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Cómo crear una página de empresa en Linkedin paso a paso [2020]

Escuela Marketing and Web - Cómo crear una página de empresa en Linkedin paso a paso [2020]

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia gracias al crecimiento de los últimos años, por lo que crear un perfil de empresa en LinkedIn es algo esencial dentro tu estrategia de marketing digital.

Con ella podemos mejorar la imagen corporativa de nuestra marca y además, podemos implicar a nuestros trabajadores en la difusión del contenido.

Pero además, es condición necesaria para poder invertir en publicidad.

Si todavía no la tienes creada, no te preocupes porque en este post vamos a ver cómo crear una página de empresa en LinkedIn en 2020 en 4 pasos muy sencillos.

Pero antes de nada, vamos a ver una serie de datos para que te termines de convencer para dar de alta tu empresa en Linkedin.

Si de verdad quieres aprender a sacarle el máximo partido a LinkedIn para conseguir más visibilidad y más conversiones en este Máster en Marketing Digital en Valencia y Online tendrás 8 horas de formación en LinkedIn y Social Selling.

Beneficios de LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas es la herramienta que nos proporciona esta red social para poder gestionar una página de empresa en LinkedIn.

Su funcionamiento es muy sencillo, si quieres tener un perfil de empresa en LinkedIn para poder hacer publicidad, acceder a las estadísticas, etc. necesitas dar de alta tu empresa.

Vamos a ver las principales ventajas de esta red social, por si te has preguntado por qué usar LinkedIn para empresas.

  • Nos va a permitir promocionar nuestra marca y dar a conocer nuestros productos y/o servicios a los potenciales clientes.
  • Permite crear relaciones con tus clientes potenciales y establecer relaciones con ellos.
  • Ayuda a encontrar y contratar a nuevas personas y colgar ofertas de trabajo.
  • Te permite hacer una publicidad muy segmentada a nivel profesional.
  • Es la red social profesional más utilizada como indican en este post.
  • Cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
  • Se comparten cada semana más de 100.000 artículos.
  • Hay más de 40 millones de estudiantes registrados.
  • Te permite hacer networking con otras empresas y profesionales.
  • Puedes conocer las estadísticas de tus seguidores y de tus actualizaciones.

Como ves, es una de las mejores redes sociales para empresas y tenemos que sacarle el máximo partido.

¿Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn?

 

➡️ Paso 1: Entra en tu perfil personal y haz clic en «productos»

Lo primero que tendrás que hacer es entrar a tu cuenta personal y hacer clic en «productos».

Se abrirá un desplegable y deberás de seleccionar «Páginas de empresa +»

como dar de alta empresa en linkedin

➡️ Paso 2: Selecciona el tipo de página de Linkedin

LinkedIn nos da la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de páginas:

  • Empresa pequeña.
  • Empresa mediana – grande.
  • Página de productos.
  • Institución educativa.

tipos de paginas en linkedin

Para crear una Página de productos o una de Institución educativa, antes tienes que haber creado una de puramente de «empresa»

Por lo que selecciona el tamaño que más se ajusta a tu negocio.

➡️ Paso 3: Completa todos los datos

El siguiente paso será escribir el Nombre de la Empresa y editar la URL (si necesitas hacerlo).

Después te resultará bastante complicado modificar la URL por lo que antes de darle a crear página, piénsatelo bien.

También te recomiendo no incluir ningún tipo de carácter extraño como «acentos», «ñ» en la URL.

TIP:

Puedes añadir el nombre de tu empresa o puedes añadir la combinación «Nombre + palabra clave».

De esta forma te pueden encontrar tanto por el propio nombre, como por las palabras clave que definen tu proyecto.

Esto es una cuestión personal en cuanto a estrategia.

Ambas opciones son totalmente válidas.

Lo siguiente que tendrás que hacer es elegir el sector, el tamaño y el tipo de empresa.

linkedin empresas

Finalmente, únicamente tendrás que completar los datos restantes:

  • Logotipo
  • Lema

En el Lema podrías escribir tu propuesta de valor (es justo lo que aparecerá debajo del nombre de la empresa)

Fíjate que en la parte de la derecha podrás ir viendo cómo quedan cada uno de los cambios.

Finalmente, tendrás que marcar la casilla de autorización y hacer clic en «Crear página«.

