Escuela Marketing and Web

Los 13 Mejores Podcasts de Copywriting en Español

Con la popularidad que están teniendo los podcasts como recurso para estar actualizado y aprender rápido y fácil, mucho estaban tardando en crear esta temática.

Y es que en el sector del marketing digital, cada vez hay más podcasters creando comunidad de seguidores y aportando contenido en formato audio para formar a su audiencia y, sobre todo, posicionarse como referentes.

El podcast es una estrategia de visibilidad y captación brutal.

Ahora bien, dentro del marketing digital, están las distintas áreas y especializaciones… y una de ellas es el copywriting.

Si quieres aprender a escribir textos más persuasivos, a formarte en esta profesión y cómo gestionar tu negocio día a día y trabajar con clientes, a cómo mejorar tus técnicas de investigación, la psicología de ventas de todos tus textos…

Escuchar podcasts de copywriting es de las mejores formas para ello.

En este post te traigo una recopilación de los que considero los mejores podcasts sobre copywriting en español a día de hoy, cuyo contenido es útil, entretenido y que te aportará visiones distintas para mejorar tus técnicas de escritura persuasiva.

 

Los Mejores Podcasts de Copywriting en Español

Podcast Autor Temática principal Web Spotify
As de Copys Cristian e Isabel Debates y entrevistas sobre estrategia y copywriting Acceder Escuchar
Cállate y vende Gerardo Rodríguez Estrategia online, ventas y emprendimiento Acceder Escuchar
Copywriting, ventas y nada que perder Inés Díaz y Susana Luque Debates y entrevistas sobre estrategia y copywriting Acceder Escuchar
Copymelo Carmelo Beltrán Copywriting y tips para convertirte en copywriter Acceder Escuchar
El Podcast de Ana Alabort Ana Alabort Copywriting, marketing emocional y entrevistas a profesionales top del sector Acceder Escuchar
Emprende escribiendo Luisa Acelas Copywriting y emprendimiento Acceder Escuchar
Escribir para vender Maider Tomasena Copywriting, lanzamientos y entrevistas a negocios online Acceder Escuchar
Escriviviendo Rosa Morel Copywriting, redacción y neuroventas Acceder Escuchar
Detrás del teclado Cronopias Entrevistas a copywriters Acceder Escuchar
The Conversion Show Javi Pastor Píldoras de contenido sobre copywriting & email marketing, recomendaciones de libros, ventas y emprendimiento online Acceder Escuchar
Vivir escribiendo Beatríz Copywriting Copywriting y entrevistas a otros profesionales del sector Acceder Escuchar
WritingPod Ricardo Botín Marketing de contenidos, copywriting y entrevistas Acceder Escuchar

 

¿Por qué deberías escuchar Podcasts de Copywriting?

Si todavía no eres un consumidor nato de podcasts como vía de aprendizaje y actualización del día a día, déjame decirte las razones por las que yo todas las semanas dedico una parte de mi tiempo a escuchar podcasts.

 

➡️ Aprender fácil y rápido

Lo que más me gusta de los podcasts es el poder estar «formándote» o aprendiendo desde cualquier parte y en cualquier momento.

No es como que tienes que sentarte con el libro, el ordenador y los apuntes a estudiar, sino que puedes estar asimilando contenido útil para tu negocio o porque simplemente haya un tema que te interese profundizar, mientras estás conduciendo, haciendo labores de casa o dando un paseo por la calle.

Además, depende del tipo de contenido, suelen ser audios cortos, de no más de 10 minutos.

En mi caso, yo suelo escuchar podcasts en el coche, cuando estoy haciendo recados o incluso alguna vez en el gimnasio.

También antes de ir a dormir, es un buen momento de relajarse escuchando podcasts.

Así que si te interesa aprender copywriting, este formato es ideal para complementarlo con el trabajo y las cosas que hacer en el día a día.

 

➡️ Contenido actualizado

El sector del marketing digital está en constante cambio, y aunque al final las bases del copywriting siempre sean las mismas y todo sea cuestión de psicología y ventas, hay tendencias que van cambiando.

Y lo bueno del podcasts es que cada nuevo episodio tiene algo distinto que aportar.

Es importante por eso que te fijes en la última fecha de publicación de los podcasts, ya que a veces puedes encontrar canales que llevan tiempo abandonados y los episodios se han quedado ahí.

Los que yo te he recomendado están activos a día de hoy y siguen aportando información útil a la audiencia.

Además, eso es lo bueno de las entrevistas.

En todos estos podcasts de copywriting que te he recomendado, la mayoría hace entrevistas de vez en cuando, y en ellas muchas veces se habla de novedades y tendencias cambiantes en el sector que pueden servirte.

 

➡️ Conectas más con la persona

Leer un artículo puede ser algo más frío, mientras que escuchar el podcast de una persona te permite conocerla mejor y conectar con ella de una forma diferente.

Piensa que en muchos episodios se cuentan anécdotas, curiosidades, errores, etc.

Y al final eso también ayuda a estar más interesado y asimilar el contenido mucho mejor.
➡️ Posibilidad de descarga

Otra cosa que me encanta del podcast es que puedes descargarlo y escucharlo más tarde, si por ejemplo te apetece hacerlo mientras estás en la calle y no quieres consumir muchos datos.

¿Esto qué te permite también? Escucharlo en el avión, en sitios con mala cobertura… donde sea.

Además, al no ser contenido en directo, puedes pararlo y retroceder cuando quieras para tomar apuntes, cambiar la velocidad, etc.

 

¿Cuáles son tus Podcasts de Copywriting favoritos?

Espero que te haya resultado útil el post, y ahora dime en comentarios:

¿Habías escuchado alguno de estos podcasts de copywriting antes? ¿Cuáles son tus favoritos y cuál te has apuntado para empezar a escuchar a partir de ahora?

Comparte el artículo con un amigo si te ha gustado 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn
admin
admin
Consultor de Marketing Digital y Director de la Escuela Marketing and Web. Creador del blog de Marketing and Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escuela Marketing and Web

Escuela de marketing digital en Valencia y Online.

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL

ESPECIALÍZATE EN MARKETING DIGITAL

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL

ACCEDE GRATIS A 3 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL AHORA MISMO

Responsable : MIGUEL ÁNGEL FLORIDO ROBLEDO
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitan están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo «Privacy Shield».
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace