LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia gracias al crecimiento de los últimos años, por lo que crear un perfil de empresa en LinkedIn es algo esencial dentro tu estrategia de marketing digital.
Con ella podemos mejorar la imagen corporativa de nuestra marca y además, podemos implicar a nuestros trabajadores en la difusión del contenido.
Pero además, es condición necesaria para poder invertir en publicidad.
Si todavía no la tienes creada, no te preocupes porque en este post vamos a ver cómo crear una página de empresa en LinkedIn en 4 pasos muy sencillos.
Pero antes de nada, vamos a ver una serie de datos para que te termines de convencer para dar de alta tu empresa en Linkedin.
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Beneficios de LinkedIn para empresas
LinkedIn para empresas es la herramienta que nos proporciona esta red social para poder gestionar una página de empresa en LinkedIn.
Su funcionamiento es muy sencillo, si quieres tener un perfil de empresa en LinkedIn para poder hacer publicidad, acceder a las estadísticas, etc. necesitas dar de alta tu empresa.
Vamos a ver las principales ventajas de esta red social, por si te has preguntado por qué usar LinkedIn para empresas.
- Nos va a permitir promocionar nuestra marca y dar a conocer nuestros productos y/o servicios a los potenciales clientes.
- Permite crear relaciones con tus clientes potenciales y establecer relaciones con ellos.
- Ayuda a encontrar y contratar a nuevas personas y colgar ofertas de trabajo.
- Te permite hacer una publicidad muy segmentada a nivel profesional.
- Es la red social profesional más utilizada como indican en este post.
- Cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
- Se comparten cada semana más de 100.000 artículos.
- Hay más de 40 millones de estudiantes registrados.
- Te permite hacer networking con otras empresas y profesionales.
- Puedes conocer las estadísticas de tus seguidores y de tus actualizaciones.
Como ves, es una de las mejores redes sociales para empresas y tenemos que sacarle el máximo partido.
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¿Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn?
➡️ Paso 1: Entra en tu perfil personal y haz clic en “productos”
Lo primero que tendrás que hacer es entrar a tu cuenta personal y hacer clic en “productos”.
Se abrirá un desplegable y deberás de seleccionar “Páginas de empresa +”
➡️ Paso 2: Selecciona el tipo de página de Linkedin
LinkedIn nos da la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de páginas:
- Empresa pequeña.
- Empresa mediana – grande.
- Página de productos.
- Institución educativa.
Para crear una Página de productos o una de Institución educativa, antes tienes que haber creado una de puramente de “empresa”
Por lo que selecciona el tamaño que más se ajusta a tu negocio.
➡️ Paso 3: Completa todos los datos
El siguiente paso será escribir el Nombre de la Empresa y editar la URL (si necesitas hacerlo).
Después te resultará bastante complicado modificar la URL por lo que antes de darle a crear página, piénsatelo bien.
También te recomiendo no incluir ningún tipo de carácter extraño como “acentos”, “ñ” en la URL.
TIP:
Puedes añadir el nombre de tu empresa o puedes añadir la combinación “Nombre + palabra clave”.
De esta forma te pueden encontrar tanto por el propio nombre, como por las palabras clave que definen tu proyecto.
Esto es una cuestión personal en cuanto a estrategia.
Ambas opciones son totalmente válidas.
Lo siguiente que tendrás que hacer es elegir el sector, el tamaño y el tipo de empresa.
Finalmente, únicamente tendrás que completar los datos restantes:
- Logotipo
- Lema
En el Lema podrías escribir tu propuesta de valor (es justo lo que aparecerá debajo del nombre de la empresa)
Fíjate que en la parte de la derecha podrás ir viendo cómo quedan cada uno de los cambios.
Finalmente, tendrás que marcar la casilla de autorización y hacer clic en “Crear página“.
Y listo, con tan solo estos tres pasos habrás conseguido crear la página de empresa en LinkedIn.
1) Cómo optimizar un perfil de empresa en LinkedIn
Una vez creada, el siguiente paso será completar todos los datos y optimizarla.
Para poder acceder a tu página de empresa tienes que ir a tu perfil personal.
Una vez dentro, el siguiente paso será completar el resto de datos.
Esto es esencial, según LinkedIn “las páginas con información completa obtienen un 30% más de visitas semanales”
Si te fijas, la página está divida en un menú principal con 4 pestañas:
- Página.
- Sugerencias de contenido.
- Análisis.
- Actividad.
