fbpx

Las 29 Profesiones del Futuro con más salidas laborales y ofertas de empleo [2020 – 2030]

Escuela Marketing and Web - Las 29 Profesiones del Futuro con más salidas laborales y ofertas de empleo [2020 – 2030]

El mundo laboral está cambiando rápidamente, las nuevas tecnologías están provocando la automatización de muchos puestos de trabajo y que los trabajadores sean más eficientes.

Es difícil predecir cuales son las profesiones del futuro, hay nuevos avances tecnológicos cada día, no sabemos hasta dónde pueden llegar y cuánto de rápido llegarán.

Estos cambios han creado nuevos empleos y profesiones laborales, en otros casos han transformado antiguos oficios, obligando a la actualización de los profesionales.

Ya sea porque eres estudiante y quieres elegir una de las carreras del futuro, o porque tu profesión es cada día menos demanda y quieres adaptarte al mundo laboral del futuro.

Aquí tienes una selección de profesiones que cada día son más demandadas y otras que aunque están cambiando, siempre serán necesarias.

Nosotros somos conscientes de todos los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y por eso, en nuestro Máster de Marketing Digital, formamos a los alumnos en las profesiones digitales más demandadas.

¿Cuáles son las profesiones del futuro con más demanda laboral? 

A la hora de elegir en qué nos formamos, muchas veces lo hacemos dependiendo de la salida laboral que vamos a poder conseguir.

Por eso es tan importante conocer cuáles son las profesiones del futuro con más salida en el mercado laboral.

 

1) Profesional de marketing digital

Las plataformas online y los medios digitales ganan cuotas de mercado cada día a los medios de comunicación tradicionales.

Esta transformación digital provoca que los especialistas en marketing digital estén cada día más demandados en todos los sectores.

Algo obvio, porque cualquier empresa que quiera tener presencia digital, necesita de un profesional del marketing.

Algunas de las profesiones con más futuro son:

El mercado laboral evoluciona y hay que estar al día de todos los cambios.

 


 

2) Especialista en ecommerce

Internet también ha cambiado la forma de comprar, sobre todo en las nuevas generaciones.

Los ecommerce son el futuro del comercio, y debido a su complejidad y competencia, cada día necesitan profesionales más especializados en este ámbito.

No es casualidad, que las empresas de logística tengan cada vez más trabajo, cada vez son más las personas que realizan las compras online.

 


 

3) Influencer

El auge de las redes sociales y de los canales de comunicación ha dado lugar a una nuevo profesión, la de los influencers.

Personas que con capaces de influir en la toma de decisiones de otras personas por la autoridad y relevancia que tienen en relación a determinados temas.

Muchas de las compras que realizamos las hacemos por recomendaciones de amigos, familiares o conocidos. Aquí es donde entra en juego este profesional.

 


 

4) Especialistas en Atención al Usuario/Cliente

En las compras online los procesos de venta y postventa están automatizados, aun así, algunos sectores precisan de una comunicación directa con los clientes.

Ya sea en persona, por teléfono o por correo, el contacto personal y directo supone la diferencia en la venta y la gestión de incidencias en muchos casos.

 


 

5) Asistente Virtual

Con el auge de los negocios digitales, el tradicional puesto de trabajo de secretario ha dado lugar a los asistentes virtuales.

Son los responsables de realizar las tareas de contabilidad, gestión del email, gestión de la agenda, y en algunos casos, también de responder en redes sociales.

Es decir, es un perfil realmente polivalente y que tiene que dominar las áreas principales de un negocio a nivel organizativo.

 


 

6) Seguridad de la información

Hoy en día la información de las empresas más importantes está en la nube y en el futuro toda la información estará online.

Los profesionales especializados en sistemas de de seguridad online serán imprescindibles en esta transformación digital.

 


 

7) Diseñador de UI/UX

Un oficio del futuro y del presente, pues todas las páginas webs y aplicaciones tienen una interfaz con la que los usuarios interactúan.

La experiencia de los usuarios al usar una App o navegar por una web es un factor muy importante en los resultados de estos proyectos.

 


 

8) Programadores de inteligencia artificial

La tecnología está revolucionando todos los sectores, las inteligencias artificiales cada vez se encargan de más procesos.

