Te sorprendería la cantidad de negocios que no tienen activa la secuencia de emails de carrito abandonado, y que por tanto, están perdiendo casi el 68% de las ventas.
Sí, 68%… lo dicen las estadísticas.
Es más, para escribir este post me ha costado sudor y lágrimas encontrar buenos ejemplos que mostrarte, ya que me he suscrito y añadido multitud de productos a carritos con distintas marcas para luego no recibir ni un solo email.
Una lástima.
Por eso, con este artículo quiero no solo inspirarte, sino animarte a que tengas en cuenta estos correos para tanto recuperar compras que no han llegado a realizarse, como fidelizar a clientes que ya te han comprado y podrían hacerlo de nuevo.
Vamos a ver 5 ejemplos de emails de carrito abandonado de distintas marcas.
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¿Qué es un email de carrito abandonado?
El email de carrito abandonado es un correo que enviamos a nuestra base de datos cuando se deja un artículo en la cesta o en la lista de deseos, pero no finaliza la compra.
También podemos utilizarlo cuando visita una URL concreta, como por ejemplo, la página de ventas de un servicio o un programa formativo.
Rebatir las últimas objeciones, utilizar elementos de urgencia y dar algún incentivo para que la persona finalice la compra.
Ejemplos de email de carrito abandonado
Vamos a ver 5 ejemplos de email de carrito abandonado y analizar cómo están planteados y qué tienen que los hace tan efectivos.
Email de Carrito Abandonado de Altafit
Como primer ejemplo de email de carrito abandonado te muestro Altafit, la franquicia de gimnasios low cost.
Cosas interesantes de este email:
➡️ Personaliza el mensaje con el nombre de la persona y hace referencia a que han notado que lleva días sin acudir al centro.
➡️ Ataca a puntos de dolor del potencial cliente, reflejando las consecuencias de dejar de entrenar.
➡️ Invita a volver a acudir al gym y contactar con uno de los entrenadores para que le asesore en una nueva rutina de entrenamiento.
Es una técnica muy potente para hacer que la persona quiera retomar el deporte y siga acudiendo al gimnasio.
¿Por qué les interesa hacer un seguimiento y enviar este tipo de emails?
Porque si la persona deja de ir al gym, llegará un momento en que se dé de baja y deje de abonar la mensualidad.
Por tanto, es un email que sirve sobre todo para fidelizar al cliente y mantenerlo.
Email de Carrito Abandonado de Game
En el caso de Game, su email de carrito abandonado destaca por uno de los gatillos mentales más efectivos en el mundo del copywriting y las ventas.
La urgencia y escasez.
Si te fijas, en su email dice a la persona que quizás a día de hoy el precio del producto haya variado o incluso ya no esté en stock, por lo que le recomienda consultarlo y comprarlo cuanto antes para no quedarse sin él.
Como llamada a la acción, invita a finalizar la compra canjeando los puntos y descuentos disponibles por ser comprador recurrente en Game.
Emails de Carrito Abandonado de Silbon
De Silbon tengo 3 ejemplos de emails de abandono del carrito para mostrarte.
Lo que más me gusta de Silbon es el formato de sus correos y los titulares tan llamativos que utiliza, donde intenta generar cercanía y personalizar mucho el mensaje.
Un claro ejemplo es esta segunda imagen, donde hace juegos de palabras y utiliza un lenguaje muy conversacional.
El tercer ejemplo, por su lado, no es tanto de carrito abandonado como de fidelizar al cliente y hacerle un seguimiento para que repita compra.
Lo que llamaríamos una estrategia para aumentar los ingresos por suscriptor.
El lenguaje sigue siendo muy cercano, y lo que hacen es invitar a mirar las últimas novedades de la web por si hay algo que le gusta.
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¿Qué te han parecido estos ejemplos de email de carrito abandonado?
Espero que el artículo te haya resultado útil, y que estos ejemplos de email de carrito abandonado te inspiren para diseñar tu propia automatización.
Te aseguro que este email recupera muchísimas ventas que puedes estar perdiendo por el camino, y es de las secuencias más rentables y efectivas para cualquier negocio.
Vamos, que es una automatización que sí o sí deberías crear y personalizar.
Si tienes cualquier duda, te espero en comentarios… y de paso, ¿Cuál de los ejemplos te ha gustado más?
¡Te leo!
Copywriter especializada en email marketing. Se dedica a la estrategia de contenidos, copywriting, y campañas de email marketing en la Escuela Marketing and Web, a la vez que trabaja su marca personal centrada en mejorar los objetivos empresariales a través del copywriting y el email marketing. En cuanto a formación académica, es graduada en Comunicación Internacional, Filología Hispánica, y literatura española e hispanoamericana, lo que le ha permitido tener un completo conocimiento del lenguaje, que ahora aprovecha para comunicar de la forma más eficaz posible en las empresas.