Contacto para consultas:

Cómo hacer un logo con los mejores programas para crear y diseñar logotipos

¿Cuántas veces te has sentado frente a tu ordenador y no has sabido cómo hacer un logo para tu marca?

Y apuesto a que no sabías que existen multitud de creadores de logos que te ayudan a saber cómo hacer un logotipo gratis de forma muy sencilla, ¿verdad?
Sí, como lees, hay muchas páginas que te ayudan a crear logos gratis y online sin necesidad de pagar por ellas.

Así que hoy te voy a enseñar qué es un logotipo y cómo hacer uno con los mejores creadores de logos que encontramos por internet.

Pero también te voy a enseñar cómo conseguir logos profesionales y que no estén al alcance de cualquiera.

¿Estás preparado?


También te puede interesar:

Páginas para descargar Mockup gratis en PSD

Mejores Tipografías Gratis para Descargar

15 Tendencias del diseño web en 2018


Antes de ponernos a ver páginas para hacer logos, generadores de logos y programas de diseño, quiero explicarte qué es un logotipo.

Un logotipo es la representación gráfica que identificará a nuestra marca, producto o empresa.

Por lo tanto, es la parte que comunica al público quienes somos y qué hacemos en un simple vistazo, mediante sus formas, letras, colores y estilos.

crear logotipos dibujos

Por ello, un logo debe ser recordable y quedar grabado en la mente del público objetivo que nos dirijamos, transmitiendo la mayor fuerza posible y nuestros valores, ya que será la imagen de nuestra marca.

Tenemos que tener claro un tipo de letra acorde al estilo de la empresa, así como un dibujo, y para ello podemos descargar tipografías gratis para probar qué estilo sería el más acorde.

Si nuestro logotipo representa lo que somos y tiene un buen diseño para nuestro público, nos dará muchas ventajas como estas:

  • Nos distinguirá de los competidores, aportando valor a nuestra marca.
  • Si es acorde a los valores de la empresa, transmitirá confianza y credibilidad.
  • Se quedará en la memoria de nuestro público, identificandonos cuando vean el logotipo.
  • Atraerá al público objetivo al que nos dirijamos con el estilo del diseño.
  • Nos dará profesionalidad frente a empresas con logotipos poco trabajados.

Pero la representación gráfica de nuestra marca no se rige solo por un logotipo, hay diferentes tipos de logos elementos que lo pueden componer, como es :

  • El imagotipo (símbolo+texto)
  • Isotipo (un dibujo o símbolo)
  • Isologo (símbolo y texto agrupados).

Por ello, antes ponernos a saber cómo hacer un logo de forma fácil, debemos tener muy claro qué es lo que queremos, el nombre con una tipografía especial o un dibujo con el que combinarlo.

Pero para conseguir todo esto, debemos aprender acerca de cómo hacer un logo que nos ayude a potenciar todas estas ventajas.

Y para ello, debemos saber utilizar algún programa de diseño y aprender a vectorizar una imagen con Illustrator para poder modificarlos más adelante.

Pero ojo, que te voy a decir las mejores páginas para hacer logos super fáciles de utilizar sin tener conocimientos de diseño, con las que podrás sacar multitud de diseños muy chulos y acordes a tu empresa.

¿Preparado para aprender un poco más?

¡Vamos a por ello!

10 Programas para hacer logos gratis y online

Si no tenemos mucho conocimiento sobre el tema, puede que de primeras te sientes frente a un ordenador con un programa de diseño gráfico para crear tu logo, y no sepas ni por dónde empezar.

Seguro que como a mí, a ti también te ha pasado esto.

O que directamente, no sepas ni por dónde coger estos programas, los ves demasiado complicados y tú necesitas algo más sencillo.

Pues no te preocupes, que hoy vas a descubrir la multitud de páginas de creadores de logos online que hay en Internet, los cuáles simplemente pones el nombre de tu marca, eliges un dibujo y lo modificas sobre él.

Sencillo, ¿verdad?

¡Vamos a ver uno a uno!

