Si quieres aprender marketing digital de forma práctica en este Máster en Marketing Digital en Valenciay Online con todas las clases en directo aprenderás cómo hacerlo paso a paso.
Índice de Contenidos
Mejores Libros de Marketing Digital en Español
En este listado además de encontrar libros de marketing digital, también vas a poder ver libros de SEO, de marca personal, de analítica, etc.
Al final, el marketing se compone de diferentes disciplinas y diferentes estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan de marketing.
15 HORAS DE FORMACIÓN GRATUITA CON ACCESO INMEDIATO
Actualízate de las últimas tendencias y estrategias que mejor están funcionando en marketing online, publicidad y redes sociales, con estas 4 clases completas de la última edición del máster.
Curso Especialista en Publicidad Digital y Embudos de Venta.
Es el segundo libro que publica Miguel Ángel Florido, esta vez junto a otros autores, como son Rubén Máñez, Cova Díaz, Carlos Pinzón y Antonio Ortega.
En el curso te enseñan todo lo que necesitas saber sobre publicidad online, copywriting y embudos de venta para convertirte en un especialista de este sector. Todo ello de forma 100% práctica.
Con el libro tienes acceso a una formación en vídeo de 30 lecciones y más de 6 horas de duración, además de herramientas premium de forma gratuita y descuentos.
Marketing de guerrilla para emprendedores valientes. Carlos Bravo
Este libro está orientado para emprendedores, Carlos Bravo no enseña cómo integrar el marketing tradicional con las nuevas comunicaciones que nos trae internet.
Cómo competir cuando eres un pequeño negocio, cómo fidelizar y muchas cosas más de gran valor para un emprendedor.
Transformación Digital: La nueva estrategia empresarial del siglo XXI. Miguel Ángel Trabado
Este libro de Miguel Ángel Trabado es una guía imprescindible para aquellas empresas que quieran dar el salto digital y sacar rentabilidad a las nuevas tecnologías.
Aprenderás a definir una estrategia de marketing digital e implementarla en tu negocio, independientemente del tamaño de tu empresa.
Growth Hacker Marketing: El futuro del Social Media y la Publicidad. Ryan Holiday
En este libro Ryan Holiday nos muestra cómo las grandes marcas de internet han crecido y han llegado a ser referentes sin invertir grandes sumas de dinero.
Cómo utilizar el email marketing y los anuncios en internet de forma rentable y escalable.
Hackeando el cerebro de tus compradores: PsychoGrowth. José C. Cortizo
Un libro muy práctico en el que el autor te explica cómo funciona nuestro cerebro a la hora de enfrentarnos a una decisión de compra.
José Cortizo te revela cantidad de estrategias, trucos y caminos que ya han aplicado empresas digitales de diferentes sectores para sacar provecho de esos resortes que se nos activan como consumidores.
Te explica cómo utilizar esas mismas estrategias para conectar con la mente de tus clientes, teniendo en cuenta los últimos conocimientos sobre economía y comportamiento conductual.
Un libro escrito por Donald Miller y traducido al español por Helena Álvarez.
En el se aborda el proceso de construcción de una StoryBrand, o historia de marca, para contarle a tus clientes y consumidores cuál es tu valor diferencial y por qué deben elegirte a ti en vez de a tu competencia.
Con este libro aprenderás a comunicar de forma efectiva tu mensaje de marca, y está pensado tanto para emprendedores como para empresas de cualquier tamaño.
Una historia real basada en la experiencia de Eva Collado Durán.
En este libro más enfocado a marca personal te explica la importancia de potenciar tu propia marca y como lograrlo para ser un profesional reconocido en la red.
KnowMads: Los trabajadores del futuro. Raquel Roca
Una mirada al futuro laboral, Raquel Roca nos plantea un escenario basado en las automatizaciones que la tecnología está introduciendo en el mundo laboral.
obligando a los profesionales a estar preparados para enfrentar este gran cambio.
Marketing Analytics. Tristán Elósegui Figueroa y Gemma Muñoz Vera
Primero necesitamos una estrategia de marketing, pero después viene la acción.
En este libro encontrarás cómo analizar el customer journey de tus clientes para elaborar tus tácticas de captación de leads, conversión y fidelización.
Sin duda, otro de los mejores libros de marketing digital.