Y listo, con tan solo estos tres pasos habrás conseguido crear la página de empresa en LinkedIn.

1) Cómo optimizar un perfil de empresa en LinkedIn

Una vez creada, el siguiente paso será completar todos los datos y optimizarla.

Para poder acceder a tu página de empresa tienes que ir a tu perfil personal.

como crear una pagina de empresa en linkedin

Una vez dentro, el siguiente paso será completar el resto de datos.

Esto es esencial, según LinkedIn «las páginas con información completa obtienen un 30% más de visitas semanales»

Si te fijas, la página está divida en un menú principal con 4 pestañas:

  • Página.
  • Sugerencias de contenido.
  • Análisis.
  • Actividad.

En el apartado de Página es donde vamos a poder completar el resto de datos.

optimizar pagina de linkedin de empresa

En la imagen, al lado de diferentes elementos aparece un «lapiz».

Si hacemos clic, podremos volver a editar cada una de las características.

Vamos a ver alguno de los pasos de forma un poco más detallada.

 

➡ 1. Portada

Añade una imagen de portada que refleje a tu empresa.

Recuerda de las dimensiones recomendadas por LinkedIn son de 1.128 x 191x.

 

➡ 2. Encabezado

Lo primero (si todavía no lo has hecho) será añadir el logo de empresa en Linkedin. Para ello recuerda que las dimensiones recomendadas son 300×300.

Según el propio LinkedIn, las páginas que tienen logotipo tienen 6 veces más visualizaciones que las que no lo tienen.

El logotipo aparece cuando una persona busca tu empresa y en los perfiles de los empleados, por lo que no te olvides.

También puedes cambiar el Nombre o el lema.

Algo que considero también importante es personalizar el botón.

completar-pagina-linkedin

Por defecto viene marcado el botón «Visitar sitio web»

Pero como puedes ver, puedes elegir entre cinco opciones diferentes.

 

➡ 3. Acerca de

Haz una descripción optimizada para SEO y para las personas que te pueden buscar.

El SEO para LinkedIn también existe, y una muestra de ello es que Google muestra en sus resultados de búsqueda 156 caracteres de tu descripción.

Además, LinkedIn también permite buscar empresas por palabras clave, por lo que piensa muy bien en tu descripción y añade aquellas palabras clave que identifiquen a tu negocio.

Escribe un copy llamativo para que se sientan identificados con tu empresa (pero sin olvidarse del usuario).

El siguiente paso será completar la ubicación del negocio.

 

➡ 4. Comunidad

El último paso será añadir el apartado de «Comunidad» que básicamente consiste en añadir 3 hashtags que sean relevantes para tu página.

Es decir, que estén directamente relacionados con tu negocio y con tu público objetivo.

hashatgs-linkedin

También puedes añadir

➡ 5. Gestión de idiomas

Selecciona el idioma de tu página.

Si tu empresa tiene presencia internacional puedes mostrar tus páginas de LinkedIn en 20 idiomas diferentes.

2) Análisis: Cómo medir los resultados en LinkedIn

Una de las funciones más interesantes de los perfiles de empresas en LinkedIn es su apartado de medición los resultados.

Eso sí, antes de ponerte a medir por medir debes de establecer cuáles serán los principales KPI en Marketing para después comprobar si estás alcanzando los objetivos o no.

Para poder acceder a ellos únicamente deberás de seleccionar análisis y por defecto tendremos las analíticas de los visitantes.

KPIs en LinkedIn

Aquí podremos ver el perfil de los visitantes de nuestra página de LinkedIn, podremos saber:

  • La función principal de los visitantes.
  • El país, la región y la antigüedad.
  • El sector y el tamaño de la empresa.

Si seleccionamos actualizaciones podremos medir los resultados en LinkedIn de nuestras publicaciones.

Tendremos una gráfica que nos muestra la evolución de nuestras interacciones y las podremos filtrar en función de:

  • Impresiones
  • Clics
  • Recomendaciones
  • Comentarios
  • Contenido compartido
  • Seguidores

Y después tendremos la analítica de nuestras publicaciones de forma individual y también podremos filtrar los resultados.

que publicar en linkedin empresas

Personalmente, me gusta más descargar los datos en Excel y trabajar con ellos que en las propias estadísticas de LinkedIn.

