fbpx

Los 43 mejores libros de Marketing Digital en 2020 [Imprescindibles]

Escuela Marketing and Web - Los 43 mejores libros de Marketing Digital en 2020 [Imprescindibles]

Si estás leyendo este artículo seguramente estés buscando una recopilación con los mejores libros de marketing digital en Español.

El marketing es un sector tan dinámico que hay que estar formándose de manera constante.

Las estrategias que un día funcionan, al año que viene, pueden dejar de funcionar.

Por eso, a la hora de elegir el mejor libro de marketing tienes que analizar si el contenido del mismo está actualizado o no.

Ya sea para ti, o para regalar, aquí tienes un listado muy completo que seguro que te ayuda a la hora de decirte.

Master Marketing Digital Online

Mejores Libros de Marketing Digital en Español

En este listado además de encontrar libros de marketing digital, también vas a poder ver libros de SEO, de marca personal, de analítica, etc.

Al final, el marketing se compone de diferentes disciplinas y diferentes estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan de marketing.

 

libro curso de marketing digitalCurso de Marketing Digital. Miguel Ángel Florido

Este libro en realidad es un curso de Marketing Digital.

Miguel Ángel Florido te enseña de forma muy práctica cómo crear tu propio plan de marketing digital y aprender desde 0 muchos conceptos avanzados.

El libro además te da acceso a un video curso de más de 10 horas en el que aprenderás a usar las herramientas que se muestran en el libro.

Precio: 21,80 €

Editorial: Anaya Multimedia

Más información

 


 

guia estrategia digital pere rosalesEstrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia. Pere Rosales

Las nuevas tecnologías de la comunicación han conectado a los consumidores y los ha colocado en el centro de la estrategia de marketing.

Pere Rosales nos muestra el nuevo escenario, numerosos ejemplos y estrategias prácticas.

Y al final nos enseña a elaborar un completo plan de marketing digital. 

Precio: 17,05 €

Editorial: Deustso

Más información

 


 

estrategia de marketing digital fernando maciaEstrategias de Marketing Digital. Fernando Maciá

Fernando Maciá nos trae una guia completa de marketing digital.

Repleta de casos prácticos, técnicas y ejemplos, capaces de inspirarnos y darnos muchas ideas que podemos aplicar en nuestros propios proyectos.

Precio: 23,27 €

Editorial: Anaya Multimedia

Más información

 


 

marketing 4.0 philip kotlerMarketing 4.0 Pasar de lo tradicional a lo digital. Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan y Philip Kotler

El Marketing actual ha cambiado mucho, con este libro aprenderemos cómo las nuevas tecnologías de la comunicación han cambiado el marketing.

Situando la experiencia del usuario en el centro, dando valor a los valores de la marca y muchas cosas más.

Precio: 18,90 €

Editorial: LID

Más información

 


 

marketing de guerrilla carlos bravoMarketing de guerrilla para emprendedores valientes. Carlos Bravo

Este libro está orientado para emprendedores, Carlos Bravo no enseña cómo integrar el marketing tradicional con las nuevas comunicaciones que nos trae internet.

Cómo competir cuando eres un pequeño negocio, cómo fidelizar y muchas cosas más de gran valor para un emprendedor.

Precio: 17,00 €

Editorial: La Esfera

Más información

 


 

growth hacker marketing ryan holidayGrowth Hacker Marketing: El futuro del Social Media y la Publicidad. Ryan Holiday

En este libro Ryan Holiday nos muestra cómo las grandes marcas de internet han crecido y a han llegado a ser referentes sin invertir grandes sumas de dinero.

Cómo utilizar el email marketing y los anuncios en internet de forma rentable y escalable.

Precio: 17,05

Editorial: Anaya Multimedia

Más información

 


 

la vaca purpura seth godinLa Vaca Púrpura. Seth Godin

La Vaca Púrpura es sin duda uno de los mejores libros de marketing digital.

Internet ha derribado todas las barreras de la comunicación.

Ahora los consumidores tienen acceso a tantas ofertas que hace imprescindible que consigamos diferenciarnos de la competencia.

Este libro nos da las razones y muchas ideas de como hacerlo. 

Precio: 18,95 €

Editorial: Gestión 2000

Más información

 


 

la ciencia del neuro marketing dan zarrella

La Ciencia del Nuevo Marketing. Dan Zarrella

Este libro está repleto de casos reales, centrándose en los aspectos más estadísticos y psicológicos del Marketing Digital.

