Tamaño de las imágenes en Redes Sociales en 2018

tamaño imagenes redes sociales 2018

El tamaño de las imágenes en redes sociales suele cambiar de forma anual y además, muchas de ellas suelen añadir nuevos formatos de imágenes ya sea para las publicaciones o para los anuncios.

Por lo que si queremos optimizar nuestras imágenes deberemos de conocer cuáles son las medidas recomendadas para cada red social.

Además, imagina que vas a consultar el perfil de una marca y las dimensiones de sus imágenes no son las correctas o están pixeladas, ¿te transmitiría mucha menos confianza, no?

Y ya no solo eso.

Fíjate en estos datos:

  • Este artículo dice que el cerebro humano procesa las imágenes en solo 13 milésimas de segundos y que procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto.
  • Solemos retener el 80% de lo que vemos y solo el 20% de lo que leemos.
  • Los tweets con imágenes pueden tener un 35% más de interacción como indican aquí
  • Según este estudio de Kissmetrics, las imágenes en Facebook consiguen un 53% más de “me gustas”, un 104% más de comentarios y un 84% más de clics.

¿Ves por qué es tan importante conocer el tamaño correcto de las imágenes en redes sociales?

Unas buenas imágenes acompañadas de un buen copy para redes sociales puede traducirse en más interacción, más leads y más clientes.

 


También te puede interesar:


congreso marketing digital gratis

Tamaño de las imágenes en Facebook

Las medidas de las imágenes en Facebook suelen las que más problemas dan a nivel de optimización porque existen diferentes tipos de publicación en Facebook.

Además, las medidas de los post en Facebook en algunos casos también dependerá de si llevan imagen o enlace.


Seguro que también te interesa:

Cómo crear una página de empresa en Facebook 


Tamaño de las imágenes en Facebook en versión ordenador

  • Foto de perfil: 180×180 px (pero tendrá una apariencia de 160×160 px)
  • Tamaño foto portada Facebook es de 851×315 px tanto para perfiles personales como páginas de empresa.
  • Tamaño vídeos portada Facebook: El tamaño recomendado es de 820×462 px y un mínimo de 820×312 px y la duración debe de ser de entre 20-90 segundos.
  • Tamaño portada grupos en Facebook: 1640 x 856 px (actualizado)
  • Medida de la foto de los eventos: 500×262 px
  • Tamaño de las imágenes de publicaciones cuadradas: 1200×1200 px (se muestran a 470x470px)
  • Imágenes con enlaces: 1200×628 px (se muestran a 484×252 px)

Medidas de las imágenes en Facebook en versión móvil

Cuando diseñes las imágenes para Facebook no solo tienes que tener en cuenta las medidas para ordenador, también lo tienes que hacer para la versión móvil.

El móvil es cada vez más utilizado por las personas para buscar información y suele ser el dispositivo preferido para acceder a las redes sociales, por lo que es necesario conocer también el tamaño de las publicaciones en Facebook en móvil.

  • Foto de perfil: 32×32 px
  • Tamaño de la imagen de portada: 560×315 px

Tamaño de las imágenes de los anuncios en Facebook

Hacer publicidad en Facebook se ha convertido en algo indispensable prácticamente para todas las empresas.

Pero antes de ponerse a crear las campañas de publicidad el primer paso es saber cuál es el tamaño de las imágenes de publicidad en Facebook:

  • Una sola imagen: 1200×628 px.
  • Secuencia: 1080×1080 px.
  • Interacción con la publicación: 1200×900 px
  • Me gustas de la página: 1200×444 px
  • Descarga de aplicaciones: 1200×628 px

Tamaño imagenes en Facebook

Tamaño de las imágenes de Instagram

Instagram es la red social del momento, o al menos una de las que más está creciendo durante los últimos años y en la que el alcance orgánico sigue siendo bastante alto en comparación con otras redes sociales.

Así que vamos a ver los diferentes tamaño de imagen para Instagram.


Seguro que también te interesa:


Ahora Instagram optimiza automáticamente el tamaño de las imágenes por lo que no te preocupes con el tipo de resolución y trata de subirla a la máxima posible.
  • Tamaño perfil Instagram: 180×180 px (el tamaño recomendado es de 110x100px)
  • Foto cuadrada: La medida recomendada es de 1080×1080 (en la sección de noticias se ve a 293×293) y el tamaño máximo de las fotos en Instagram es de 2080×2080 px
  • Tamaño de las fotos horizontales en Instagram 1080×566 px
  • Formato vertical en Instagram: 1080×1350 px (se muestra a 600×749 px)
  • Tamaño historias Instagram: 1080×1920 px
  • Tamaño de los vídeos en Instagram: 640×640 px y la duración máxima es de 60 segundos.

