6 Mejores Páginas para Encontrar Trabajo en Marketing

mejores paginas encontrar trabajo en marketing

Antes de contarte cuáles son las mejores páginas para encontrar trabajo en marketing digital me gustaría darte una serie de consejos.

Estos son los 3 consejos que yo le daría a una persona que está buscando trabajo en marketing, porque son los que a mí me han hecho encontrarlo.

 

¿Cómo conseguir trabajo en marketing digital?

Estamos en un mundo laboral hiperconectado en el que todo avanza de forma vertiginosa y en el que es imprescindible estar continuamente actualizado y al día de todas las novedades.

En mi opinión personal, toda aquella persona que se encuentre en búsqueda de trabajo de marketing debería de tener en cuenta los siguientes puntos:

 

1. Crea un blog y potencia tu marca personal

El currículum vitae tal y como lo conocemos a día de hoy va a cambiar.

Cada vez está teniendo menos importancia lo que se conoce como “titulitis” y va a cobrar más relevancia las capacidades y habilidades de cada persona.

Y la mejor forma de demostrarle a una empresa que oferta trabajo en marketing tus habilidades es creandote un blog y enseñando todo lo que sabes hacer.

 

2. La formación imprescindible para encontrar trabajo en marketing

La formación es otro requisito que considero imprescindible si quieres trabajar en marketing.

Como te he dicho, estamos en un mundo laboral en el que hay que estar continuamente actualizándose y aprendiendo todas las novedades que aparecen en el sector.

Éste, es un sector muy dinámico y en constante evolución, por lo que es indispensable tener una buena base.

Además, lo normal que es los Master de Marketing Digital tengan una bolsa de trabajo en marketing para todos sus alumnos.

Por lo que de esta forma ampliarías tus posibilidades de encontrar empleo en marketing ya que estarías mejorando tu formación y además podrías acceder a una bolsa.

 

3. El networking una de las claves para conseguir trabajo en marketing digital

¿Sabías que una gran cantidad de ofertas de empleo nunca se suben a los buscadores de empleo de marketing y publicidad?

Muchas veces los puestos de trabajo se cubren gracias a las recomendaciones de otros trabajadores.

Por lo que una buena forma de buscar trabajo en marketing digital es potenciar tu networking ampliando tus amistades.

Para mejorar tu networking y conocer a más personas relacionadas con el sector lo que te recomiendo es que, siempre que puedas, vayas a los diferentes eventos de marketing digital y a los after work que se suelen organizar.

Éstas son mis tres claves para conseguir empleo, ¿estás de acuerdo conmigo o añadirías alguna más?

 

6 Páginas para encontrar empleo en Marketing

Y ahora sí, dicha esta pequeña introducción, vamos a ver cuáles son las mejores webs de empleo para encontrar trabajo en marketing.

Existen muchas páginas de empleo para encontrar trabajo en marketing, pero pocas de ellas están especializadas en el sector en concreto.

Por lo que te voy a recomendar páginas para encontrar empleo generales, pero que tienen una gran cantidad de ofertas de trabajo en marketing a parte de las páginas especializadas.

 

EmpleoMarketing

buscar trabajo en marketing

EmpleoMarketing forma parte de Aula CM y es una página especializada en ofertas de empleo en marketing digital.

Sobre todo hay ofertas de empleo empleo de marketing digital en Madrid y Barcelona, pero lo bueno de esta web es que tiene un mapa interactivo para poder localizar las ofertas de empleo de una forma más cómoda.

Otra cosa que me gusta es que te permite buscar trabajo ya sea a tiempo completo, parcial o prácticas.

Además, cuenta con numerosas ofertas de empleo de community manager, por lo que si buscas trabajo de esta especialización, te recomiendo esta página.

LinkedIn Jobs

encontrar trabajo en linkedin

Encontrar trabajo en Linkedin es posible. Eso sí, antes de nada te recomiendo tener un perfil totalmente optimizado, que sea reflejo de ti y que transmita todas tus habilidades.

LinkedIn tiene en su plataforma un buscador de empleo en la parte superior que nos permite filtrar ofertas de trabajo en función de:

  • La fecha
  • Las empresas
  • El nivel de experiencia
  • La ubicación
  • El sector
  • El tipo de jornada

Por ejemplo, yo en este caso he querido buscar ofertas de empleo de marketing en Valencia.

LinkedIn me va a dar todos los resultados en su base de datos y además, me va a permitir crear alertas de búsqueda.

Gracias a estas alertas te puedes enterar de forma diaria o semanal de nuevas ofertas de trabajo en marketing digital porque te llegarán al correo.

 

Domestika

Domestika es otro de los portales especializados en ofertas de marketing digital y además tiene numerosos cursos para formarte.

Al principio nació como un portal de creativos y diseñadores, pero posteriormente fue evolucionando a una plataforma de formación y recientemente ha añadido su propio portal de empleo.

Esta plataforma te permite también buscar empleo de marketing en diferentes zonas geográficas, según el tipo de jornada laboral y según tu especialización en el sector.

 

EAEB

empleo en marketing digital

EAEB es una magnífica página para encontrar empleo en marketing y comunicación que se encuentra en fase beta.

Nace con el objetivo de promover y potenciar el empleo entre los profesionales del Marketing, la Publicidad, la Comunicación Audiovisual y el Diseño.

Además, tiene un buscador de ofertas de trabajo muy chulo que permite también segmentar por diferentes categorías, tipos de jornadas y etiquetas.