En el apartado de Página es donde vamos a poder completar el resto de datos.
En la imagen, al lado de diferentes elementos aparece un “lapiz”.
Si hacemos clic, podremos volver a editar cada una de las características.
Vamos a ver alguno de los pasos de forma un poco más detallada.
➡ 1. Portada
Añade una imagen de portada que refleje a tu empresa.
Recuerda de las dimensiones recomendadas por LinkedIn son de 1.128 x 191x.
➡ 2. Encabezado
Lo primero (si todavía no lo has hecho) será añadir el logo de empresa en Linkedin. Para ello recuerda que las dimensiones recomendadas son 300×300.
Según el propio LinkedIn, las páginas que tienen logotipo tienen 6 veces más visualizaciones que las que no lo tienen.
El logotipo aparece cuando una persona busca tu empresa y en los perfiles de los empleados, por lo que no te olvides.
También puedes cambiar el Nombre o el lema.
Algo que considero también importante es personalizar el botón.
Por defecto viene marcado el botón “Visitar sitio web”
Pero como puedes ver, puedes elegir entre cinco opciones diferentes.
➡ 3. Acerca de
Haz una descripción optimizada para SEO y para las personas que te pueden buscar.
El SEO para LinkedIn también existe, y una muestra de ello es que Google muestra en sus resultados de búsqueda 156 caracteres de tu descripción.
Además, LinkedIn también permite buscar empresas por palabras clave, por lo que piensa muy bien en tu descripción y añade aquellas palabras clave que identifiquen a tu negocio.
Escribe un copy llamativo para que se sientan identificados con tu empresa (pero sin olvidarse del usuario).
El siguiente paso será completar la ubicación del negocio.
➡ 4. Comunidad
El último paso será añadir el apartado de “Comunidad” que básicamente consiste en añadir 3 hashtags que sean relevantes para tu página.
Es decir, que estén directamente relacionados con tu negocio y con tu público objetivo.
También puedes añadir
➡ 5. Gestión de idiomas
Selecciona el idioma de tu página.
Si tu empresa tiene presencia internacional puedes mostrar tus páginas de LinkedIn en 20 idiomas diferentes.
2) Análisis: Cómo medir los resultados en LinkedIn
Una de las funciones más interesantes de los perfiles de empresas en LinkedIn es su apartado de medición los resultados.
Eso sí, antes de ponerte a medir por medir debes de establecer cuáles serán los principales KPI en Marketing para después comprobar si estás alcanzando los objetivos o no.
Para poder acceder a ellos únicamente deberás de seleccionar análisis y por defecto tendremos las analíticas de los visitantes.
Aquí podremos ver el perfil de los visitantes de nuestra página de LinkedIn, podremos saber:
- La función principal de los visitantes.
- El país, la región y la antigüedad.
- El sector y el tamaño de la empresa.
Si seleccionamos actualizaciones podremos medir los resultados en LinkedIn de nuestras publicaciones.
Tendremos una gráfica que nos muestra la evolución de nuestras interacciones y las podremos filtrar en función de:
- Impresiones
- Clics
- Recomendaciones
- Comentarios
- Contenido compartido
- Seguidores
Y después tendremos la analítica de nuestras publicaciones de forma individual y también podremos filtrar los resultados.
Personalmente, me gusta más descargar los datos en Excel y trabajar con ellos que en las propias estadísticas de LinkedIn.
De esta forma puedes filtrar más los datos y sacar mejores conclusiones como por ejemplo:
- Qué tipo de contenido ha funciona mejor.
- ¿A qué horas tienes mejores resultados?
- ¿Cuál es el tipo de publicaciones que más se comparten?
- Etc.
Si quieres investigar más sobre esta parte, te recomiendo que te leas este artículo con los principales KPIs en redes sociales.
Mientras que si seleccionamos Seguidores veremos la evolución de nuestros seguidores en LinkedIn y sus características como:
- Ubicación, función y antigüedad.
- Sector, tamaño de las empresas y estado laboral.
Actividad
Por último, en el apartado de actividad podremos monitorizar todas las veces que nos recomiendan, comparten nuestro contenido, nos mencionan o nos comentan.
Esta parte es útil para monitorizar de forma rápida todas las interacciones que estamos recibiendo.
Cómo cambiar la URL de una página de empresa en LinkedIn
Al dar de alta una empresa en LinkedIn se nos asocia directamente una URL y LinkedIn dice que una vez la configuremos ya no se puede volver a modificar.
