Cómo crear una página de empresa en Linkedin [2018]

como crear pagina empresa linkedin paso a paso

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia gracias al crecimiento de los últimos años, por lo que crear un perfil de empresa en LinkedIn es algo esencial dentro tu estrategia de marketing digital.

Si todavía no la tienes creada, no te preocupes porque en este post vamos a ver cómo crear una página de empresa en LinkedIn en 2018 en 4 pasos muy sencillos.

Pero antes de nada, vamos a ver una serie de datos para que te termines de convencer para dar de alta tu empresa en Linkedin.


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Beneficios de LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas es la herramienta que nos proporciona esta red social para poder gestionar una página de empresa en LinkedIn.

Su funcionamiento es muy sencillo, si quieres tener un perfil de empresa en LinkedIn para poder hacer publicidad, acceder a las estadísticas, etc. necesitas dar de alta tu empresa.

Vamos a ver las principales ventajas de esta red social, por si te has preguntado por qué usar LinkedIn para empresas.

  • Nos va a permitir promocionar nuestra marca y dar a conocer nuestros productos y/o servicios a los potenciales clientes.
  • Permite crear relaciones con tus clientes potenciales y establecer relaciones con ellos.
  • Ayuda a encontrar y contratar a nuevas personas y colgar ofertas de trabajo.
  • Te permite hacer una publicidad muy segmentada a nivel profesional.
  • Es la red social profesional más utilizada como indican en este post.
  • Cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
  • Se comparten cada semana más de 100.000 artículos.
  • Hay más de 40 millones de estudiantes registrados.
  • Te permite hacer networking con otras empresas y profesionales.
  • Puedes conocer las estadísticas de tus seguidores y de tus actualizaciones.

¿Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn?

Para abrir una cuenta de Linkedin para empresa es condición necesaria tener un perfil personal en esta red social.

Después deberemos de hacer clic en la parte superior derecha donde pone productos y seleccionaremos páginas de empresa.

como dar de alta empresa en linkedin

El siguiente paso será escribir el Nombre de la Empresa y editar la URL (si necesitas hacerlo).

Después te será bastante complicado modificar la URL por lo que antes de darle a crear página, piénsatelo bien.

como configurar pagina empresa linkedin

Ahora tan solo deberemos de completar todos los campos que nos exige LinkedIn y darle a publicar.

Los pasos para crear la página de empresa en LinkedIn son los siguientes:

  1. Añadir logotipo
  2. Añadir imagen de portada
  3. Completar la descripción de la empresa.
  4. Seleccionar el idioma
  5. Añadir las especialidades
  6. Incluir la URL de la web
  7. Añadir el tamaño y tipo de empresa, su año de creación y el sector.
  8. Añade la ubicación de tu empresa

 como registrar empresa linkedin

Vamos a ver alguno de los pasos de forma un poco más detallada.

➡ 1. Lo primero será añadir el logo de empresa en Linkedin. Para ello recuerda que las dimensiones recomendadas son 300×300.

Según el propio LinkedIn, las páginas que tienen logotipo tienen 6 veces más visualizaciones que las que no lo tienen.

El logotipo aparece cuando una persona busca tu empresa y en los perfiles de los empleados, por lo que no te olvides.

➡ 2. Añade una imagen de portada que refleje a tu empresa.

Recuerda de las dimensiones recomendadas por LinkedIn son de 1536 x 768

➡ 3. Haz una descripción optimizada para SEO y para las personas que te pueden buscar.

El SEO para LinkedIn también existe, y una muestra de ello es que Google muestra en sus resultados de búsqueda 156 caracteres de tu descripción.

Además, LinkedIn también permite buscar empresas por palabras clave, por lo que piensa muy bien en tu descripción y añade aquellas palabras clave que identifiquen a tu negocio.

Pero sin olvidarse del usuario.

También escribe un copy llamativo para que se sientan identificados con tu empresa.

➡ 4. Selecciona el idioma de tu página.

Si tu empresa tiene presencia internacional puedes mostrar tus páginas de LinkedIn en 20 idiomas diferentes.

➡ 5. Rellena todas tus especialidades con un máximo de 20.

Eso sí, no hace falta que llenes las 20, con 10 que definan y concreten a qué se dedica tu empresa puede ser suficiente.

➡ 6. Añadir más de una ubicación en tu página de empresa de Linkedin es muy sencillo.

Tan solo debes de crear tu primera ubicación y luego volver a hacer el mismo paso una segunda vez.

como anadir ubicacion linkedin

Al principio no te dejará seleccionar cuál es tu ubicación principal porque te la dará por defecto, pero al añadir una segunda dirección si que te dará la posibilidad de seleccionar tu dirección principal.

Una vez hayas añadido todos los campos para dar de alta una empresa en LinkedIn solo tendrás que hacer clic en publicar

pagina empresa linkedin

A los pocos segundos nos llegará un correo que nos dirá que ya hemos creado nuestro perfil de empresa en Linkedin y tendremos hacer clic en Gestionar Página.

linkedin para empresas

Al hacer clic nos llevará directamente a nuestra página, pero si después queremos volver a entrar en ella es muy sencillo.