Google Analytics 4. Mide y Vencerás. Iñaki Gorostiza, Asier Barainca
Si quieres aprender todas las novedades que trae Google Analytics 4, este libro está pensado justo para cumplir esa función.
Está escrito tanto para personas que se inician en la analítica digital como a personas que quieren aprender en profundidad cómo utilizar esta herramienta, y tiene que entrar en mi lista de recomendaciones sí o sí porque uno de los autores es mi amigo y profesor del máster en la Escuela Marketing and Web, Iñaki Gorostiza.
Data Analytics: Mide y Vencerás. Iñaki Gorostiza y Asier Barainca
Un libro muy práctico en el que ambos autores te explican paso a paso cómo llevar a cabo un plan de analítica digital.
Aborda todos los conceptos de la analítica para realizar un plan de medición y optimización de tu estrategia digital.
Está escrito de manera que los términos quedan claros y no te ahogas en tecnicismos. Además, incluye casos prácticos y reales con las que aprender de forma práctica.
Es un manual pensado para profesionales de la analítica y empresas que quieran implementar mejoras en su estrategia online.
Al ser un curso sobre posicionamiento algo más avanzado, también necesita de conocimientos previos. Aún así, Fernando Maciá te explica todo lo que sabe sobre posicionamiento web de forma amena y práctica.
El libro es el complemento idóneo para cualquier persona que se quiera dedicar al SEO a nivel profesional, así como marcas que quieran mejorar el posicionamiento en buscadores.
Además, viene con recursos y enlaces gratuitos para poner en práctica lo que se aprende.
Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes. Christian Salmon
Cómo se construye una narrativa que interese a tus clientes y los más importante que compren tus productos y servicios.
En este libro encontrarás muchos ejemplos y casos en los que marcas y organizaciones han contado al público una historia que a marcado la diferencia sobre el resultado.
Small Data: Las Pequeñas Pistas Que Nos Advierten de las Grandes Tendencias. Martin Lindstrom
Este libro te ayuda a comprender cuáles son las causas que hacen que un consumidor se convierta en tu cliente.
Además, te enseña a detectar indicios en el mercado que parecen insignificantes pero que predicen futuras tendencias para monetizar y escalar un negocio.
Monetizagram: Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram
Un libro muy completo en el que Pedro Rojas, consultor de Social Media y estrategia digital, te enseña a vender de forma exitosa en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.
No solo aprenderás las técnicas para monetizar Instagram, sino cómo funciona el algoritmo de la red social para incluirla en tu estrategia de marketing de manera efectiva y así conseguir seguidores en Instagram sin tener que pagar por ellos.
¿Qué publicar? ¿Cómo y para quién hacerlo? ¿Cómo puedes convertirte en influencer? ¿Cómo aplico estrategias en Instagram? ¿Cómo consigo vender a través de ella?
Son preguntas que Pedro Rojas resuelve a lo largo del libro.
El libro de Tik Tok: La guía definitiva para emprendedores, profesionales y empresas
Tik Tok es una red social que ha crecido de forma vertiginosa en apenas un año.
A pesar de que todavía muchas personas creen que es una plataforma para adolescentes donde bailar y pasarlo bien, Tik Tok es mucho más que eso.
Fátima Fernández cuenta en este libro cómo sacar partido a la red social en la que más usuarios están consumiento contenido y donde es muy rentable hacer publicidad y estrategias de marketing.
Entonces, ¿Cuál es el mejor libro de marketing digital y redes sociales?
En el listado hemos añadido los que consideremos para nosotros los mejores libros de marketing digital en español, pero es probable que nos hayamos dejado grandes libros.
Por lo que si conoces alguno que no aparezca en el listado, nos puedes dejar un comentario para que lo añadamos al listado.
Dependiendo de qué es lo que busques, tendrás que escoger unos u otros.
Pero recuerda siempre que cuanto más actualizados estén, mejor, porque el marketing cambia de forma constante y lo que hoy puede funcionar, mañana puede dejar de hacerlo.
15 HORAS DE FORMACIÓN GRATUITA CON ACCESO INMEDIATO
Actualízate de las últimas tendencias y estrategias que mejor están funcionando en marketing online, publicidad y redes sociales, con estas 4 clases completas de la última edición del máster.
