Blog de la Escuela Marketing and Web

¿Alguna vez que has preguntado qué es el SEO o cómo funciona el posicionamiento SEO? El SEO (también conocido como posicionamiento web) es un conjunto de técnicas que debemos de hacer en nuestra página web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Al fin...

Administrar una página de Facebook de forma profesional no es una tarea nada sencilla, y menos hoy en día con tanto cambio de algorítmo. Hace unos años gestionar una Fanpage era más sencillo a nivel de alcance orgánico. Ahora tenemos que ser más creativos y crear un...

Si quieres conocer el nivel de salud de tu empresa necesitas saber qué es el ROI y cómo aplicarlo en marketing. Muchas veces nos obsesionamos con una serie de métricas de engagement, de visitas o de tráfico orgánico pero descuidamos otro tipo de métricas y ratios...

Lo que aún no sabes de ellos… Sabemos que son referentes del Marketing Digital. Sabemos muy bien que van a hablarnos de Ecommerce, linkbuilding, marketing de contenidos, social media y mucho más. Pero gracias a la astróloga de vidente.com hoy vamos a descubrir mucho más de los SEOCaballer@s...

El análisis DAFO es indispensable para que hagas un diagnóstico en tu empresa y conozcas cuál es tu situación actual, tanto de forma interna como externa. Debes estar alerta permanentemente de tu efectividad, conociendo cuáles son tus puntos fuertes y débiles, tanto dentro de tu empresa...

Invertir en la formación de los empleados puede representar una ventaja competitiva para las empresas. Y gracias a la Fundación Estatal para  la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita) los empleados pueden acceder a cursos de formación gratis. Si tienes una empresa deberías de saber que la...

El Marketing Experiencial o Marketing de Experiencias es una técnica de marketing cada vez más utilizada por las empresas para conseguir llegar al corazón del cliente de una forma mucho menos intrusiva. Ya no solo se trata de impactar al consumidor, ahora de convencerlo con experiencias...

¿Te gustaría conectar con tus clientes potenciales de forma natural para convertirlos? Entonces necesitas aplicar técnicas de storytelling que te ayuden. Las personas estamos sometidas a cientos de impactos publicitarios a lo largo del día y cada vez cuesta más diferenciarse de la competencia. De ahí la...

El tamaño de las imágenes en redes sociales suele cambiar de forma anual y además, muchas de ellas suelen añadir nuevos formatos de imágenes ya sea para las publicaciones o para los anuncios. Por lo que si queremos optimizar nuestras imágenes deberemos de conocer cuáles son...

Pin It on Pinterest