Dan Zarrella nos muestra el nuevo escenario de una forma muy científica, con muchas gráficas y datos.

Precio: 23,94 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

marketing de contenidos eva sanagustinMarketing de contenidos. Eva Sanagustín Fernández

Un libro dirigido tanto a personas con conocimientos y experiencia con un plan de estrategia de marketing como a personas que se inician en esto.

Eva Sanagustín Fernández nos enseña cómo crear una estrategia de contenido y cómo llevarla a cabo para todos los niveles.

Precio: 19,60 €

Editorial: Anaya Multimedia

Más información

 


 

el marketing del permiso seth godinEl marketing del permiso. Seth Godin

En este libro Seth Godin marca las claves en las que se basa el email marketing y gran parte del inbound marketing de hoy en dia.

Nos da una visión clara del marketing de interrupción y el nuevo marketing del permiso.  

Precio: 15,20

Editorial: Empresa Activa

Más información

 


 

la marca eres tu eva collado duranMarca eres tú. Eva Collado Durán

Una historia real basada en la experiencia de Eva Collado Durán.

En la que nos explica la importancia de crear una marca personal y como lograrlo para ser un profesional reconocido en la red.

Precio: 18,95 €

Editorial: Rasche

Más información

 


 

know mads raquel roca

Know Mads: Los trabajadores del futuro. Raquel Roca

Una mirada al futuro laboral, Raquel Roca nos plantea un escenario basado en las automatizaciones que la tecnología está introduciendo en el mundo laboral.

obligando a los profesionales a estar preparados para enfrentar este gran cambio.

Precio: 18,90 €

Editorial: LID

Más información

 


 

marketing analiticsMarketing Analytics. Tristán Elósegui Figueroa y Gemma Muñoz Vera

Primero necesitamos una estrategia de marketing, pero después viene la acción.

En este libro encontrarás cómo analizar el customer journey de tus clientes para elaborar tus tácticas de captación de leads, conversión y fidelización.

Sin duda, otro de los mejores libros de marketing digital.

Precio: 15,20

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

web analitics avinash kaushikWeb Analytics 2.0. Avinash Kaushik

El análisis es una de las partes más importantes de un plan de marketing.

Avinash Kaushik nos enseña una metodología para analizar los datos de de forma efectiva.

Aprovechando los diferentes canales de obtención de datos para conocer el comportamiento de los clientes y así, influir en su proceso de compra.

Precio: 37,95 €

Editorial: Gestión 200

Más información

 


 

google analiticsGoogle Analytics. Mide y Vencerás. Iñaki Gorostiza, Asier Barainca

Si quieres prepararte para conseguir la certificación de Google Analitics, este libro está pensado justo para cumplir esa función.

Está escrito tanto para personas que se inician en la analítica digital como a personas que quieren aprender en profundidad cómo utilizar esta herramienta.

Precio: 23,70 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

web salga en google sico de andresQuiero que mi empresa salga en Google. Sico de Andrés

Este libro está orientado a profesionales del marketing y emprendedores digitales que no consiguen posicionar su web en Google.

Para ello Sico de Andrés con un lenguaje coloquial para todos los públicos nos enseña el funcionamiento de Google.

Precio: 28,40 €

Editorial: Starbook Editorial

Más información

 


 

seo aleyda solisSEO. Las Claves esenciales. Aleyda Solis

Un libro para iniciarse en el SEO, perfecto para emprendedores, dueños de un negocio y profesionales del marketing.

Si no quieres especializarte en el SEO pero necesitas una buena base para realizar mejor tu trabajo.

Precio: 18,95 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

seo fernando maciaSEO: Técnicas Avanzadas. Fernando Maciá

Este libro necesita de unos conocimientos previos de SEO.

Muy recomendado para profesionales del SEO y del marketing digital en general que quieran profundizar más en el posicionamiento de google.

Precio: 28,97 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

seo jose nogueraLas claves para dominar el SEO: Todo lo que has de saber para posicionar una web en Google. José Noguera

Todos los conceptos clave del SEO que necesitas para iniciarte en el SEO:

Estudios de palabras clave, SEO on page, linkbuilding, penalizaciones de google y analitica web.

Precio: 10,29 e

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Más información

 


 

storytelling christian salmonStorytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes. Christian Salmon

Cómo se construye una narrativa que interese a tus clientes y los más importante que compren tus productos y servicios.

