Los 9 Mejores Libros de Marca Personal para posicionarte como un profesional destacado en tu sector

La marca personal es un término cada vez más conocido que está perdiendo mucho valor a medida que se extiende, sobre todo en el sector del marketing digital.

¿Qué significa esto?

Que hay muchas marcas personales que poco o nada tienen de personal.

La mayoría se limita a copiar lo que hacen los demás, y si estás en este post quizás tú mismo te hayas dado cuenta de eso.

Ves un mercado lleno de marcas donde o bien están tan posicionadas que resulta difícil hacerles competencia, o bien todas suenan a lo mismo y ya no sabes qué ofrecer a tus clientes que no puedan encontrar en cualquier otro sitio.

Y para eso es este post.

Te contaré cuál es mi recopilación de los mejores libros de marca personal que espero que puedan servirte para reflexionar y encontrar tu valor diferencial.

Para que encuentres las técnicas y estrategias con las que definir y potenciar tu propia marca, y comunicarla a tu público con un objetivo de crecimiento, visibilidad y ventas.

Los 9 Mejores Libros sobre Marca Personal

libro de marca personal personal branding Personal Branding de Emilio García

En este libro, Emilio explica paso a paso cómo trabajar tu marca personal en Internet desde 0.

Empieza contando qué es una marca personal, qué beneficios tiene trabajarla, y cómo crearla a nivel de nombre, diseño y los valores que quieres que te representen.

Luego recorre todos los medios por los que puedes potenciar tu visibilidad, y te va aportando ejemplos, capturas de pantalla y tips, a modo tutorial.

Canal de Youtube, podcast, blog, redes sociales… a lo largo del libro te va explicando todas las estrategias que puedes aplicar en estos canales para desarrollar tu marca personal, además de las herramientas que él mismo utiliza o recomienda.

Es de los libros más prácticos y aplicables que he visto de esta temática, y si tu intención es posicionarte para vender online, este libro es el primero que te aconsejo leer sin duda.

Emilio García es un chico que con solo 17 años ya empezó a potenciar su marca personal y a día de hoy vive de su podcast, y ahora da clase sobre ello en el máster de marketing digital de la escuela.

Tiene carisma, es humilde y explica de una forma sencilla y cercana, siempre desde su experiencia construyendo su negocio con el podcast.

Te recomiendo su libro encarecidamente.

Precio: 19,90€

Editorial: Anaya Multimedia

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 


libro de marca personal marca eres tu Marca eres tú de Eva Collado Durán

Este libro es más inspiracional.

Eva Collado te cuenta su historia y te habla, a través de su experiencia, cómo encontrar tu esencia y desarrollar tu marca personal, vengas de donde vengas.

Está sobretodo enfocado a redes sociales, por lo que si no tienes experiencia con ellas y no vienes del sector del marketing digital, entonces te recomiendo empezar con un libro como el de Eva.

Te carga de motivación y sobre todo, te enseña a encontrar lo que te hace auténtico y diferente, y tips para comunicarlo de forma correcta al mundo.

Es una lectura amena que se disfruta y puedes hacer perfectamente en una tarde.

De hecho, podría decir que se complementa con su otro libro, “El mundo cambia, ¿y tú?”, que también tiene un punto de vista motivacional en el que te anima a reinventarte y adaptarte a esta nueva era digital, si quieres mejorar tu situación laboral.

Además, debo decirte que Eva tiene muchísimos años de experiencia dando charlas y ponencias sobre marca personal y ha sido profesora en la escuela durante varias ediciones para inspirar y enseñar a mis alumnos.

Por lo tanto, te recomiendo su libro con mucho conocimiento de causa.

Precio: 18,95€

Editorial: Rasche

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 


libro de marca personal storybrand Cómo construir una Storybrand de Donald Miller

Este libro combina la marca personal con el storytelling.

Es un clásico en el sector del marketing digital, y lo verás recomendado en muchos más sitios.

Donald Miller te cuenta cuáles son los 7 elementos que debe tener una historia de marca y te explica paso a paso cómo crear la tuya propia.

Una historia que te respalte, te aporte credibilidad y autoridad como marca y te diferencie a los ojos de tus clientes.

Es bastante sencillo y entretenido, muy práctico y además te va recomendando herramientas y recursos a lo largo de la lectura.

Te recomiendo este libro si no sabes muy bien cómo trabajar la comunicación de tu empresa y cómo construir el mensaje sobre el que van a girar todas tus estrategias de marketing y ventas.

Precio: 14,25€

Editorial: Empresa Activa

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 


Desmárcate de Xavi Roca

Este es uno de mis libros favoritos de marca personal, porque me parece que tiene un estilo muy diferente al resto.

Es un libro que combina posicionamiento de marca con desarrollo personal.

Es inspiracional y te hace pensar en qué te hace especial y, sobre todo, qué quieres que los demás capten de ti y por lo que quieres que te recuerden.

Te enseña por tanto, no solo a crear tu marca personal y comunicarla, sino a ir en busca del crecimiento personal y profesional.

Una lectura amena, práctica y de esas que necesitas leer de vez en cuando para no perder el norte.

Precio: 19,00€

Editorial: Autor independiente

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 


libro de marca personal si no aportas, no importas Si no aportas, no importas de Guillem Recolons

Un libro también bastante disruptivo, con una manera de abordar la marca personal de forma diferente.

Guillen Recolons es claro, directo y te explica la importancia de posicionarte como un profesional indispensable, único y que aporta un valor que te diferencia de tu competencia.

Es un libro sobre marca personal bastante práctico, ya que incluye un montón de ejemplos y ejercicios para hacer a medida que avanzas la lectura.

Te va aportando claves, estrategias y herramientas que te recomienda para definir tu propuesta de valor, si todavía no la tienes clara, e implementar un plan de acción real.