De todas las profesiones del futuro, esta es una de las más prometedoras, porque estos bots se harán cargo de muchas funciones, pero siempre habrá un humano que las programe.

 


 

9) Operario de robots

Los robots no solo hay que programarlos, también hay que supervisarlos, mantenerlos y repararlos.

Aunque los robots sean capaces de tomar decisiones, en la mayoría de casos ocurrirán variables que harán imprescindible la supervisión de un persona.

 


 

10) Desarrolladores de software y aplicaciones móviles

La programación de Aplicaciones, programas de ordenador y web dinámicas e interactivas, es una de las nuevas profesiones del futuro que cada día tiene más demanda.

Los ordenadores y los smartphones son herramientas imprescindibles en nuestras vidas, cada día las utilizamos más y para más cosa, en casa y en el trabajo.

 


 

11) Creadores

La creación de contenido es lago que las inteligencias artificiales todavía no pueden hacer y no es previsible que puedan hacerlo en los próximos años.

La música, los videos, las películas, los libros, todo el contenido de entretenimiento y educativo siempre será demandado.

 


 

12) Asesor de creadores

Las tendencias siempre han sido y serán las que marquen el éxito de cualquier creador, porque por muy bueno que sea un contenido, si la gente no lo quiere no lo consumirá.

Hoy en día el análisis de las tendencias no solo es posible, es imprescindible.

 


 

13) Analista de Big Data

Nunca en la historia se han recopilado tantos datos acerca del comportamiento humano, esto supone una oportunidad enorme para las empresas.

Esta labor destaca entre las profesiones con futuro, las empresas necesitarán hacer análisis que les sean útiles entre tantos datos para mejorar sus procesos, productos y servicios.

 


 

14) Profesor en línea

La transformación tecnológica, introduce cambios constantemente en el mundo laboral, esto obliga a los profesionales a mantenerse actualizados y en continua formación.

El e-learning y las academias online son la mejor solución, en ellas podemos hacer desde un curso de una semana hasta una carrera entera desde casa.

Da igual cuál sera el sector, se buscan profesores tanto de idiomas, cocina, música, etc.

Lo bueno de esto, es que es un negocio realmente escalable porque no necesitas dar la formación de manera presencial.

Puedes darla online, con clases en directo, e incluso crear infoproductos y venderlos de forma totalmente automática.

 


 

15) Diseñador de videojuegos

El sector de los videojuegos es uno de los sectores con mayor facturación del mundo, además no para de crecer.

Este tipo de entretenimiento ya no es cosa solo de jóvenes o de frikis, a todo el mundo le gusta jugar y ya se hacen juegos para todos.

 


 

16) Coach profesional

El mundo laboral se ha convertido en algo muy complejo, saber de todo es imposible y la especialización es imprescindible en los oficios del futuro.

Contar con un mentor o coach que conozca el sector al que te quieres dedicar, que te oriente para tomar las mejores decisiones, es un servicio que cada día se demanda más.

 


 

17) Entrenador personal

La apariencia siempre ha sido importante, pero con el auge de las redes sociales, esto cada día preocupa más a la gente.

Además el ritmo de vida acelerado dificulta cuidarse, un entrenador personal te guía y hace que el tiempo que le dedicas al gimnasio sea realmente efectivo.

 


 

18) Asesor de imagen y personal shopper

Al igual que el entrenador personal, cada vez hay más gente que demanda este tipo de servicios.

Tanto en el ámbito profesional, buscando consejo para dar una imagen más profesional, como en el personal.

 


 

19) Ingeniero hospitalario

La medicina siempre será necesaria, y aunque los procesos automáticos de diagnóstico y los robots cada vez hacen más cosas, siempre necesitarán supervisión.

Las funciones de los sanitarios irá cambiando con los nuevos avances tecnológicos, aparecerán nuevas especializaciones como el nanomédico o el diseñador de órganos artificiales.

 


 

20) Genetista

Dentro de la medicina, la genética es una de las especializaciones que más se ha desarrollado en los últimos años.

Y es que las posibilidades de esta ciencia, en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades son enormes.

 


 

21) Profesionales de salud mental

La salud mental es un tema importante y los avances tecnológicos no van a solucionar estos problemas, es más, es posible que los aumenten.

