Los 17 Mejores Libros de Copywriting en Inglés y Español [Imprescindibles]

Es posible que estés buscando un listado con los mejores libros de copywriting por tres razones:

Quieres ser copywriter, te dediques al marketing o simplemente te gustaría aprender a vender más.

El caso es que si estás buscando libros de copy es porque tienes clara la importancia del poder de las palabras a la hora de vender.

¿Y si te dijera que aún siendo una de las profesiones más antiguas del marketing directo, es ahora cuando se ha convertido aún más en una de las profesiones digitales más demandadas?

Entender la psicología de la venta y la redacción persuasiva es algo básico e imprescindible para cualquier negocio que quiera vender.

Saber comunicar la propuesta de valor, contar historias, atacar a los puntos de dolor es un oficio realmente rentable.

Por eso, en este artículo te voy a contar cuáles son los mejores libros de copywriting en español y en inglés.

Antes de nada te quiero decir que la lista es ampliable.

Por lo que si echas en falta alguno de esos libros “imprescindible” dímelo en los comentarios y lo tendremos en cuenta 🙂

Los Mejores libros de Copywriting en Español

Antes de nada, tengo que darte una mala o buena noticia (según lo mires).

Hay pocos libros de copywriting en español.

Los copy más reconocidos son americanos y la mayoría de sus libros no se han traducido.

Pero aunque sean pocos, también tenemos muy buenos libros de copywriting en castellano.

 

1. Mientras escribo. Stephen King

Con este libro Stephen King muestra el proceso de formación que siguió para convertirse en escritor, a través de su propia historia.

Está escrito para personas que se inician en la escritura y para fans del autor.

Se divide en dos partes. La primera son varios relatos cortos en forma de recuerdos sobre su formación.

Y en la segunda nos enseña técnicas y herramientas de escritura.

Precio: 9,95 €

Editorial: Debolsillo

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2. Neurocopywriting, la ciencia detrás de los textos persuasivos. Rosa Morel

Un libro fantástico para aprender  copywriting y la importancia del neuromarketing.

En el Rosa Morel explica los conceptos psicológicos de las ventas con ejemplos y con referencias a estudios de neuromarketing.

Es muy entretenido y rápido de leer, ya que contiene muchas anécdotas y casos reales, sin dejar de ir al grano.

Precio: 12,99 €

Editorial: Publicación independiente

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3. Storytelling: la escritura mágica. Carlos Salas

No solo es un libro de storytelling que enseñe a escribir historias, también contiene técnicas y muchos ejemplos para ayudarnos a mejorar nuestra escritura.

Por si no lo sabes, el storytelling, o el arte de contar historias es uno de los recursos más potentes para vender.

El libro contiene muchos análisis sobre los métodos y la escritura que utilizan grandes escritores de la actualidad y del pasado.

Precio: 6,81 €

Editorial: Publicación independiente

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4. Copywriting: 3 Manuales en 1: Copywriting practico, Copywriting web, y Copywriting online. Copyn Hood

Es un manual para escribir páginas de ventas con un método de 18 pasos siguiendo una estructura.

La intención del autor es acelerar el proceso de escritura.

Copywriting web son 70 plantillas de diferentes parte de una web y copywriting online son consejos para textos en internet.

Puedes encontrar cada uno separado por 12,99 €.

Precio: 17,67 €

Editorial: Publicación independiente

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5. Mejora tu escritura en el trabajo. Bryan A. Garner, Guia HBR

Este libro está enfocado en enseñar escritura empresarial, correos electrónicos, propuestas e informes.

Su objetivo es aprender a escribir textos den una buena impresión a tus jefes, socios, compañeros o clientes.

Escribir de forma persuasiva puede marcar la diferencia en tus resultados empresariales y laborales.

Precio: 17,57 €

Editorial: Reve0

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6. Ideas que pegan. Chip Heath & Dan Heath

Para que las buenas ideas tengan éxito hay que saber comunicarlas de forma efectiva, y no pasar desapercibidos por los consumidores.