Te lo recomiendo, ya no solo para aprender a crear tu marca personal y comunicarla, sino cuando no tienes claro qué quieres ofrecer al mercado y cómo venderlo.

Precio: 18,95€

Editorial: Rasche

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 


libro de marca personal expertologia Expertología. La ciencia de convertirte en un profesional de referencia de Andrés Pérez Ortega

Un libro sobre marca personal enfocado a profesionales que estén trabajando y se sientan estancados, quieran mejorar su situación laboral y escalar posiciones en el mercado mostrándose como experto en algo.

Es también bastante práctico y te va planteando preguntas que hacerte a ti mismo para reflexionar y ejercicios para avanzar en tu estrategia de posicionamiento.

Es uno más de los que te recomiendo por su fácil lectura y la aplicación que tiene.

Le vas a sacar rendimiento seguro.

Es un libro que te sirve tanto para entender qué implica tener tu propia marca personal aunque estés trabajando para una empresa, qué destacar de ti y cómo hacerlo y sobre todo, cómo comunicarlo al mercado con estrategia.

Precio: 13,30€

Editorial: Alienta Editorial

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 


libro de marca personal mi yo digital Mi yo digital de Rodrigo Miranda

Este libro de Rodrigo Miranda trata sobre marca personal enfocado en las redes sociales.

Te enseña a trabajar tu marca personal de forma que lo que comuniques en redes encaje con quién eres y qué ofreces a tus clientes, para que así entiendan qué beneficios obtienen al trabajar contigo, y por qué tú y no alguien de la competencia.

En definitiva, es un libro que te enseña a crearte una reputación digital.

Es un manual práctico con ejercicios que te recomiendo si no tienes mucha experiencia en redes sociales y necesitas aprender a gestionarlas de forma profesional.

Lo mejor que tiene es que es muy sencillo y va directo al grano, sin tecnicismos ni repitiéndose en torno a una misma idea.

Con este libro aprenderás en qué redes deberías estar y cómo comunicar tu marca personal en cada una de las plataformas con estrategia, para posicionarte y ganar una reputación online.

Precio: 16,00€

Editorial: ISDI

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 


libro de marca personal el poder de tu marca personal El poder de tu marca personal de Rubén Martín Rubio

Otra lectura más sobre marca personal que es una apuesta segura para seguir aprendiendo y  mejorarla.

Este libro está más enfocado a enseñarte a crecer como negocio, analizar cómo puedes crear nuevos productos o servicios que ofrecer en tu mercado, cómo potenciar los que ya tienes para aumentar tus ingresos…

En definitiva, es una mezcla entre potenciar tu marca personal y ampliar tu modelo de negocio.

Rubén Martín tiene más de 16 años de experiencia como conferenciante y formador, y ha ayudado a cientos de profesionales y empresas a desarrollar su marca, por lo que es un referente en el área a nivel nacional.

Vamos, que hay motivos de peso para recomendarlo.

El libro es un manual práctico, con una lectura sencilla, ya que todo lo cuenta en base a su experiencia personal y es bastante inspirador.

Te servirá para reflexionar y validar quién eres y qué ofreces como marca, cómo es realmente el cliente al que te diriges, y qué estrategias de comunicación deberías llevar a cabo para posicionarte en tu sector, crecer y conseguir más ventas.

Precio: 19,00€

Editorial: Bubok Publishing

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 


libro de marca personal actitud salmon Actitud Salmón de Álex Ochoa de Aspuru

Vamos concluyendo este listado de los mejores libros sobre marca personal desde mi punto de vista, con el libro “Actitud Salmón” de Álex Ochoa.

Este no es un libro 100% enfocado en la marca personal, sino más bien en cómo diferenciarte de tu competencia y destacar en un mercado “saturado”.

Cómo conseguir más clientes y posicionarte como referente en tu sector sin necesidad de bajar los precios, sino comunicando un mensaje potente y trabajando la autoridad de marca.

El autor, que tiene más de 15 años de experiencia con negocios de todo tipo, te muestra en el libro un montón de ejemplos reales basados en esos clientes.

Esto te servirá para aprender a detectar debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, y convertirlas en una estrategia que te permita mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Es un libro sin duda diferente, con un lenguaje fresco y natural, que te invito a leer sobre todo si sientes que la única forma de diferenciarte del resto de marcas es siendo el más barato.

Con este libro cambiarás tu forma de pensar y verás que siempre hay algo que puedas hacer para diferenciarte, solo tienes que pararte a analizar y trazar un plan estratégico.

Precio: 9,99€

Editorial: Autor independiente

 

👉 Quiero saber más de este libro sobre marca personal

 

¿Con qué libro de marca personal vas a empezar?

Espero que te haya resultado útil mi recopilación de libros sobre marca personal y te ayude a creer en ti y tu proyecto para empezar a potenciarlo desde ya.

Todos tenemos una marca personal pero muy pocos sabemos identificarla y comunicarla, sin acabar sonando como el resto.

Supongo que será el miedo a ser diferente y que las cosas no funcionen como les “está funcionando” al resto.

Y pongo comillas, porque nunca sabrás los resultados reales que hay detrás de un negocio que no es tuyo, ya que en las redes no es cierto todo lo que se ve.

➡️ Mi consejo: sé tú sin miedo y dota de toda tu personalidad a tu marca, ofrece un buen producto o servicio y comunícalo con estrategia siguiendo el paso a paso que encontrarás en alguno de estos libros.

Ahora, me gustaría que me dejaras en comentarios cuál es el que más te ha gustado, y si tienes alguna recomendación que podría añadir al listado, no dudes en decirla 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas más demandados:

Máster de Marketing Digital en Valencia

Máster de Trafficker Digital