Tendremos que ir a nuestro perfil personal y en la pestaña YO en el apartado de Gestionar  tendremos todas las páginas de empresa en LinkedIn que estamos gestionando con nuestro perfil.

gestionar pagina empresa linkedin

Cómo cambiar la URL de una página de empresa en LinkedIn

Al dar de alta una empresa en LinkedIn se nos asocia directamente una URL y LinkedIn dice que una vez la configuremos ya no se puede volver a modificar.

Pero como bien dicen en este artículo, si necesitas actualizar la URL porque has cambiado el nombre de tu empresa puedes contactarles desde aquí para solicitar la actualización de tu URL.

Eso sí, hay unas cosas que debes de tener en cuenta:

Al cambiar la URL de tu página de LinkedIn tendrás una nueva URL pero la antigua no redirigirá a la nueva.

 

¿Cómo añadir o eliminar administradores en tu página de empresa en LinkedIn?

Si quieres añadir nuevos administradores en tu página de empresa de LinkedIn tan solo deberás de ir a tu panel de administración y seleccionar herramientas del administrador.

Después deberás de hacer clic en Administradores de la página.

añadir mas de un administrador en linkedin

Aquí podrás añadir a nuevos administradores o también eliminar a aquellos que hayan dejado de serlo.

 

Cómo borrar una página de empresa en LinkedIn

Antes de eliminar tu página de empresa en LinkedIn has de saber que no todas las páginas se pueden borrar.

Y es que LinkedIn no elimina aquellos perfiles de empresa que tengan más de 10 trabajadores porque afecta directamente a sus perfiles personales.

En este vídeo verás cómo borrar tu página de empresa en menos de 1 minuto.

 

Cómo publicar en LinkedIn como empresa

Ahora ya hemos registrado la página, el siguiente paso es empezar a publicar contenido.

Para eso existen diferentes formas.

Podemos publicar en LinkedIn como empresa de forma nativa en su propia plataforma y para ello, lo único que debemos de hacer es entrar en nuestra página.

como publicar linkedin como empresa

O podemos utilizar herramientas para programar publicaciones en LinkedIn como Buffer, HootSuite o AgoraPulse.

 

Cómo medir los resultados en LinkedIn

Una de las funciones más interesantes de los perfiles de empresas en LinkedIn es su apartado de medición los resultados.

Eso sí, antes de ponerte a medir por medir debes de establecer cuáles serán los principales KPI en Marketing para después comprobar si estás alcanzando los objetivos o no.

Para poder acceder a ellos únicamente deberás de seleccionar análisis y por defecto tendremos las analíticas de los visitantes.

como medir resultados linkedin

Aquí podremos ver el perfil de los visitantes de nuestra página de LinkedIn, podremos saber:

  • La función principal de los visitantes.
  • El país, la región y la antigüedad.
  • El sector y el tamaño de la empresa.

Si seleccionamos actualizaciones podremos medir los resultados en LinkedIn de nuestras publicaciones.

Tendremos una gráfica que nos muestra la evolución de nuestras interacciones y las podremos filtrar en función de:

  • Impresiones
  • Clics
  • Recomendaciones
  • Comentarios
  • Contenido compartido
  • Seguidores

Y después tendremos la analítica de nuestras publicaciones de forma individual y también podremos filtrar los resultados.

analitica linkedin

Mientras que si seleccionamos Seguidores veremos la evolución de nuestros seguidores en LinkedIn y sus características como:

  • Ubicación, función y antigüedad.
  • Sector, tamaño de las empresas y estado laboral.

metricas linkedin

Por último, en el apartado de notificaciones podremos monitorizar todas las veces que nos recomiendan, comparten nuestro contenido, nos mencionan o nos comentan.

notificaciones linkedin

Consejos para gestionar una página de empresa en Linkedin

Finalmente, me gustaría darte una serie de recomendaciones a la hora de gestionar tu página de empresa en LinkedIn.

1. Crea un plan de contenidos que incluya al menos una publicación diaria.

El contenido en LinkedIn suele tener mejor rendimiento por las mañanas, de todas formas, trata de experimentar tu mismo con tus publicaciones.

2. Publica diferentes tipos de contenidos y trata de hacer partícipes a tus seguidores con preguntas en las que se puedan sentir identificados para que interactuen con tus publicaciones.

3. Mide. Lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que mide de forma mensual cuál ha sido el rendimiento de tus publicaciones en LinkedIn y detecta patrones en común.

4. Trata de involucrar a tus trabajadores para que se sienten que forman parte de la empresa y se conviertan en los principales embajadores de la marca.

5. Da gracias cuando recomienden tus publicaciones, es una buena forma de aumentar el engagement de tus publicaciones de una forma muy sencilla.