En este libro encontrarás muchos ejemplos y casos en los que marcas y organizaciones han contado al público una historia que a marcado la diferencia sobre el resultado.

Precio: 14,20 €

Editorial: Ediciones Península

Más información

 


 

escribir un bolg alberto bustosEscribir un blog: y que te lean. Alberto Bustos

Una guia muy completa sobre cómo escribir un blog. En el encontrarás:

Elección de las temáticas, redacción de los contenidos y cómo hacer para que te conozcan y te lean a través de las redes sociales.

Precio: 12,99 €

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Más información

 


 

blogging agustin grauBlogging: El negocio del siglo XXI: Las 10 claves para crear un negocio de 5 cifras con tu blog. Agustín Grau

Agustín Grau muestra su método para monetizar un blog,

Basado en una estrategia de diez pasos que puede llevar a cabo cualquier persona, aunque no tenga conocimientos de marketing.

Precio: 4,45 €

Más información

 


 

monetizar tu blog ana gonzalez duqueCómo monetizar tu blog de escritor. Ana González Duque

Un manual paso a paso para monetizar tu blog y obtener los ingresos recurrentes que un escritor necesita para poder dedicarse a la escritura.

Dirigido escritores y bloggeros con los conocimientos de marketing necesarios para tener visibilidad y crear una comunidad. 

Precio: 12,60 €

Editorial: Independently published

Más información

 


 

google adwords enrique del valleGoogle AdWords: Trucos y estrategias para el éxito. Enrique del Valle de la Villa

Cómo su nombre indica, es un libro repleto de consejo y ejemplos de campañas de Google AdWords.

Es un manual didáctico enfocado a la estrategia por lo que nos servirá por muchos años.

Precio: 23,75 €

Editorial: Altaria

Más información

 


 

google adwords fernando martin ortegaGoogle Adwords. Diseña Tu Estrategia Ganadora. Fernando Martín Ortega

Una guía muy completa que nos enseña paso a paso cómo llevar a cabo una campaña de Google AdWords.

Desde la creación de la campaña, hasta el análisis y el remarketing.

Precio: 26,50 €

Editorial: RA-MA

Más información

 


 

wordpress fernando tellado garciaWordPress 5. La guía completa. Fernando Tellado García

Un manual de WordPress actualizado con todas las novedades de 2019 y algunas cosas que están por llegar.

Encontrarás un paso a paso para comenzar en WordPress con capturas de imágenes, muchos trucos y códigos css para que añadas a tu web.

Precio: 21,80 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

wordpress daniel regidorGuíaBurros: Crear una Web en WordPress. Daniel Regidor

Crea una página web en WordPress con esta guía para principiantes.

Aprenderás desde cómo instalar WordPress en tu hosting hasta cómo convertirla en una tienda online con Woocommerce.

Precio: 5,95 €

Editorial: Editatum

Más información

 


 

cro ricardo tayar

CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales. Ricardo Tayar

El CRO “Conversion Rate Optimization” o Optimización del ratio de conversión en castellano.

Son las técnicas que se pueden aplicar en una web para mejorar la experiencia de usuario y con ello, aumentar la conversión.

En este libro encontrarás muchas prácticas que podras llevar a cabo en tu web y en la de tus clientes.

Precio: 18,95 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

email marketing franck scipionEmail Marketing, el eslabón perdido entre tu blog y tus lectores. Franck Scipion

Un libro corto de 43 páginas, en el Frank Scipion nos muestra porqué es tan importante el email marketing para un blog.

Cómo sacarle el máximo partido, los típicos errores que se suelen cometer, consejos y muchas cosas más.

Precio: 5,57 €

Más información

 


 

email marketing arturo martin villaEmail Marketing: Optimiza tus Recursos. Optimiza tus Ingresos. Arturo Marín Villa

Automatizar tus email para que el proceso de compra se realice de forma automática es una muy buena estrategia.

Pero un auto-respondedor bien configurado y optimizado es aún mejor.

Precio: 13,47 €

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Más información

 


 

small data martin lindstromSmall Data: Las Pequeñas Pistas Que Nos Advierten de las Grandes Tendencias. Martin Lindstrom

Este libro nos ayuda a comprender cuáles son las causas que hacen que un consumidor se convierta en nuestro cliente.

Nos enseña a detectar indicios que parecen insignificantes pero que pueden mostrarnos las futuras tendencias.