Pero como bien dicen en este artículo, si necesitas actualizar la URL porque has cambiado el nombre de tu empresa puedes contactarles desde aquí para solicitar la actualización de tu URL.
Eso sí, hay unas cosas que debes de tener en cuenta:
Al cambiar la URL de tu página de LinkedIn tendrás una nueva URL pero la antigua no redirigirá a la nueva.
¿Cómo añadir o eliminar administradores en tu página de empresa en LinkedIn?
Si quieres añadir nuevos administradores en tu página de empresa de LinkedIn tan solo deberás de ir a tu panel de administración y seleccionar herramientas del administrador.
Después deberás de hacer clic en Administradores de la página.
Aquí podrás añadir a nuevos administradores o también eliminar a aquellos que hayan dejado de serlo.
Cómo borrar una página de empresa en LinkedIn
Antes de eliminar tu página de empresa en LinkedIn has de saber que no todas las páginas se pueden borrar.
Y es que LinkedIn no elimina aquellos perfiles de empresa que tengan más de 10 trabajadores porque afecta directamente a sus perfiles personales.
En este vídeo verás cómo borrar tu página de empresa en menos de 1 minuto.
Cómo publicar en LinkedIn como empresa
Ahora ya hemos registrado la página, el siguiente paso es empezar a publicar contenido.
Para eso existen diferentes formas.
Podemos publicar en LinkedIn como empresa de forma nativa en su propia plataforma y para ello, lo único que debemos de hacer es entrar en nuestra página.
O podemos utilizar herramientas para programar publicaciones en LinkedIn como Buffer, HootSuite o AgoraPulse.
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Publicidad en LinkedIn: Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads [Ejemplos]
Guía práctica para aprender cómo hacer Publicidad en LinkedIn
Consejos para gestionar una página de empresa en Linkedin
Finalmente, me gustaría darte una serie de recomendaciones a la hora de gestionar tu página de empresa en LinkedIn.
1. Crea un plan de contenidos que incluya al menos una publicación diaria.
El contenido en LinkedIn suele tener mejor rendimiento por las mañanas, de todas formas, trata de experimentar tu mismo con tus publicaciones.
2. Publica diferentes tipos de contenidos y trata de hacer partícipes a tus seguidores con preguntas en las que se puedan sentir identificados para que interactuen con tus publicaciones.
3. Mide. Lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que mide de forma mensual cuál ha sido el rendimiento de tus publicaciones en LinkedIn y detecta patrones en común.
4. Trata de involucrar a tus trabajadores para que se sienten que forman parte de la empresa y se conviertan en los principales embajadores de la marca.
5. Da gracias cuando recomienden tus publicaciones, es una buena forma de aumentar el engagement de tus publicaciones de una forma muy sencilla.
6. Recuerda incluir las principales palabras clave que definen a tu negocio en la descripción de tu página de empresa.
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Consultor de Marketing Digital y Director de la Escuela Marketing and Web, así como creador del blog de Marketing and Web. Graduado por la Universidad de Cádiz, y con una experiencia de más de 10 años en la Universidad Católica de Valencia como analista de datos y en marketing digital, optó por lanzar su propia formación para ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos en un entorno digital.
39 comentarios
La guía está muy bien y muy detallado pero el vídeo que ha puesto no es responsive no? En el móvil no se ajusta a lo pantalla
Hola Javier, me alegro de que te haya gustado 🙂
Ya está solucionado el tema del responsive, muchas gracias por el aviso!
Un saludo!
Gracias Ruben, ha sido de mucho utilidad el vídeo inducción para iniciar nuestra pagina, dando continuidad a diversos planes emprendedores. Gracias.
Hola Juan Carlos,
Muchas gracias, me alegro de que te haya servido.
Un saludo!
Rubén, gracias por tu post.
Sé cómo crear la cuenta, lo que no sé y me ha sido difícil encontrar es si un perfil de empresa puede ser linkedin premium
¿Alguna idea?
Hola Ángela,
Me alegro de que te haya gustado el post 🙂
He estado buscando lo que me has dicho de perfil de empresa en LinkedIn premium, y no he encontrado nada tampoco. Intuyo que solo se podrán los perfiles premium en perfiles personales…
Un saludo
Fantástico post, rápido, fácil y visual.
Gracias
Muchas gracias Encarni, me alegro de que te haya gustado 🙂
Hola muchas gracias por tu excelente trabajo. En la ubicación se me complico un poco porqu erno sabia que poner, ya que es para mi blog.
