora de emprender un negocio.

 

lista-de-libros-para-emprendedores-metodo-lean-startupEl método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua
Una metodología que está pegando muy fuerte a la hora de crear una empresa o una startup es la Lean Startup.

Este nuevo enfoque trata de explicar cómo hacer que las empresas sean más eficientes y el personal más productivo con los recursos que se poseen.

 

lean-analyticsLean Analytics: Cómo utilizar los datos para crear más rápido una startup mejor

Una de las claves del éxito de un negocio se basa en la analítica, en saber medir y en tomar las decisiones necesarias en base a los datos analizados.

Lean Analytics te enseñará a testear y validar tu idea de negocio y a saber qué productos ofrecer a tus clientes gracias al análisis de las métricas.

 

la vaca purpura libro recomendado para emprendedoresLa vaca púrpura – Diferenciate para transformar tu negocio – Seth Godin

En un entorno tan competitivo como en el que vivimos, diferenciarte de la competencia y tener una propuesta de valor única y rompedora es una de las claves del éxito.

Y de esto trata este libro, de encontrar tu vaca púrpura que te permite diferenciarte de tu nicho.

 

el manual del emprendedorEl Manual del Emprendedor – Steve Blank

¿A qué emprendedor no le gustaría tener un manual en el que le den una serie de consejos y le guíe durante el proceso de crear una empresa?

Es una lectura obligatoria para todos los emprendedores porque te dará la estructura que necesitas para crear tu negocio.

 

la-semana-laboral-de-4-horasLa Semana Laboral de 4 Horas: No hace falta trabajar más – Timothy Ferriss

La Semana Laboral de 4 Horas es uno de los libros para emprendedores recomendados por emprendedores que más éxito ha tenido.

Es todo un clásico y uno de los libros más leídos, por lo que te recomiendo su lectura.

 

 

¿Echas en falta algún libro? ¿Qué libro para emprendedores recomiendas tú? ¿Te has leído alguno de estos libros? ¿Cuál es el que más te ha gustado y qué libro consideras imprescindible para un emprendedor?

02/11/2017

4respuestas en "24 Mejores libros para emprendedores"

  1. Muy buenas, Rubén y compañía.

    Grandes libros los que aparecen en este post. Algunos los he leído y otros los tengo pendientes. Yo añadiría El Universo de lo Sencillo, de Pablo Arribas. No habla propiamente de emprender pero sí de vivir la vida que sueñas, con valentía. Y eso al final, de una u otra manera, te lleva a emprender.

    Un abrazo.

    • Hola Pablo, nos alegramos mucho de que te hayan gustado los libros que recomendamos. Nosotros también tenemos todavía muchos libros pendientes por leer 🙂

      ¡Genial, nos apuntamos tu recomendación para leer!

      Un abrazo!

  2. Creo que en esa lista debería estar mi libro “Hoja de ruta para emprendedores” http://www.agustinmedina.com/libros-agustin-medina/

    • Hola Agustín,

      Muchas gracias por tu recomendación. Estamos ampliando el listado con las recomendaciones que nos dais así que para la siguiente ampliación lo tendremos en cuenta 🙂

      Un saludo!

Comenta este post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

X