Precio: 18,90 €

Editorial: Deusto

Más información

 


 

suscritos tien tzuoSuscritos. Tien Tzuo

Con Internet ha ganado fuerza un modelo de negocio muy antiguo, la suscripción.

En este libro encontraremos lo que hicieron grandes empresas para transformar o incorporar este modelo de negocio en sus empresas.

Precio: 16,15 €

Editorial: Empresa Activa

Más información

 


 

Mejores Libros de Community Manager y Social Media

 

community manager juan carlos mejia llano

La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas. Juan Carlos Mejía Llano

Dirigido a community manager, profesionales del marketing digital y emprendedores que quieran fortalecer su imagen en internet.

El libro contiene técnicas avanzadas de social media para facebook, Twitter y otras plataformas como email marketing, Google Adwords, etc.

Precio: 24,98 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

redes sociales manuel morenoCómo triunfar en las redes sociales. Manuel Moreno

Un libro pensado para iniciarse en las redes sociales, seguramente todos los profesionales del marketing preferirán otro libro más avanzado.

Pero si apenas sabes utilizarlas y cómo funcionan este libro es para ti.

Precio: 17,05 €

Editorial: Gestión 2000

Más información

 


 

triunfagram vilma Triunfagram: Las mejores estrategias para triunfar en Instagram. Vilma Núñez

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios de internet, y ofrece muchas posibilidades de publicidad para las empresas y marcas.

Además de tratar las mejores estrategias para conseguir tener una cuenta de éxito, el libro incluye recursos para ayudarnos en el proceso.

Precio: 9,01 €

Más información

 


 

community manager manuel morenoEl gran libro del community manager. Manuel Moreno Molina

En este libro encontraremos las mejores técnicas y herramientas con las que debe contar un Community Manager.

En el aprenderás cómo gestionar la reputación en las redes sociales y las mejores prácticas que tienes que llevar a cabo y cómo hacerlas.

Precio: 17,95€

Editorial: Gestión 2000

Más información

 


 

influencer cristina blancoObjetivo: Influencer. Cristina Blanco

Los influencers son los nuevos famosos de las redes sociales. Cristina Blanco es una blogger especializada en moda.

Con este libro nos enseña cómo convertirnos en influencers.

Y ademas nos muestra cómo distinguir a los mejores y cómo debemos tratarlos para promocionar nuestro negocio.

Precio: 18,00 €

Editorial: Arcopress Ediciones

Más información

 


 

facebook roberto gamboaAprende Facebook Ads desde cero. Roberto Gamboa

Un libro didáctico en que aprenderás cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook.

Lo más importante en una campaña de publicidad en redes sociales es segmentar bien a tu público objetivo, esto y mucho más, lo encontrarás aquí.

Precio: 14,55 €

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Más información

 


 

libro social sellingSocial Selling: La nueva herramienta  para vender más. Esmeralda Diaz, David Martínez

El Social Selling o la venta social es castellano, es un método de venta basado en la construcción de relaciones con los clientes.

Esto se puede hacer de modo online con las redes sociales y de modo offline, con este libro descubrirás cómo utilizar este modelo de ventas.

Precio: 21,59 €

Editorial: Altom Service S.A.

Más información

 


 

community manager maria lazaroCommunity manager. La guía definitiva. María Lázaro Ávila

Este libro está orientado a emprendedores o empresas que quieren iniciarse en las redes sociales.

Y quieren saber cómo planificar una estrategia de social media, llevarla a cabo y medir los resultados.

Precio: 18,95 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

libro social media marketingCómo preparar un plan de social media marketing: En un mundo que ya es 2.0. Pedro Rojas, María Redondo

Podemos manejar la presencia en las redes sociales de nuestro negocio de forma caótica y con pocos resultados, cómo hace la mayoría

O podemos elaborar un plan de social media alineado con nuestro modelo de negocio y objetivos,

Este libro muestra un método basado en cuatro etapas: observación, operativa, ejecución y control.

Es sin duda uno de los mejores libros de marketing digital y redes sociales.

Precio: 17,056 €

Editorial: Gestión 2000

Más información

 


 

community manager avanzado juan carlos mejia llano

La guía avanzada del Community Manager. Juan Carlos Mejía Llano

Orientado a las estrategias, la tácticas y las herramientas que un community manager debe tener en su repertorio.

Juan Carlos Mejía Llano describe cómo llevar a cabo las labores de social media.