Hola Fernando,
Puedes poner el país en el que vives sin ningún problema y ya está 🙂
Un saludo,
Hola a mi me gustaría saber como puedo administrar desde mi móvil el perfil de la empresa de manera preferente. Sólo me aparece el personal.
Muchas gracias.
Hola Roberto, ahora mismo LinkedIn no tiene una App propia como la tiene Facebook para poder gestionar las páginas de empresa. Es algo que yo también echo de menos…
Un saludo
Hola, acabo de crear una página de empresa en Linkedin siguiendo todos los pasos correctamente, pero una vez quiero gestionarla y publicar no me deja.
Me sale este mensaje constatemente “No hemos podido cargar el contenido de la página. Actualiza la página e inténtalo de nuevo.”
Por más que entro ysalgo no me deja hacer nada. Qué debo hacer?
Hola Sara,
Estas últimas semanas nosotros también estamos experimentando ciertos problemas a la hora de publicar con las páginas de LinkedIn.
Realizamos la publicación y nos aparece como publicada pero después la buscamos desde otro dispositivo y hasta dentro de un rato no aparece.
Creo que son problemas internos, con lo cual no creo que tarden mucho en solucionarlo.
Un saludo
Hola Rubén, estoy tratando de hacer una página de empresa tal y como enseñas,paso por paso…pero al poner el nombre de empresa y url (que sale por defecto) y supuestamente ok al aceptar me dice que ha ocurrido un error desconocido ( no especifica) y me es imposible empezar. qué puede estar pasando? Gracias de antemano.
Buenos días. Está muy bien resumido y expresado.
He cambiado el texto de la página de SOBRE NOSOTROS y he cambiado de idioma (antes estaba en español, ahora en ingles). Le he dado a publicar y no se ven los cambios. ¿ sabes por qué puede ser?
Muchas gracias
Buenos días, estoy tratando de abrir la pagina empresarial pero me está presentando esta leyenda: “Ha ocurrido un error. Vuelve a intentarlo más tarde.”
No encuentro el motivo para poderlo solventar. Me podrían guiar??
Hola Gabriela,
Te recomiendo que lo vuelvas a intentar, a veces la herramienta comete fallos.
Un saludo,
Rubén
Le das al botón de “Crear página” de empresa y aparece el mensaje..
“Ha ocurrido un error. Vuelve a intentarlo más tarde. Más información”
Imposible seguir.
Hola Gerard, a veces falla LinkedIn. Yo acabo de comprobarlo ahora y me ha dejado continuar sin ningún problema.
Un saludo,
Rubén
Buenos días Rubén,
De antemano felicidades por la publicación.
He seguido tus pasos y ya tenemos nuestro Linkedin empresa. Lo que pasa es que no consigo ver quiénes son los seguidores que tenemos en la página, aunque si puedo ver el número de seguidores y el análisis de los mismos. Es ppor esto por lo que me pregunto si es que solo permite ver el número pero no quienes son los mismos, o es que no se acceder a dicho punto.
Espero tu respuesta,
gracias y un saludo.
Hola, Rubén.
Felicidades por esta entrada. Es súper clara y ataca bien muchas de las posibles dudas.
Yo ya tengo una cuenta de empresa. Su giro es institución educativa, pero cuando se hizo la página, no fue registrada así. Ahora quiero cambiar ese giro para invitar a mis ex alumnos a incluirnos en su formación académica. ¿Sabes cómo puedo hacerlo?
De antemano, te agradezco.
Buenos días Ruben ,
Lo primero de todo darte las gracias por toda la info que compartes 🙂
Te comento: estoy intentando abrir una cuenta de empresa en LinkedIn para un cliente creando previamente su página personal. He probado a hacerlo desde mi página personal (abrirme una de empresa) y sin problema. Por lo que no sé si el problema está en que debes previamente, a crear el perfil de empresa, interactuar por algún tiempo con la página personal, crear círculos de contactos, etc. Y quizás por ello no me permita crearla aún. Llevo intentándolo varios días y me sale el mismo mensaje. Las letritas rojas que me dicen : “Ha ocurrido un error. Vuelve a intentarlo más tarde”
Gracias de antemano 🙏
Buenos días
Estoy creando págína de empresa, y me surge alguna duda. ¿puedo publicar una oferta de empleo “ciega” en la que no se vea el nombre de la empesa?