De esta forma puedes filtrar más los datos y sacar mejores conclusiones como por ejemplo:

  • Qué tipo de contenido ha funciona mejor.
  • ¿A qué horas tienes mejores resultados?
  • ¿Cuál es el tipo de publicaciones que más se comparten?
  • Etc.

Si quieres investigar más sobre esta parte, te recomiendo que te leas este artículo con los principales KPIs en redes sociales.

Mientras que si seleccionamos Seguidores veremos la evolución de nuestros seguidores en LinkedIn y sus características como:

  • Ubicación, función y antigüedad.
  • Sector, tamaño de las empresas y estado laboral.

Actividad

Por último, en el apartado de actividad podremos monitorizar todas las veces que nos recomiendan, comparten nuestro contenido, nos mencionan o nos comentan.

Esta parte es útil para monitorizar de forma rápida todas las interacciones que estamos recibiendo.

Cómo cambiar la URL de una página de empresa en LinkedIn

Al dar de alta una empresa en LinkedIn se nos asocia directamente una URL y LinkedIn dice que una vez la configuremos ya no se puede volver a modificar.

Pero como bien dicen en este artículo, si necesitas actualizar la URL porque has cambiado el nombre de tu empresa puedes contactarles desde aquí para solicitar la actualización de tu URL.

Eso sí, hay unas cosas que debes de tener en cuenta:

Al cambiar la URL de tu página de LinkedIn tendrás una nueva URL pero la antigua no redirigirá a la nueva.

 

¿Cómo añadir o eliminar administradores en tu página de empresa en LinkedIn?

Si quieres añadir nuevos administradores en tu página de empresa de LinkedIn tan solo deberás de ir a tu panel de administración y seleccionar herramientas del administrador.

Después deberás de hacer clic en Administradores de la página.

añadir mas de un administrador en linkedin

Aquí podrás añadir a nuevos administradores o también eliminar a aquellos que hayan dejado de serlo.

 

Cómo borrar una página de empresa en LinkedIn

Antes de eliminar tu página de empresa en LinkedIn has de saber que no todas las páginas se pueden borrar.

Y es que LinkedIn no elimina aquellos perfiles de empresa que tengan más de 10 trabajadores porque afecta directamente a sus perfiles personales.

En este vídeo verás cómo borrar tu página de empresa en menos de 1 minuto.

 

Cómo publicar en LinkedIn como empresa

Ahora ya hemos registrado la página, el siguiente paso es empezar a publicar contenido.

Para eso existen diferentes formas.

Podemos publicar en LinkedIn como empresa de forma nativa en su propia plataforma y para ello, lo único que debemos de hacer es entrar en nuestra página.

como publicar linkedin como empresa

O podemos utilizar herramientas para programar publicaciones en LinkedIn como Buffer, HootSuite o AgoraPulse.

 

 

Consejos para gestionar una página de empresa en Linkedin

Finalmente, me gustaría darte una serie de recomendaciones a la hora de gestionar tu página de empresa en LinkedIn.

1. Crea un plan de contenidos que incluya al menos una publicación diaria.

El contenido en LinkedIn suele tener mejor rendimiento por las mañanas, de todas formas, trata de experimentar tu mismo con tus publicaciones.

2. Publica diferentes tipos de contenidos y trata de hacer partícipes a tus seguidores con preguntas en las que se puedan sentir identificados para que interactuen con tus publicaciones.

3. Mide. Lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que mide de forma mensual cuál ha sido el rendimiento de tus publicaciones en LinkedIn y detecta patrones en común.

4. Trata de involucrar a tus trabajadores para que se sienten que forman parte de la empresa y se conviertan en los principales embajadores de la marca.

5. Da gracias cuando recomienden tus publicaciones, es una buena forma de aumentar el engagement de tus publicaciones de una forma muy sencilla.

6. Recuerda incluir las principales palabras clave que definen a tu negocio en la descripción de tu página de empresa.

Rubén Mañez

https://rubenmanez.com/

Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos y Facebook Ads. Además, coordinador académico en la Escuela Marketing and Web.