Consultor SEM y analista de datos. Se formó en en marketing digital con la Escuela Marketing and Web. Su experiencia laboral se focaliza en la marca El Ganso, una de las principales marcas de ropa a nivel nacional, y donde trabaja como técnico de eCommerce en el departamento web desde hace más de 1 año.
Facebook
Twitter
LinkedIn
12 comentarios
Gracias por este nutrido listado. Lo bueno es que estén en español. Una consulta: El copywrting no lo consideran dentro del marketing digital. Ya que observe un libro de StoryTelling, pero el texto persuasivo y saber escribir para impactar, vender y diferenciarse es importante. Tendrán lista de libros en español en ese departamento.
Saludos y feliz año 2020.
Muy buenos libros y muy buenos los sitios de muchos de los autores de ellos.
hay cosas que cambian pero el modo en que estos libros nos ayudan a pensar (estrategias) es una de las cosas que no siempre encontramos en los blogs. Especialmente los libros sobre gestión de redes sociales que mencionas son muy útiles. Me apuntaré a leer alguno.
Saludos Miguel!
🙂 Ohhhhh! me encanta muchos libros que leer que son perfectos para el que quiere emprender en este mundo.. me gustó mucho esto así que gracias por compartir.
De verdad que son muy buenas recomendaciones, sobretodo para una persona que estudia o trabaja con este tipo de tema y claro para los amantes del conocimiento
Una gran lista! Muchos de los libros que he podido observar que están en ellas son muy recomendables, los otros toca leérselos ;). Gracias por el listado! Saludos.
¡Buenísimo artículo!
Os dejamos una lista con nuestros favoritos para completar:
– Quiero que mi empresa salga en Google
– La vaca púrpura
– Braininfluence
– La tienda de los sueños: Jeff Bezos y la era de Amazon
– Social Selling
– Neuro copywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos
– Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles
Más información sobre ellos en:
hachedos .com/blog/7-libros-que-no-puedes-perderte-este-ano/?source=foros-blog
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
12 comentarios
Gracias por este nutrido listado. Lo bueno es que estén en español. Una consulta: El copywrting no lo consideran dentro del marketing digital. Ya que observe un libro de StoryTelling, pero el texto persuasivo y saber escribir para impactar, vender y diferenciarse es importante. Tendrán lista de libros en español en ese departamento.
Saludos y feliz año 2020.
Hola Erika,
Así es, el copywriting lo consideramos como uno de los pilares de cualquier empresa que quiera invertir en marketing.
Por eso mismo, estamos haciendo una recopilación con los mejores libros de copy 🙂
Un saludo
Muy buenos libros y muy buenos los sitios de muchos de los autores de ellos.
hay cosas que cambian pero el modo en que estos libros nos ayudan a pensar (estrategias) es una de las cosas que no siempre encontramos en los blogs. Especialmente los libros sobre gestión de redes sociales que mencionas son muy útiles. Me apuntaré a leer alguno.
Saludos Miguel!
Totalmente de acuerdo Alexander.
Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro de que te haya ayudado el recopilatorio 🙂
Un saludo
el programa tiene un contenido excelente
Muy buenos libros!! De hecho me he leído muchos de ellos jeje.
Un abrazo, me encanta vuestra escuela.
Hola Carla,
Nos alegra de que gusten los contenidos de la Escuela 🙂
Un saludo
🙂 Ohhhhh! me encanta muchos libros que leer que son perfectos para el que quiere emprender en este mundo.. me gustó mucho esto así que gracias por compartir.
De verdad que son muy buenas recomendaciones, sobretodo para una persona que estudia o trabaja con este tipo de tema y claro para los amantes del conocimiento
Una gran lista! Muchos de los libros que he podido observar que están en ellas son muy recomendables, los otros toca leérselos ;). Gracias por el listado! Saludos.
¡Buenísimo artículo!
Os dejamos una lista con nuestros favoritos para completar:
– Quiero que mi empresa salga en Google
– La vaca púrpura
– Braininfluence
– La tienda de los sueños: Jeff Bezos y la era de Amazon
– Social Selling
– Neuro copywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos
– Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles
Más información sobre ellos en:
hachedos .com/blog/7-libros-que-no-puedes-perderte-este-ano/?source=foros-blog
Gracias por tu comentario! Lo tendremos en cuenta para la próxima actualización 🙂