Blog de la Escuela Marketing and Web

El análisis DAFO es indispensable para que hagas un diagnóstico en tu empresa y conozcas cuál es tu situación actual, tanto de forma interna como externa. Debes estar alerta permanentemente de tu efectividad, conociendo cuáles son tus puntos fuertes y débiles, tanto dentro de tu empresa...

Invertir en la formación de los empleados puede representar una ventaja competitiva para las empresas. Y gracias a la Fundación Estatal para  la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita) los empleados pueden acceder a cursos de formación gratis. Si tienes una empresa deberías de saber que la...

El Marketing Experiencial o Marketing de Experiencias es una técnica de marketing cada vez más utilizada por las empresas para conseguir llegar al corazón del cliente de una forma mucho menos intrusiva. Ya no solo se trata de impactar al consumidor, ahora de convencerlo con experiencias...

¿Te gustaría conectar con tus clientes potenciales de forma natural para convertirlos? Entonces necesitas aplicar técnicas de storytelling que te ayuden. Las personas estamos sometidas a cientos de impactos publicitarios a lo largo del día y cada vez cuesta más diferenciarse de la competencia. De ahí la...

El tamaño de las imágenes en redes sociales suele cambiar de forma anual y además, muchas de ellas suelen añadir nuevos formatos de imágenes ya sea para las publicaciones o para los anuncios. Por lo que si queremos optimizar nuestras imágenes deberemos de conocer cuáles son...

Cada vez existe más ruido en redes sociales y por lo tanto debemos de buscar diferentes formas de diferenciarnos de nuestra competencia y una de esas formas es gracias a través del copy en las redes sociales. No solo tenemos que tener en cuenta el copywriting...

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia gracias al crecimiento de los últimos años, por lo que crear un perfil de empresa en LinkedIn es algo esencial dentro tu estrategia de marketing digital. Si todavía no la tienes creada, no te preocupes...

Conocer la opinión de nuestro público objetivo debe de ser una obligación por parte de las empresas y ahora la podemos saber gracias a las encuestas de Facebook. ¿Cómo? ¿Todavía no has empezado a hacerlas? No te preocupes, en este post vamos a ver cómo hacer encuestas...

Si un proyecto quiere posicionarse en internet y aparecer en las primeras posiciones de Google necesita saber conocimientos de SEO. Y es aquí justamente donde entra en juego el trabajo del Consultor SEO. Este especialista de marketing es el encargado de idear la estrategia para que un...

Uno de los puestos de marketing que ha experimentado una mayor demanda es el trabajo del social media manager. Basta con mirar la gráfica de Google Trends durante los últimos 5 años en la que se puede ver como el interés por la profesión de social...

Pin It on Pinterest