Otra cosa que me gusta mucho de esta página es que también hay ofertas para trabajar como freelance de marketing.

Por lo que es una web con un gran abanico de posibilidades.

 

Infojobs

Infojobs es un gran portal para buscar empleo de todo tipo. Pero también tiene una amplia variedad de ofertas de trabajo en marketing que deberías de consultar tanto si te encuentras en búsqueda activa de empleo, como si quieres cambiar de trabajo.

Eso sí, antes de ponerte a buscar ofertas de empleo en marketing, lo que te recomiendo es que te crees tu propio currículum vitae en la plataforma con toda la información que quieras recalcar.

Es una página genial para encontrar empleo de Community Manager, Social Media, SEO, Diseñador Web, etc. por lo que te recomiendo que también busques trabajo aquí.

Además, te permite segmentar en función de:

  • La provincia
  • El nivel de estudios
  • El nivel de experiencia
  • Por palabras clave

Y recientemente ha añadido una nueva función que permite encontrar trabajo para freelance.

Se llama Infojobs Freelance, por lo que si buscas trabajo freelance de marketing, te recomiendo que visites esta nueva página.

 

WelcomeMyTalent

Welcome My Talent es una plataforma para buscar prácticas en empresas en la que ellos actúan como puente entre estudiantes y empresas para facilitar las prácticas profesionales.

Por lo tanto, es una buena plataforma para encontrar prácticas de marketing en empresas y de esa forma conseguir tu primer trabajo.

 

¿Qué página para buscar empleo en marketing es la que más te gusta a ti? ¿Nos recomiendas otra?

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Rubén Mañez

Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos y Facebook Ads. Además, coordinador académico en la Escuela Marketing and Web.

También te puede interesar...

Qué es un Digital Marketing Manager y cuáles son sus funciones El sector del marketing digital está en constante evolución y muestra de ello son las nuevas profesiones que van surgiendo con el paso del tiempo....
¿Qué es el SEO y cómo funciona el posicionamiento web? ¿Alguna vez que has preguntado qué es el SEO o cómo funciona el posicionamiento SEO?El SEO (también conocido como posicionamiento web) es un conjunt...
Social Media Manager: Qué es y cuáles son sus funciones Uno de los puestos de marketing que ha experimentado una mayor demanda es el trabajo del social media manager.Basta con mirar la gráfica de Google...
Cómo crear una página de empresa en Linkedin LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia gracias al crecimiento de los últimos años, por lo que crear un perfil de empres...

8 Comentarios

  • Dani Collada
    Enviado el 16 de noviembre de 2017 a las 16:07h Responder

    No conocia WelcomemyTalent. Un gran articulo, de mucha ayuda para la gente que esta buscando trabajo y no sabe donde encontrar ofertas del sector. ????

    • Rubén Mañez
      Enviado el 21 de noviembre de 2017 a las 13:37h Responder

      Hola Dani,
      Yo la descubrí hace un año creo recordar y la verdad es que es una página bastante interesante para aquellas personas que están empezando en el mundo laboral 🙂
      Un abrazo crack!

  • Sonia
    Enviado el 19 de diciembre de 2017 a las 22:47h Responder

    No podía haberme llegado este artículo en mejor momento. Muy interesante para quienes empezamos a buscar trabajo, hay varias que no conocía. ¡Muchísimas gracias!

    • Rubén Mañez
      Enviado el 26 de diciembre de 2017 a las 16:50h Responder

      Me alegro mucho de que te ayude el artículo Sonia.
      Espero que encuentres trabajo pronto 🙂

      Un saludo!

  • Guillermo
    Enviado el 14 de enero de 2018 a las 11:06h Responder

    Hablas de formación como base para encontrar trabajo. Al margen de que la formación debe ser continua en todo momento, ¿Que posibilidades crees que tiene una persona con un ciclo superior en administración y finanzas y un curso o master en marketing digital para entrar a trabajar en una empresa?

    • Rubén Mañez
      Enviado el 14 de enero de 2018 a las 13:03h Responder

      Hola Guillermo,

      Buena pregunta la que has hecho, te respondo desde mi propia experiencia 🙂
      Yo tengo dos Master en Marketing y realmente los dos títulos no son lo que me han hecho encontrar trabajo, lo que más me ha ayudado a encontrar trabajo en marketing ha sido trabajar mi propia marca personal y conocer a personas relacionadas con el sector.

      La formación la considero imprescindible? Si, pero hay muchas formas de prepararte (incluso de forma autodidacta), por lo que yo considero que cuanto más trabajes tu marca personal y más personas conozcas, más posibilidades tendrás de encontrar trabajo.

      Obviamente, con tu formación que me has dicho tendrás también posibilidades, no lo dudes. Pero creo la base está en lo que te he dicho antes.

      Espero haberte ayudado con la respuesta 🙂
      Un saludo Guillermo!

  • Adriana
    Enviado el 26 de marzo de 2018 a las 13:03h Responder

    Hola, gracias por el artículo, ojalá pudieras ampliar la información para América Latina, estoy en Ecuador.

    • Rubén Mañez
      Enviado el 28 de marzo de 2018 a las 08:36h Responder

      Hola Adriana,

      Lo tendremos en cuenta para una futura actualización 🙂

      Un saludo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA ESCUELA MARKETING AND WEB

Miguel Florido Robledo solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan



Pin It on Pinterest