Los 6 mejores libros de Publicidad en 2023

Mejores libros de publicidad

Si estás buscando libros interesantes que puedan formarte en publicidad y ventas, estás en el recopilatorio adecuado: te vamos a recomendar los mejores libros de publicidad que hemos leído este año.

Estos libros de publicidad creativa y marketing te ayudarán a ser consciente de la importancia de tomar decisiones estratégicas, así como del proceso para llevarlas a cabo. Aunque si tu objetivo es únicamente el marketing digital, te recomendamos estos otros libros de marketing digital.

Curso Especialista en publicidad digital y embudos de venta

Libro Publicidad Digital y Venta Anaya

Autores: Miguel Florido, Rubén Máñez, Cova Díaz, Carlos Pinzón y Antonio Ortega.

Editorial: Anaya Multimedia

Precio: 21,80€

Si tienes productos o servicios y quieres aprender de forma práctica cómo aumentar las ventas, este libro es el adecuado para ti. Se repasan aspectos necesarios como el copywriting, diseño de landing pages, ejemplos de embudos de venta, y un largo listado de estrategias con las que aumentarás el porcentaje de conversión de tus páginas web. Porque no solo es importante captar audiencia, sino también encaminarlas del modo correcto a la conversión, y que salgan satisfechas de las compras. Miguel Florido también es director del Máster en Publicidad y Ventas de la Escuela Marketing and Web.

 

DSM Valencia 2024

La vaca púrpura

La vaca purpura libro Autor: Seth Godin

Editorial: Gestión 2000

Precio: 18,95€

Se suele decir que la perfección no existe, pero el autor Seth Godin en este libro va un paso más allá: ni siquiera hemos de buscarla. En su lugar, debemos buscar la diferenciación y transformación de nuestros productos para que sean rompedores en el mercado.

Vivimos en una sociedad que olvida rápido, y que recibe cientos de impactos publicitarios por día. Entonces, ¿cómo hacer que nuestro producto o servicio destaque entre la multitud?

A lo largo de este libro, Godin estudia casos reales como el de Logitech, Mc Donald’s o Motorola y Nokia desde un punto de vista publicitario y de la diferenciación.

Urbrands

urbrands risto mejide Autor: Risto Mejide

Editorial: Espasa

Precio: 18,90€

Con el premio Espasa 2014, Risto Mejide vuelve a coronarse como uno de los grandes autores en el ámbito de la publicidad con su libro Urbrands. A lo largo de sus páginas, seremos capaces de desarrollar paso a paso una estrategia para gestionar una marca (lo más característico, es que sirve tanto para marca personal como empresa).

No debemos olvidar que Mejide ha sido creativo publicitario, antes que presentador, y que ha bebido de las enseñanzas de otros grandes publicitarios, por lo que podemos tomar en cuenta sus enseñanzas.

Asimismo, su marca personal es otro caso de éxito, a pesar de sus polémicas: cientos de miles de seguidores en redes sociales, y toda una sociedad atenta a lo que dice o sube.

 

Ogilvy y la publicidad

ogilvy y la publicidad

Autor: David Ogilvy

Editorial: folio

Precio: 19,99€

Ogilvy es una de las agencias de marketing y publicidad más reputadas del mundo, con sede en Nueva York, y fundada por David Ogilvy, considerado como uno de los padres de la publicidad.

A lo largo de este libro, David Ogilvy nos detalla cómo debemos realizar campañas para no solamente impactar en el público objetivo, sino también conseguir ventas.

Algo que te encantará de este libro es su cantidad de ejemplos y casos reales que se explican de forma subjetiva desde el prisma de Ogilvy. Una filosofía que difícilmente os dejará indiferentes para todos aquellos que buscamos realizar una publicidad que de verdad consiga ventas.

 

El libro rojo de la publicidad

el libro rojo de la publicidad Autor: Luis Bassat

Editorial: DEBOLSILLO

Precio: 6€

No podemos dejar atrás de este recopilatorio a uno de los mayores bestsellers en cuanto a libros de publicidad, escrito, de hecho, por un gran publicista con más de 25 años de experiencia como es Luis Bassat.

Algunos de los temas más trascendentes en sus páginas son la publicidad en medios tradicionales (prensa, televisión, radio), así como las diferencias con la comunicación 360º o basada en Internet.

Considerado por muchos profesionales como el mejor libro de publicidad, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendaros esta lectura.

 

Buyology: verdades y mentiras de por qué compramos

buyology Autor: Martin Lindstrom

Editorial: Booket

Precio: 17,05€

¿Imaginas analizar el comportamiento de 2.000 voluntarios que ven anuncios y se enfrentan a distintas decisiones de compra? Es justo lo que descubrirás en este libro de publicidad: las conclusiones más claras sobre estos estudios, con las que incluso tu modo de pensar como consumidor podrían cambiar.

Durante estos estudios indagan en marcas como Coca-Cola y el efecto de sus publicidades, aunque es cierto que se echa en falta una nueva edición en la que indaguen más en la publicidad digital o adaptada a hábitos de consumo actuales.

Aun así, es una lectura entretenida y que ofrece datos curiosos sobre el modo de comportarnos ante distintos impactos publicitarios.

Iremos ampliando este listado de los mejores libros de publicidad conforme leamos más títulos, también en base a vuestras recomendaciones. Así que, la siguiente pregunta es obligada: ¿cuál es tu libro favorito de publicidad? ¡Nos encantaría leer tus recomendaciones en comentarios!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas más demandados:

Máster de Marketing Digital en Valencia

Máster de Trafficker Digital