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25 Comentarios en Cómo crear una página de empresa en Linkedin paso a paso [2020]

  • Raquel

    Escrito el 31 de julio de 2020 a las 10:50h Responder

    Hola Rubén, gracias por el post, he seguido los pasos y sin problema.
    Ahora que la tengo hecho querría saber como puedo invitar a empresas o personas a mi pagina de empresa, ¿tiene que ser a través de mi perfil personal?
    Otra duda es ¿cómo puedo saber el correo que puse en la pagina de empresa?, no me acuerdo (¿puede ser diferente a la del perfil personal?).
    Entrar en la pagina de empresa ¿siempre es a través del perfil personal o hay clave para acceder directamente a la pagina de empresa sin necesidad de abrir mi perfil personal?
    Muchas gracias, un saludo
    Raquel

  • Inma

    Escrito el 23 de junio de 2020 a las 11:31h Responder

    Buenos días

    Estoy creando págína de empresa, y me surge alguna duda. ¿puedo publicar una oferta de empleo «ciega» en la que no se vea el nombre de la empesa?
    Gracias, un saludo

  • María

    Escrito el 02 de junio de 2020 a las 10:45h Responder

    Buenos días Ruben ,

    Lo primero de todo darte las gracias por toda la info que compartes 🙂
    Te comento: estoy intentando abrir una cuenta de empresa en LinkedIn para un cliente creando previamente su página personal. He probado a hacerlo desde mi página personal (abrirme una de empresa) y sin problema. Por lo que no sé si el problema está en que debes previamente, a crear el perfil de empresa, interactuar por algún tiempo con la página personal, crear círculos de contactos, etc. Y quizás por ello no me permita crearla aún. Llevo intentándolo varios días y me sale el mismo mensaje. Las letritas rojas que me dicen : «Ha ocurrido un error. Vuelve a intentarlo más tarde»

    Gracias de antemano 🙏

  • Sofía

    Escrito el 16 de abril de 2020 a las 23:03h Responder

    Hola, Rubén.

    Felicidades por esta entrada. Es súper clara y ataca bien muchas de las posibles dudas.
    Yo ya tengo una cuenta de empresa. Su giro es institución educativa, pero cuando se hizo la página, no fue registrada así. Ahora quiero cambiar ese giro para invitar a mis ex alumnos a incluirnos en su formación académica. ¿Sabes cómo puedo hacerlo?

    De antemano, te agradezco.

  • semir

    Escrito el 16 de mayo de 2019 a las 14:01h Responder

    Buenos días Rubén,

    De antemano felicidades por la publicación.

    He seguido tus pasos y ya tenemos nuestro Linkedin empresa. Lo que pasa es que no consigo ver quiénes son los seguidores que tenemos en la página, aunque si puedo ver el número de seguidores y el análisis de los mismos. Es ppor esto por lo que me pregunto si es que solo permite ver el número pero no quienes son los mismos, o es que no se acceder a dicho punto.

    Espero tu respuesta,

    gracias y un saludo.

  • Gerard

    Escrito el 24 de enero de 2019 a las 18:11h Responder

    Le das al botón de «Crear página» de empresa y aparece el mensaje..

    «Ha ocurrido un error. Vuelve a intentarlo más tarde. Más información»

    Imposible seguir.

    • Ruben Mañez

      Escrito el 29 de enero de 2019 a las 13:22h Responder

      Hola Gerard, a veces falla LinkedIn. Yo acabo de comprobarlo ahora y me ha dejado continuar sin ningún problema.

      Un saludo,

      Rubén

  • Gabriela Apuy

    Escrito el 10 de enero de 2019 a las 17:38h Responder

    Buenos días, estoy tratando de abrir la pagina empresarial pero me está presentando esta leyenda: «Ha ocurrido un error. Vuelve a intentarlo más tarde.»
    No encuentro el motivo para poderlo solventar. Me podrían guiar??

    • Ruben Mañez

      Escrito el 18 de enero de 2019 a las 14:26h Responder

      Hola Gabriela,

      Te recomiendo que lo vuelvas a intentar, a veces la herramienta comete fallos.

      Un saludo,

      Rubén

  • carolina martin ramos

    Escrito el 26 de octubre de 2018 a las 09:16h Responder

    Buenos días. Está muy bien resumido y expresado.
    He cambiado el texto de la página de SOBRE NOSOTROS y he cambiado de idioma (antes estaba en español, ahora en ingles). Le he dado a publicar y no se ven los cambios. ¿ sabes por qué puede ser?
    Muchas gracias

  • Ana

    Escrito el 16 de octubre de 2018 a las 11:45h Responder

    Hola Rubén, estoy tratando de hacer una página de empresa tal y como enseñas,paso por paso…pero al poner el nombre de empresa y url (que sale por defecto) y supuestamente ok al aceptar me dice que ha ocurrido un error desconocido ( no especifica) y me es imposible empezar. qué puede estar pasando? Gracias de antemano.