Ah, en la conclusión te diré cuáles de ellos son mis favoritos, así que, ¡sigue leyendo y no te lo pierdas!

Logo Genie

como hacer logotipos

Este programa para crear logos online me gusta mucho, ya que no solo te enseña símbolos, sino que también te modifica las tipografías en función del estilo del dibujo (gran ventaja que tiene sobre los demás).

Sus logotipos son mucho más modernos que en otras herramientas, y su edición más avanzada, ya que permite poner degradados y combinar los textos con los dibujos o símbolos.

Pruébalo que no te arrepentirás.

Graphic Springs

como hacer mi logotipo

Esta herramienta para crear logotipos gratis y online es genial, ya que simplemente insertamos el nombre de la marca y la categoría a la cual nos dirigimos.

Automáticamente, la aplicación de logotipos nos hace un mix entre ambos, creando un logo con nuestro nombre y el dibujo seleccionado.

Además, podremos cambiar los colores, incluir sombras, etc.

Canva

logos identidad corporativa

Canva se trata de una herramienta o programa para hacer carteles o flyers online y gratuita, pero que nos puede servir también para crear logotipos.

Es cuestión de ir jugando con las formas, textos, iconos e imágenes hasta dar con el resultado que más nos guste, y añadirle nuestros colores corporativos.

Al contrario de los otros que te voy a nombrar, en esta página la creatividad tiene que estar presente, puesto que el dibujo y las combinaciones lo tenemos que realizar nosotros.

¡Anímate y ponte a hacer mezclas!

Crear logos gratis online

diseño logotipos profesional

Con esta página para crear logos gratis escribiremos el nombre de nuestra marca y elegiremos el diseño que más nos guste.

Una vez seleccionado, llegará el momento de editar el logotipo para adaptarlo a nuestro gusto, ya sea cambiando tipografías, colores, posición o tamaños.

Logo Factory Web

logotipos profesionales

Hacer un logotipo con este programa online es muy sencillo, ya que solo escribimos el nombre de la empresa, seleccionamos el dibujo, y editamos los colores y tipografías.

Además, los diseños que ofrecen son modernos y actuales, pudiendo cambiar sus colores.

Estudio Tailor Brands

logotipos gratis

En este estudio de diseño gráfico me gusta su forma de crear logotipos, ya que es a través de un test.

Me han puesto varias tipografías y dibujos ejemplos y yo he ido seleccionando las que más me gustaban, hasta dar con el diseño final, el cual puedes modificar a tu gusto.

Es más, me ha gustado tanto que he hecho la encuesta con mi nombre para ver qué salía, y no una vez sino varias.

¡Los resultados han sido geniales!

Logo Garden

como hacer logotipos gratis

En Logo Garden cuando entras al creador de logos, vas directo al diseño, escribiendo el texto como y donde quieras.

Puedes elegir el dibujo en función de tu temática, y añadir efectos de bordes, en 3D, colores, etc.

Quizás los dibujos no sean tan llamativos como con otras herramientas, pero nunca se sabe si aquí encontraremos el isotipo idóneo.

Logo Maker y Free Logo Services

logos chulos gratis

En Logo Maker y free logo services utilizan el mismo creador de logos, simplemente escribimos el nombre de nuestra empresa más el eslogan y la categoría.

Además, también podemos decir qué queremos que incluya el dibujo del logo: una flor, una casa, una persona, etc.

Una vez nos aparecen los diferentes logotipos, seleccionamos el que más nos guste, y lo editamos.

Sencillo, ¿verdad?

¡Es un creador de logos online, gratis y súper rápido!

Logaster

crear logos empresas

Como ves, la gran mayoría de programas para hacer logos, al igual que Logaster, tienen la misma metodología en 4 pasos: Decir el nombre de la empresa, elegir el dibujo, editar el logotipo y guardarlo.

Lo que me gusta de esta herramienta es que, una vez seleccionado, te da una serie de combinaciones de colores para que en tan solo un clic puedas cambiarlos y elegir la combinación que más te guste.

Te enseña también cómo quedaría el resultado del diseño en la papelería de tu empresa (tarjetas de visita, cartas, etc.).

