Conocer la opinión de nuestro público objetivo debe de ser una obligación por parte de las empresas y ahora la podemos saber gracias a las encuestas de Facebook. Y si las adornas con emojis y símbolos para que destaquen, aún mejor.
¿Cómo? ¿Todavía no has empezado a hacerlas?
No te preocupes, en este post vamos a ver cómo hacer encuestas en Facebook y las principales razones por las que deberías de integrar este tipo de contenido en tu calendario editorial.
Cómo hacer una encuesta desde historias de Facebook
A pesar de que muchos usuarios afirman que pueden hacerse encuestas pulsando en los tres puntos de las publicaciones, desde nuestro usuario o en una página, es cierto que muchos usuarios no ven esta opción disponible (a mí por ejemplo no me aparece):
Por eso, os traigo un método más efectivo y que sirve para todos: se trata de publicar encuestas desde una historia de Facebook.
Los pasos para hacer una encuesta desde historias son los siguientes:
- Accede a la app de Facebook, ya sea en Android o en iOS.
- Pulsa sobre el botón de “+” para subir una nueva “Historia“.
- Selecciona o haz una foto para la historia, y pulsa sobre el botón de “Stickers“.
- Presiona en “Encuesta“, haz la pregunta y edita las respuestas.
- Pulsa en el botón de “Publicar“.
Recuerda que solo podrás poner dos opciones, aunque puedes editar a tu gusto la pregunta y el texto de las respuestas, así como añadir emoticonos.
Tras completar estos pasos y publicar la historia, podrás conseguir una encuesta como esta, en la que preguntamos sobre la comida favorita de nuestros seguidores, usando emoticonos para hacerla más llamativa:
En el caso de que quieras hacer encuestas con imágenes o GIFs, deberás contar con algo de suerte y tener habilitada la opción de encuesta en los tres puntos que os mencioné al comienzo de este post.
Y es que, aunque Facebook anunció esta funcionalidad, fue hace muchos años y ahora mismo a muchos usuarios no le aparece, por lo que lamentamos que seguramente ya no puedan hacerse.
¿Para qué sirve hacer encuestas en Facebook?
Estas son las principales razones por las que yo considero que deberías empezar a hacer encuestas en Facebook.
- Es una forma genial de conocer la opinión de tus fans al preguntarles qué opinan sobre un tema.
- Conocer qué productos les gusta más a tus fans.
- Conocer el gusto de tus fans. Por ejemplo, ¿eres de chocolate negro de chocolate blanco?
- También puedes utilizarla para testear nuevos productos antes de su lanzamiento.
- Aumenta el engagement de tus publicaciones.
- Puedes extraer nuevas ideas que no habías tenido en cuenta en los comentarios.
Yo creo que son bastantes razones de peso para incorporar este tipo de contenido a tu estrategia de marketing digital, ¿no?
Nos encantaría saber con qué propósitos has realizado encuestas en Facebook y qué resultados has obtenido. Te leemos en comentarios.
Podcaster SEO en Campamento Web, el programa más escuchado de actualidad y entrevistas sobre posicionamiento web. Dirige también Clave Podcast, donde enseño a podcasters a crear y hacer crecer sus programas. Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola, su experiencia profesional acumula más de 10 años, y actualmente se focaliza en sus proyectos relacionados con el ámbito del SEO y la comunicación.
4 comentarios
Otra de las muchas funcionalidades que #facebook pone a nuestro alcance y que pocas empresas utiliza.
Gran verdad Emilio, hay que sacarle más partido a las herramientas que tenemos 🙂
Un abrazo!
Antes se podían añadir más opciones, solo dos son insuficientes
No me gustan mucho estas funciones. Solo dan oportunidad para dos opciones.