Tamaño de las imágenes de los anuncios en Instagram

Antes de ponerte a crear los anuncios en Instagram tienes que ver cuáles son las medidas correctas para que tus anuncios se muestren en la mejor resolución posible y no se pixeles tus imágenes.

  • Una imagen: 1200×628 px
  • Secuencias de imágenes: 1080×1080 px
  • Anuncios con vídeos: Relación de aspecto recomendada de 4:5 y un ancho mínimo de 600px

Tamaño imagenes Instagram

Tamaño de las imágenes en Twitter

Las medidas de las imágenes en Twitter no tienen tanta complejidad como en el caso de Facebook porque tiene una menor variedad.

Además, recuerda que las imágenes en Twitter tiene mucha más interacción que los tweets únicamente de texto.

Las dimensiones correctas serían:

  • Tamaño de la foto de perfil en Twitter: 400×400 px o 200×200 px. El formato de imagen es PNG, JPG o GIF y el peso máximo de 2MG.
  • Tamaño portada Twitter: 1500×500 px o 1024×280 px. El tamaño máximo es de 5MG. El formato es PNG o JPG.
  • Tweet con imagen: 1024×512 px (medida recomendada 600×335 px)
  • Tweet con link: 440×220 px
  • Tamaño de las imágenes de las Twitter Cards: 800×418 px

tamaño imagenes twitter

 

Tamaño de las imágenes en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia y una perfecta plataforma para poder hacer networking con otras personas relacionadas con tu sector.

Una de las condiciones necesarias para tener tu perfil de LinkedIn optimizado es subir las imágenes con las medidas correctas, así que vamos a ver cuáles son:


También te puede interesar:

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn en 2018


  • Tamaño foto de perfil en LinkedIn: 400×400 px (dimensión mínima de 130×130)
  • Tamaño cabecera para perfiles: 1584×396 px
  • Tamaño logotipo: 300×300 px
  • Tamaño foto de portada LinkedIn para páginas de empresa: 1536×768 px (tamaño recomendado)
  • Post con imágenes: 520×320 px
  • Post con enlace: 520×272 px

tamaño imagenes linkedin

 

Tamaño de las imágenes en YouTube

YouTube es el segundo buscador más utilizado y una de las redes sociales que hay que tener más en cuenta debido al gran crecimiento que está experimentando el vídeo.

Para tener optimizado el canal de YouTube es necesario conocer cuáles son las dimensiones de las imágenes

  • Tamaño foto de perfil YouTube: Es el mismo que el de Google Plus
  • Tamaño portada YouTube: El tamaño recomendado es de 2560×1440 px y un tamaño máximo de 6 MB.
  • Tamaño miniatura de YouTube: 1280×760 px (el ancho mínimo es de 640 px)

tamaño imagenes youtube

 

Tamaño de las imágenes en Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más visuales que existen y que suelen utilizar muchas marcas que se dedican en especial a la decoración, restauración, etc.

Incluso es una herramienta genial para extraer ideas de infografías.

  • Imagen de perfil en Pinterest: 165×165 px (también las puedes subir a 400×400 px sin ningún problema.
  • El tamaño de los pines es de 600 x lo alto que quieras (aunque algunas herramientas te recomiendan que sean de 735×1102
  • Imagen del tablero: 216×146 px

tamaño imagenes pinterest

 

Tamaño de las imágenes en Google Plus

Para ir terminando con el artículo vamos a ver cuáles son las medidas recomendadas para las imágenes de Google Plus, la red social de Google.

  • Foto de perfil Google Plus: 250×250 px es el tamaño mínimo.
  • Tamaño foto de portada Google Plus: 968×546 px
  • Post destacado: 502×892 px
  • Post con imágenes en G+: 502×282 px
  • Post con enlace en G+: 502x 250 px

Esta guía sobre las medidas de las imágenes en redes sociales la iremos actualizando constantemente así que no dudes en visitarla de vez en cuando porque suelen cambiar las dimensiones con el paso del tiempo

Infografia tamaños de las imagenes en redes sociales

 

¿Te ha gustado la guía sobre el tamaño de las imágenes en redes sociales?

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Rubén Mañez

Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos y Facebook Ads. Además, coordinador académico en la Escuela Marketing and Web.

También te puede interesar...

14 Aplicaciones para reducir el tamaño de las fotos y comprimir imágenes Son muchas las ocasiones en las que queremos subir una fotografía a alguna página y su elevado tamaño nos impide que la subida se realice con éxito....
¿Qué es el ROI o Retorno de la Inversión en Marketing? Si quieres conocer el nivel de salud de tu empresa necesitas saber qué es el ROI y cómo aplicarlo en marketing.Muchas veces nos obsesionamos con una...
Social Media Manager: Qué es y cuáles son sus funciones Uno de los puestos de marketing que ha experimentado una mayor demanda es el trabajo del social media manager.Basta con mirar la gráfica de Google...
Flechas, iconos, símbolos y emoticonos para Twitter y Facebook Cada vez está más de moda utilizar  flechas, iconos, símbolos y emoticonos en Facebook, Twitter o Instafram para hacer que nuestras publicaciones dest...