Programas para diseñar logos profesionales de una empresa

Las páginas para diseñar logotipos están muy bien, pero es cierto que si queremos crear logos profesionales, esto no nos sirve, pues están expuestos a muchas personas que buscan lo mismo.

La solución es o contratar un diseñador gráfico que nos ayude con nuestra imagen corporativa, o aprender programas de diseño gráfico más profesionales para diseñar los logotipos.

Adobe Illustrator

Illustrator es un programa de pago para diseñar cualquier tipo de gráfico vectorizado, pero sirve muy bien para crear logos profesionales y totalmente personalizados.

La desventaja es que la curva de aprendizaje no es tan corta, pero los resultados serán mucho mejores que con cualquier otro software gratuito.

Aún así, siempre cabe la posibilidad de contratar a un diseñador gráfico para que nos ayude a dar con la imagen corporativa de nuestra empresa.

Vecteezy

programas para diseñar logotipos

Esta es una página para tratar imágenes vectoriales, por lo que se puede dibujar con vectores mediante la herramienta pluma y después descargar el archivo.

No es tan personalizable como un programa de diseño gráfico, pero si nos defendemos bien podemos crear todo tipo de formas y textos.

Páginas de inspiración con imágenes de logotipos y plantillas para logos

Logo Instant

crear logos profesionales

Logo Instant no es un programa de diseño, sino que es un programa de plantillas de logos gratis con diferentes modelos de logotipos vectorizados para que puedas descargarlos y modificarlos con Adobe Illustrator u otro programa de diseño.

Además en cada uno de los logos tendrás feedback de personas que ya se lo han descargado previamente y modificado a su gusto, por lo que aporta seguridad.

Pinterest

programas para crear logotipos

¿Cómo no iba a tener en cuenta a la gran biblia de las personas creativas?

Si estás buscando imágenes de logotipos para diseñar y sacar ejemplos de inspiración, este es el lugar adecuado, en el que te perderás de la cantidad de imágenes de logos que vas a encontrar.

En el buscador escribe “Logo” acompañado del estilo que más se identifique con tu marca, y saldrán un montón de ideas a tener en cuenta.

¿Puedo hacer mi logotipo con un creador de logos online?

Bien, ha llegado la hora de mojarse.

En mi opinión, estas páginas para hacer logotipos son súper útiles y geniales, pero has de tener en cuenta que si eliges tu logotipo en ellas, cualquiera puede tener el mismo, y esto no estará bien visto por tu público.

Lo que yo te recomiendo es sacar ideas de estas páginas y versionar estos logotipos a tu gusto mediante programas de edición como Illustrator, y si no sabes, pide ayuda a un diseñador.

Crear un logo es algo esencial en nuestra marca y que muchos nos hemos saltado alguna vez, por lo que es una tarea pendiente que nos tenemos que marcar si tenemos una empresa o queremos emprender.

Pero siempre hay un antes y un después, y no vale la pena seguir esperando para ponerlo en práctica, así que, ¿por qué no pruebas estas herramientas y me cuentas qué tal te han ido?

Estoy segura de que te aclararán las ideas.

¿Conoces alguna otra página o programa para crear logotipos?

¿Crees que debemos hacer un logotipo creativo acorde a nuestro estilo y público objetivo?

Sobre Bego Romero

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress y diseñadora gráfica web.Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único.
03/05/2018

3respuestas en "Cómo hacer un logo con los mejores programas para crear y diseñar logotipos"

  1. Muy buen post, gracias por compartir con nosotros toda esta valiosa info.
    Saludos.

  2. Buenas tardes, me gusto la información, los programas que recomiendas son estupendos y de buena calidad, me seria de mucha ayuda si quisiera hacer un logotipo , muy bien saludos.

  3. Te felicito por tu artículo, muy útil, amigable, fácil de lectura escaneable. Ese Miguel Florido es una estrella , me contenta que trabajes con él. Q tal si me indicas donde puedo ver el portafolio de tus productos? Un abrazo. Sharine Fernandez @sharinef

Comenta este post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

X