Los psicólogos y psiquiatras seguirán siendo necesarios. Además cada vez hay más psicólogos especializados en motivación y productividad en las plantillas de las empresas.

 


 

22) Desarrollador de dispositivos wearables

Un sector todavía en desarrollo, por eso no hay una palabra en castellano, son los dispositivos tecnológicos para vestir.

Dispositivos como gafas con realidad aumentada, prendas para cargar el teléfono con el movimiento o que regulen la temperatura corporal, etc.

 


 

23) Técnico en impresión 3D

Gracias a esta tecnología, las empresas ahorran mucho dinero y tiempo en el desarrollo de prototipos, teniendo a estos profesionales en los equipos de investigación y desarrollo.

Además hay sectores que ya introducen esta tecnología en los procesos de fabricación y según avanza esta tecnologías, más materiales manejan y más posibilidades aparecen.

 


 

24) Arquitecto e Ingeniero 3D

El diseño 3D es una realidad en muchos sectores como el diseño gráfico y el cine, pero esto no acaba aquí. Hace tiempo que se empezó a usar por ingenieros y arquitectos.

Los diseños en 3D permiten a los ingenieros y arquitectos previsualizar una pieza o estructura, someterla a simulaciones y descubrir fallos y mejoras antes de construirlas.

 


 

25) Ingeniero ambiental

Cuidar el medio ambiente es una obligación legal en muchos sectores empresariales, y seguramente estas leyes crezcan en alcance y exigencia.

Estos profesionales tendrán mucho trabajo en la gestión de residuos, optimización de los recursos naturales y las alternativas materiales en los procesos industriales.

 


 

26) Especialista en energías renovables o energías alternativas

Hace muchos años que se empezaron a implementar las energías renovables, sobre todo en el norte de Europa, pero esto se extenderá a todo el mundo.

Es una de las profesiones con más futuro, la conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones es cada día mayor.

 


 

27) Gestor de innovación

Los avances tecnológicos son continuos, y es gracias a estos que las empresas se encuentran en ventaja competitiva o desventaja unas de otras.

Pronto estos profesionales encargados de monitorizar e implementar estos avances serán fijos en todas las plantillas.

 


 

28) Representante de ventas internas

Hoy en día recibimos tantos estímulos publicitarios que no nos interesan que la publicidad de venta fría funciona cada vez menos.

Esto hace que las empresas busquen profesionales especializados en fidelizar a sus clientes y conseguir que quien ya le compró vuelva a comprarles.

 


 

29) Gestor financiero

La gestión de las finanzas es una carrera del futuro y del presente, siempre harán falta profesionales que sepan cómo invertir los beneficios de una empresa.

La economía está globalizada, todos los mercados financieros están conectados, y esto complica mucho la gestión de las finanzas

 


 

¿Cuáles crees que van a ser las nuevas profesiones del futuro?

Espero que esta lista de empleos y profesiones del futuro te ayude a hacerte una imagen de todos los cambios que están llegando al mundo laboral.

Es muy complicado saber cuáles serán las profesiones del futuro, pues los cambios llegan todos los días y no sabemos cuando puede aparecer un invento que lo cambie todo.

¿Crees que falta alguna profesión?

Escríbenos en los comentarios.

Diseño Web optimizado para SEO Formándome en Marketing Digital en la Escuela MarketingAndWeb

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela Marketing and Web solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios en Las 29 Profesiones del Futuro con más salidas laborales y ofertas de empleo [2020 – 2030]

  • Deborah

    Escrito el 05 de marzo de 2020 a las 00:28h Responder

    Me ha encantado este artículo.
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Que me dices del diseño web? Teniendo en cuenta que todo parece derivar en el mundo online, el diseño web no te parece una profesión del futuro? O crees que ya no son necesarias ?

  • Nagore

    Escrito el 03 de marzo de 2020 a las 19:40h Responder

    Muy interesante esta lista de empleos y profesiones del futuro para hacernos una idea de todos los cambios que están llegando al ámbito laboral.

    Las tecnologías cambian a un ritmo vertiginoso y tenemos que estar atentos a las nuevas oportunidades que van surgiendo.

    Un saludo,
    Nagore García Sanz (Comunicación & Social Media)

Pin It on Pinterest