13 Comentarios

  • Cristina Sin Más
    Enviado el 05 de febrero de 2018 a las 11:22h Responder

    Much

  • Pablo Moreno Acevedo
    Enviado el 05 de febrero de 2018 a las 11:42h Responder

    Hola, Rubén.

    Súper completísimo post y muy bien maquetado. Sin embargo, las dimensiones de los grupos de Facebook han cambiado recientemente. En esta página, los jornaleros de Zuckerberg nos recomiendan que la foto de portada en los grupos sea de 1640 x 856 píxeles: https://www.facebook.com/help/212144952271305

    A ver si no nos marean más con estos inesperados cambios y se centran en mejorar el funcionamiento de la plataforma.

    Un abrazo.

    • Rubén Mañez
      Enviado el 05 de febrero de 2018 a las 11:45h Responder

      Hola Pablo,

      Muchas gracias por el aviso, estuve buscando esa información en varias fuentes y ninguno de ellos coincidía en cuál era el nuevo tamaño de la imágenes en los grupos en Facebook, lo acabo de actualizar con las dimensiones que has dicho.

      Mil gracias por el aviso 🙂

      Un abrazo crack!

  • delicious spanish food
    Enviado el 09 de febrero de 2018 a las 22:54h Responder

    Hola Rubén,

    Me gustaría saber también cual es el tamaño de fotos ideal para el blog.

    Muchas gracias y muy interesante tu post. Ya he tomado nota. 🙂

  • Pablo
    Enviado el 15 de marzo de 2018 a las 12:30h Responder

    Hola Rubén,

    En primer lugar decir que el post esta completísimo, al detalle. Sin embargo quería hacerte un par de preguntas para aclarar una duda personal, con respecto al tamaño en las fotos de youtube, ¿Los tamaños de fotos, serian las de versión móvil? ¿Hay diferentes tamaños para la versión de ordenador?

  • Jesús
    Enviado el 26 de marzo de 2018 a las 22:09h Responder

    Hola, excelente artículo, me gusto mucho la infografía, solicito permiso para poderla incluir en un articulo para un blog de un cliente, claro con la respectiva referencia del autor y vía del artículo original. Saludos.

    • Rubén Mañez
      Enviado el 28 de marzo de 2018 a las 08:36h Responder

      Hola Jesús,

      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado! Claro, puedes utilizar la infografía sin ningún problema 🙂

      P.D: Acuérdate de enlazarnos cuando la utilices.

      Muchas gracias,

      Un saludo!

  • Cintia
    Enviado el 05 de junio de 2018 a las 10:54h Responder

    Hola, muy claro el articulo, gracias por la información! Estoy encantada con la página. Soy Lic. en Comunicación y me estoy iniciando en social media y aquí encontre información de gran valor.
    Lo que a mi me genera dudas es cómo hacer para que cuando creas las imágenes de portada y perfil -por ejemplo para facebook- se pueda ver bien tanto en ordenador como en móvil. ¿Debo utilizar la medida para móviles o cómo debo hacer? Agradecería si me poder resolver la duda.
    Saludos desde Argentina
    Cintia

    • Rubén Mañez
      Enviado el 05 de junio de 2018 a las 15:11h Responder

      Hola Cintia,

      Me alegro de que te haya gustado el artículo y mucha suerte en tu andadura en el mundo del social media 🙂

      En versión móvil lo que te va hacer es adaptarte la imagen de portada que hayas creado y te mostrará en las dimensiones de móvil, fíjate en este artículo en el que te lo explica con un ejemplo y seguro que así te queda claro: https://metricool.com/es/tamano-imagenes-facebook/

      Un saludo,

      Rubén

  • laura salgado
    Enviado el 23 de junio de 2018 a las 02:36h Responder

    Hola, esta muy clara la explicación. Me podrias decir con que programa diseño las imágenes? Yo quiero hacer las imágenes con mi logo personal para facebook y wordpress.

    • Rubén Mañez
      Enviado el 23 de junio de 2018 a las 17:26h Responder

      Hola Laura, los programas con los que nosotros hacemos las imágenes para redes sociales son Illustrator y Photoshop, pero también tienes otras alternativas como Canva 🙂

      Un saludo

  • Evelyn Gonzales
    Enviado el 25 de junio de 2018 a las 20:51h Responder

    Excelente artículo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA ESCUELA MARKETING AND WEB

Miguel Florido Robledo solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan



Pin It on Pinterest