Gracias, un saludo
Hola Rubén, gracias por el post, he seguido los pasos y sin problema.
Ahora que la tengo hecho querría saber como puedo invitar a empresas o personas a mi pagina de empresa, ¿tiene que ser a través de mi perfil personal?
Otra duda es ¿cómo puedo saber el correo que puse en la pagina de empresa?, no me acuerdo (¿puede ser diferente a la del perfil personal?).
Entrar en la pagina de empresa ¿siempre es a través del perfil personal o hay clave para acceder directamente a la pagina de empresa sin necesidad de abrir mi perfil personal?
Muchas gracias, un saludo
Raquel
Raquel se me presentan las mismas dudas.
SI alguien pudiera informarnos si solo se puede invitar contacto propios del perfil personal. Hasta incluso tengo un límite de contactos gratuitos al cual puedo invitar.
En cuanto al acceso directo a la página lo podes hacer ingresando el nombre de la empresa y seleccionar “empresas”. Esa es la alternativas mas simple que encontré.
Saludos y espero haber sido de ayuda
Hola! Muy buenos consejos! Y sobretodo bien explicados! Me queda solo una duda, cómo hago visible la página que acabo de crear, no me aparece en el motor de búsqueda.
Hola , estoy intentado realizar una página de empresa, me hice hace muy poco el perfil mio .
Cuando llego a ” crear empresa” me aparece un error volver intentar más tarde.
Alguien me podría ayudar para saber que estoy haciendo mal.
Muchas Gracias
Cuando llego a ” crear empresa” me aparece un error que dice “Ha ocurrido un error. Vuelve a intentarlo más tarde”
¿Alguien me podría ayudar? Diligencié todos los datos, puse el logo y nada
Muchas Gracias
Buenas tardes,
Llevo varios días intentando crear mi pagina de la empresa y me sale el siguiente mensaje “Ha ocurrido un error. Vuelve a intentarlo más tarde.” Probe con otros navegadores, desde otro equipo y no ha sido posible crearla, por favor que puede ser?
Hola Rosalba,
Quizás lo mejor sea que te pongas en contacto con el equipo de Linkedin para que resuelvan tu problema 🙂
Hola!! Como siempre, vuestros artículos, cursos y congresos son LO MÁS!! Mil gracias por todo!!!! Una pregunta por si acaso me podéis ayudar. Me he incorporado en una empresa que tiene 2.200 seguidores en Linkedin en una página personal. Si creo una de empresa, pierdo los seguidores. ¿Hay alguna forma de “migrar” los seguidores de una página personal a una de empresa? Mil gracias por adelantado. Gracias!!!!
Hola Isabel,
Muchas gracias por tu comentario 🙂
En cuanto a tu pregunta, puedes crear tu página de empresa e invitar a tus contactos a seguir tu página corporativa. Aún así, te digo que las páginas personales funcionan mucho mejor en cuanto a captación de clientes e interacción.
Buenas tardes
Tenemos una cuenta de empresa de linkedin y somos tres administradores. Cada vez que publicamos algo sale como que ha publicado la persona y no la empresa. Lo mismo si queremos seguir a alguien como empresa no podemos, inmediatamente lo sigue la persona administradora “no la empresa”
Si recomendamos alguna publicacion desde la empresa sale que la recomienda la persona administradora, no la empresa.
No sabemos como cambiar esto
Alguien puede ayudar???
Hola,
¡Sinceramente ahí me pillas! Si accedes a tu página de empresa y publicas desde ahí, deberían aparecer todas las interacciones por parte de la empresa. Lo que pasa que, al ser varios administradores, supongo que Linkedin diferencia entre personas porque favorece que detrás de una empresa haya personas físicas y transmite más confianza.
Quizás también tenga que ver los permisos que tenga la persona administradora, si simplemente puede crear e interactuar con el contenido o tiene acceso a todas las opciones de la página de empresa.
Un saludo
Hoy identifiqué exactamente esto.. alguno sabe como se hace para que no se informe el nombre del administrador que publicó?
Gracias!
Hola!
Tengo una duda: He visto bastantes empresas que ponen en su información de empresa, la cotización a tiempo real de sus acciones en el mercado bursátil.
¿Sabes como se hace eso?
He buscado por todas partes y no encuentro información.
Gracias de antemano.
muchas gracias por este documento, la verdad me sirvio mucho despues de dar tantas vueltas para crear mi pagina. Saludos
Hola Alejandro, me alegra que te sirviera! Un saludo 🙂