6. Recuerda incluir las principales palabras clave que definen a tu negocio en la descripción de tu página de empresa.

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

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Rubén Mañez

Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos y Facebook Ads. Además, coordinador académico en la Escuela Marketing and Web.

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16 Comentarios

  • Javier
    Enviado el 08 de enero de 2018 a las 15:00h Responder

    La guía está muy bien y muy detallado pero el vídeo que ha puesto no es responsive no? En el móvil no se ajusta a lo pantalla

    • Rubén Mañez
      Enviado el 08 de enero de 2018 a las 15:47h Responder

      Hola Javier, me alegro de que te haya gustado 🙂
      Ya está solucionado el tema del responsive, muchas gracias por el aviso!

      Un saludo!

  • Juan Carlos Ospina Hernandez
    Enviado el 08 de enero de 2018 a las 21:22h Responder

    Gracias Ruben, ha sido de mucho utilidad el vídeo inducción para iniciar nuestra pagina, dando continuidad a diversos planes emprendedores. Gracias.

    • Rubén Mañez
      Enviado el 10 de enero de 2018 a las 09:45h Responder

      Hola Juan Carlos,

      Muchas gracias, me alegro de que te haya servido.
      Un saludo!

  • AngelicaTorres
    Enviado el 08 de enero de 2018 a las 21:48h Responder

    Rubén, gracias por tu post.
    Sé cómo crear la cuenta, lo que no sé y me ha sido difícil encontrar es si un perfil de empresa puede ser linkedin premium
    ¿Alguna idea?

    • Rubén Mañez
      Enviado el 10 de enero de 2018 a las 09:45h Responder

      Hola Ángela,

      Me alegro de que te haya gustado el post 🙂
      He estado buscando lo que me has dicho de perfil de empresa en LinkedIn premium, y no he encontrado nada tampoco. Intuyo que solo se podrán los perfiles premium en perfiles personales…
      Un saludo

  • Encarni
    Enviado el 09 de enero de 2018 a las 22:36h Responder

    Fantástico post, rápido, fácil y visual.
    Gracias

    • Rubén Mañez
      Enviado el 10 de enero de 2018 a las 09:44h Responder

      Muchas gracias Encarni, me alegro de que te haya gustado 🙂

  • Fernando
    Enviado el 22 de marzo de 2018 a las 00:00h Responder

    Hola muchas gracias por tu excelente trabajo. En la ubicación se me complico un poco porqu erno sabia que poner, ya que es para mi blog.

    • Rubén Mañez
      Enviado el 26 de marzo de 2018 a las 08:26h Responder

      Hola Fernando,

      Puedes poner el país en el que vives sin ningún problema y ya está 🙂

      Un saludo,

  • Roberto Arias
    Enviado el 21 de julio de 2018 a las 20:56h Responder

    Hola a mi me gustaría saber como puedo administrar desde mi móvil el perfil de la empresa de manera preferente. Sólo me aparece el personal.
    Muchas gracias.

    • Rubén Mañez
      Enviado el 23 de julio de 2018 a las 08:00h Responder

      Hola Roberto, ahora mismo LinkedIn no tiene una App propia como la tiene Facebook para poder gestionar las páginas de empresa. Es algo que yo también echo de menos…

      Un saludo

  • Sara
    Enviado el 05 de octubre de 2018 a las 10:49h Responder

    Hola, acabo de crear una página de empresa en Linkedin siguiendo todos los pasos correctamente, pero una vez quiero gestionarla y publicar no me deja.
    Me sale este mensaje constatemente “No hemos podido cargar el contenido de la página. Actualiza la página e inténtalo de nuevo.”
    Por más que entro ysalgo no me deja hacer nada. Qué debo hacer?

    • Rubén
      Enviado el 10 de octubre de 2018 a las 11:19h Responder

      Hola Sara,

      Estas últimas semanas nosotros también estamos experimentando ciertos problemas a la hora de publicar con las páginas de LinkedIn.

      Realizamos la publicación y nos aparece como publicada pero después la buscamos desde otro dispositivo y hasta dentro de un rato no aparece.

      Creo que son problemas internos, con lo cual no creo que tarden mucho en solucionarlo.

      Un saludo

  • Ana
    Enviado el 16 de octubre de 2018 a las 11:45h Responder

    Hola Rubén, estoy tratando de hacer una página de empresa tal y como enseñas,paso por paso…pero al poner el nombre de empresa y url (que sale por defecto) y supuestamente ok al aceptar me dice que ha ocurrido un error desconocido ( no especifica) y me es imposible empezar. qué puede estar pasando? Gracias de antemano.

  • carolina martin ramos
    Enviado el 26 de octubre de 2018 a las 09:16h Responder

    Buenos días. Está muy bien resumido y expresado.
    He cambiado el texto de la página de SOBRE NOSOTROS y he cambiado de idioma (antes estaba en español, ahora en ingles). Le he dado a publicar y no se ven los cambios. ¿ sabes por qué puede ser?
    Muchas gracias

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