En este libro los hermanos heath te enseñan seis factores muy importantes para lograr que nuestro mensaje llame la atención en el mercado.

Precio: 18,90 €

Editorial: LID Editorial

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7. Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor. Instituto Cervantes

Es un libro didáctico.

Su intención es enseñar las claves para escribir un libro, desde un punto de vista tan amplio que abarca desde la estructura de la obra, a los personajes y hasta la sintaxis.

Si estás buscando libros de copywriting para escribir post o cartas de ventas, este libro te servirá pero va más allá, engloba todo el proceso de la escritura creativa.

Precio: 23,65 €

Editorial: Espasa

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Los Mejores Libros de Copywriting en Inglés

Como te he dicho, la mayoría de los mejores libros de copywriting son en inglés y no están traducidos.

Pero no se puede entender el copy sin muchas de estas obras, por lo que si te da bien el inglés, te recomiendo que les dejes un hueco en tu estantería.

1. The Adweek Copywriting Handbook. Joseph Sugarman

Joseph Sugarman es uno de los copywriter más famosos de Estados Unidos, está especializado en textos publicitarios.

Es considerado uno de los grandes maestros de esta profesión.

Este libro es el más importante de todos los que ha escrito ya que está basado en una formación del propio autor.

Precio: 16,33 €

Editorial: John Wiley & Sons Inc

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2. Breakthrough Advertising. Eugene Schwartz

Este libro es uno de los mejores libros de copywriting sin lugar a dudas.

En el Eugene Schwartz es el primero que escribe acerca de los estados de conciencia de los consumidores.

Como hay que adaptar el mensaje a los diferentes estados de conciencia, no es lo mismo hacer un titular para alguien que sabe lo que quiere, que para otro, que ni siquiera sabe que tiene un problema que solucionar.

Precio: 18,08€

Editorial: Bottom Line Books

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3. Everybody Writes. Ann Handley

Este libro abarca la escritura desde un amplio espectro, desde el proceso creativo, hasta la gramática específica de un titular.

Contiene muchos ejemplos y citas, a partir de las cuales desarrolla muchos consejos para escribir mejor.

Precio: 25,19€

Editorial: John Wiley & Sons Inc

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4. How to write Seductive Web Copy. Henneke Duistermaat

Perfecto para iniciarse en la redacción de textos de una página web, es sencillo y fácil de leer, esta enfocado en la práctica y va directo al grano.

En el aprenderás cómo hacer los textos de toda una web, la importancia de escribir acerca del beneficio y de la solución a problemas y no tanto de características.

Precio: ebook 2,99 €

Editorial: Enchanting Marketing Ltd

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5. How To Write Copy That Sells. Ray Edwards

Se centra principalmente en cómo escribir páginas de venta efectivas, y pasa un poco de largo por otras tipos de textos, como el email o los anuncios.

Explica muy bien la fórmula PASTOR, entrando en detalle en la estructura de los textos, los titulares, la eliminación de objeciones y en todas las partes de una página de venta.

Precio: 14,46 €

Editorial: Morgan James Publishing

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6. Confessions Of An Advertising Man. David Ogilvy

David Ogilvy es el fundador de una de las agencias de marketing directo más importantes de Estados Unidos, sus libros son clásicos obligados para todos los publicistas.

Aunque su experiencia fue en las décadas de los 60 y 70 principalmente, los conocimientos que cuenta en sus libros aun sirven en la actualidad. Hay un capítulo dedicado solo a los textos.

Precio: 15,55 €

Editorial: Oldcastle Books Ltd

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7. The Copywriter’s Handbook. Robert W. Bly

Un libro para iniciarse en la redacción de textos persuasivos desde una perspectiva general.

Está escrito desde una perspectiva offline y algunos ejemplos pueden estar anticuados.