Reputación online, curación de contenidos, analítica y muchas cosas más que necesitamos para gestionar las redes sociales de nuestro negocio.

Precio: 23,94 €

Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales

Más información

 


 

social media marketing daniel maroteOrganicSM. La forma natural de hacer Social Media Marketing. Daniel Marote

El autor Daniel Marote plasma su experiencia con grandes campañas de Social Media para marcas internacionales.

Este libro contiene muchos ejemplos y casos reales con los que nos resulta muy fácil comprender las técnicas más avanzadas en la comunicación de marca.

Precio: 7,60 €

Más información

 


 

Entonces, ¿Cuál es el mejor libro de marketing digital y redes sociales?

En el listado hemos añadido los que consideremos para nosotros los mejores libros de marketing digital en español, pero es probable que nos hayamos dejado grandes libros.

Por lo que si conoces alguno que no aparezca en el listado, nos puedes dejar un comentario para que lo añadamos al listado.

Dependiendo de qué es lo que busques, tendrás que escoger unos u otros.

Pero recuerda siempre que cuanto más actualizados estén, mejor, porque el marketing cambia de forma constante y lo que hoy puede funcionar, mañana puede dejar de hacerlo.

 

Diseño Web optimizado para SEO Formándome en Marketing Digital en la Escuela MarketingAndWeb

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela Marketing and Web solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

8 Comentarios en Los 43 mejores libros de Marketing Digital en 2020 [Imprescindibles]

  • Adriana H Morao

    Escrito el 12 de junio de 2020 a las 13:35h Responder

    🙂 Ohhhhh! me encanta muchos libros que leer que son perfectos para el que quiere emprender en este mundo.. me gustó mucho esto así que gracias por compartir.

  • Carla | Slupu

    Escrito el 04 de abril de 2020 a las 17:33h Responder

    Muy buenos libros!! De hecho me he leído muchos de ellos jeje.

    Un abrazo, me encanta vuestra escuela.

    • Rubén Máñez

      Escrito el 14 de abril de 2020 a las 10:48h Responder

      Hola Carla,

      Nos alegra de que gusten los contenidos de la Escuela 🙂

      Un saludo

  • fabian mahecha

    Escrito el 24 de enero de 2020 a las 22:51h Responder

    el programa tiene un contenido excelente

  • Alexander Bobadilla

    Escrito el 08 de enero de 2020 a las 20:43h Responder

    Muy buenos libros y muy buenos los sitios de muchos de los autores de ellos.
    hay cosas que cambian pero el modo en que estos libros nos ayudan a pensar (estrategias) es una de las cosas que no siempre encontramos en los blogs. Especialmente los libros sobre gestión de redes sociales que mencionas son muy útiles. Me apuntaré a leer alguno.
    Saludos Miguel!

    • Rubén Máñez

      Escrito el 03 de febrero de 2020 a las 13:59h Responder

      Totalmente de acuerdo Alexander.

      Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro de que te haya ayudado el recopilatorio 🙂

      Un saludo

  • Erika

    Escrito el 02 de enero de 2020 a las 05:28h Responder

    Gracias por este nutrido listado. Lo bueno es que estén en español. Una consulta: El copywrting no lo consideran dentro del marketing digital. Ya que observe un libro de StoryTelling, pero el texto persuasivo y saber escribir para impactar, vender y diferenciarse es importante. Tendrán lista de libros en español en ese departamento.
    Saludos y feliz año 2020.

    • Rubén Máñez

      Escrito el 03 de febrero de 2020 a las 13:58h Responder

      Hola Erika,

      Así es, el copywriting lo consideramos como uno de los pilares de cualquier empresa que quiera invertir en marketing.

      Por eso mismo, estamos haciendo una recopilación con los mejores libros de copy 🙂

      Un saludo

Pin It on Pinterest

Espera, antes de que te vayas...

¿Te gustaría reinventarte profesionalmente, tener una mejor calidad de vida y un buen sueldo?

Accede gratis a 3 clases del Máster

  • Clase 1: Cómo hacer publicidad en Facebook Ads.
  • Clase 2: Cómo sacarle el máximo partido a LinkedIn.
  • Clase 3: SEO On Page para posicionar una web.
Responsable : MIGUEL ÁNGEL FLORIDO ROBLEDO Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitan están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo «Privacy Shield». Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

¿Te gustaría reinventarte profesionalmente y tener una mejor calidad de vida?