  • Sara

    Escrito el 05 de octubre de 2018 a las 10:49h Responder

    Hola, acabo de crear una página de empresa en Linkedin siguiendo todos los pasos correctamente, pero una vez quiero gestionarla y publicar no me deja.
    Me sale este mensaje constatemente «No hemos podido cargar el contenido de la página. Actualiza la página e inténtalo de nuevo.»
    Por más que entro ysalgo no me deja hacer nada. Qué debo hacer?

    • Rubén

      Escrito el 10 de octubre de 2018 a las 11:19h Responder

      Hola Sara,

      Estas últimas semanas nosotros también estamos experimentando ciertos problemas a la hora de publicar con las páginas de LinkedIn.

      Realizamos la publicación y nos aparece como publicada pero después la buscamos desde otro dispositivo y hasta dentro de un rato no aparece.

      Creo que son problemas internos, con lo cual no creo que tarden mucho en solucionarlo.

      Un saludo

  • Roberto Arias

    Escrito el 21 de julio de 2018 a las 20:56h Responder

    Hola a mi me gustaría saber como puedo administrar desde mi móvil el perfil de la empresa de manera preferente. Sólo me aparece el personal.
    Muchas gracias.

    • Rubén Mañez

      Escrito el 23 de julio de 2018 a las 08:00h Responder

      Hola Roberto, ahora mismo LinkedIn no tiene una App propia como la tiene Facebook para poder gestionar las páginas de empresa. Es algo que yo también echo de menos…

      Un saludo

  • Fernando

    Escrito el 22 de marzo de 2018 a las 00:00h Responder

    Hola muchas gracias por tu excelente trabajo. En la ubicación se me complico un poco porqu erno sabia que poner, ya que es para mi blog.

    • Rubén Mañez

      Escrito el 26 de marzo de 2018 a las 08:26h Responder

      Hola Fernando,

      Puedes poner el país en el que vives sin ningún problema y ya está 🙂

      Un saludo,

  • Encarni

    Escrito el 09 de enero de 2018 a las 22:36h Responder

    Fantástico post, rápido, fácil y visual.
    Gracias

    • Rubén Mañez

      Escrito el 10 de enero de 2018 a las 09:44h Responder

      Muchas gracias Encarni, me alegro de que te haya gustado 🙂

  • AngelicaTorres

    Escrito el 08 de enero de 2018 a las 21:48h Responder

    Rubén, gracias por tu post.
    Sé cómo crear la cuenta, lo que no sé y me ha sido difícil encontrar es si un perfil de empresa puede ser linkedin premium
    ¿Alguna idea?

    • Rubén Mañez

      Escrito el 10 de enero de 2018 a las 09:45h Responder

      Hola Ángela,

      Me alegro de que te haya gustado el post 🙂
      He estado buscando lo que me has dicho de perfil de empresa en LinkedIn premium, y no he encontrado nada tampoco. Intuyo que solo se podrán los perfiles premium en perfiles personales…
      Un saludo

  • Juan Carlos Ospina Hernandez

    Escrito el 08 de enero de 2018 a las 21:22h Responder

    Gracias Ruben, ha sido de mucho utilidad el vídeo inducción para iniciar nuestra pagina, dando continuidad a diversos planes emprendedores. Gracias.

    • Rubén Mañez

      Escrito el 10 de enero de 2018 a las 09:45h Responder

      Hola Juan Carlos,

      Muchas gracias, me alegro de que te haya servido.
      Un saludo!

  • Javier

    Escrito el 08 de enero de 2018 a las 15:00h Responder

    La guía está muy bien y muy detallado pero el vídeo que ha puesto no es responsive no? En el móvil no se ajusta a lo pantalla

    • Rubén Mañez

      Escrito el 08 de enero de 2018 a las 15:47h Responder

      Hola Javier, me alegro de que te haya gustado 🙂
      Ya está solucionado el tema del responsive, muchas gracias por el aviso!

      Un saludo!

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