Pero todos los consejos que hay en el libro son aplicables hoy en día, aplicando las técnicas de las cartas de venta, a las landing page y las de los correos físicos, a los email.

Precio: 16,53 €

Editorial: Henry Holt

Mas información

 


 

8. Breakthrough Copywriting: How To Generate Quick Cash With The Written Word. David Garfinkel

David Garfinkel nos enseña a escribir cartas de venta a través de historias que enganchen, porque además de entretener, las historias nos ayudan a recordar mejor la información.

Está escrito de forma para que una persona pueda iniciarse en este arte pero también enseña cosas avanzadas para personas con más conocimientos.

Precio: 12,47 €

Editorial: Axios Publishing

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9. Scientific Advertising. Claude Hopkins

Un clásico del copywriting, fue escrito en 1923, aunque los ejemplos son antiguos los fundamentos siguen siendo válidos.

Se aprende mucho de la redacción de anuncios.

El libro se estructura en 21 puntos, que desarrolla durante varias páginas cada uno. Utiliza un poco de jerga, que tendrás que buscar para entender bien el libro.

Precio: 4,66 €

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

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10. The Boron Letters. Gary Halbert

Este libro son un conjunto de cartas que escribió Gary Halbert a su hijo mientras estaba en la cárcel.

Con ellas quería enseñarle marketing y cómo logro tener tanto éxito en su profesión.

Cualquiera puede leerlo y aprender grandes lecciones de la redacción persuasiva.

Precio: 20,77 €

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Mas información

 

¿Cuál crees que es el mejor libro de copywriting? ¿Echas en falta alguno?

Hemos incluido en este listado los libros que nos parecen más interesantes, pero seguro que nos hemos dejado alguno.

Escribe en los comentarios si hay algún libro de copywriting que no esté en la lista y debería estar entre los mejores.

Muchos de estos libros, son antiguos y los ejemplos que usan puede estar un poco desactualizados.

Pero la redacción persuasiva no es diferente a la época offline, ha cambiado el medio pero los fundamentos son los mismos.

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10 comentarios

  1. Hola, creo que la selección es más que buena aunque sólo haya leído alguno de ellos, pero tengo buenas referencias sobre los otros que aparecen listados.

    Echo en falta un manual fantástico sobre copy y ventas llamado “ Creatividad en marketing directo”, de Santiago Rodríguez, un publicista español.

    El libro se puede encontrar todavía aunque no se porque no está en las librerías online típicas, ni Amazon … y nunca sale entre los más afamados como son los que citas.

    Si quieres aprender redacción publicitaria es sin dudas el mejor en español, aunque es más bien teórico, está plagado de ejemplos y metáforas que hacen que te lo leas en una tarde.

    Gracias por la información

    1. Hola Francisco,

      Buena aportación. La vamos a tener en cuenta para una futura actualización 🙂

      Un saludo

    1. Hola Miguel,

      Genial, muchísimas gracias por la aportación.

      Lo tendremos en cuenta para la futura actualización.

      Un saludo

  2. ¡Hola!

    En español yo incluiría directamente las traducciones de:
    – “Publicidad científica” y “Mi vida en la publicidad” de Claude Hopkins.
    – “El libro de las cartas de ventas de Robert Collier” de Robert Collier.
    – “Mi vida en la publicidad” y “Confesiones de un publicitario” de David Ogilvy.

    Respecto los libros en inglés, quería comentar que la 3a edición de “The Copywriter’s Handbook” de Bob Bly incluye referencias al copywriting online y la 4a, que ha salido hace unas semanas, más aún.

    Y por añadir uno, aunque la selección me parece excelente, sería “The Ultimate Sales Letter” de Dan Kennedy.

    Un saludo,

    Ferran

    1. Muchísimas gracias Ferran por todas estas aportaciones.

      Lo vamos a tener en cuenta para actualizar el artículo y añadir tus recomendaciones 🙂

      Un saludo,

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