Las mejores horas para publicar en Instagram [Aplicaciones + Ejemplos]

Mejor hora para publicar en Instagram

¿De qué sirve publicar contenido si la gran parte de las personas no lo van a ver?

Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram es algo indispensable si queremos llegar llegar al mayor número de personas posibles y por lo tanto, tener un mayor engagement.

Conocer estos datos es imprescindible y más ahora que el algoritmo de Instagram muestra nuestro contenido en función de las preferencias de cada persona.

Por eso, en este artículo quiero contarte cómo puedes saber tus mejores horas de publicación.


También te puede interesar:

Cómo hacer una calendario editorial para redes sociales

Tamaños y medidas de las imágenes en redes sociales


+Por qué es importante saber cuál es la mejor hora para subir una foto a Instagram

Si sabes cómo funciona el algoritmo de Instagram ya sabrás lo importante que es saber la mejor hora para publicar en Instagram.

Pero si no lo conoces, voy a explicarte algunos datos que deberías de conocer.

Por resumir, podríamos decir que el algoritmo de Instagram prioriza el contenido que ve cada persona en su feed en base a sus preferencias.

Es decir, Instagram nos enseñará de forma preferente a aquellas personas o cuentas con las que más interacción tengamos.

Por eso es tan importante conocer estos datos.

Porque si publicamos en los días y horas en los que más audiencia puede ver nuestras publicaciones, más personas serán las que puedan interactuar con nosotros y en consecuencia mejor será nuestro engagement en esta red social.

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Antes de nada, tengo que decirte que “no existen mejores horas para publicar en Instagram“.

Me explico.

Aunque te vaya a enseñar una comparación de diferentes estadísticas de Instagram  para que te puedas hacer una idea de cuándo es mejor publicar, lo ideal es que seas tu mismo el que lleves a cabo estas pruebas.

Porque estos datos van a depender principalmente de cuatro factores:

  • El sector al que te dediques.
  • Tu público objetivo.
  • El tipo de publicaciones que hagas.
  • El nivel de engagement de tu cuenta

Pero no te preocupes, porque al final del artículo te voy a enseñar diferentes aplicaciones para conocer el mejor horario para publicar en Instagram.

En este caso, he comparado 3 cuentas de empresa totalmente diferentes y he hecho una media en base a las estadísticas analizadas.

La mejor hora para publicar en Instagram

Si nos dejamos guiar por los datos, lo que más me llama la atención es que las horas clave para publicar en Instagram es a partir de las 21 de la noche y algunos días a partir de las 15 horas.

¿Te coincide con tus estadísticas?

Mejores días para publicar en Instagram

Mientras que si lo que queremos es analizar los días (también partiendo de referencia las 3 cuentas analizadas), vemos que los martes y los miércoles son los peores días, seguidos de los sábados.

Y los lunes y domingos serían los mejores días, seguidos de los jueves y viernes.

¿También coincide con tus estadísticas?

Cuando publicar en Instagram

Como te he dicho, no tienes que hacer caso de estas estadísticas, estos datos son meramente orientativos y lo único que sirven es para tener una ligera idea a la hora de empezar.

Lo que tienes que hacer es comprobar tu mismo tus estadísticas y realizar diferentes pruebas test A/B para determinar cuándo estás consiguiendo mejores resultados.

Aplicaciones para saber las mejores horas para publicar en Instagram

Por lo que aunque los datos que enseñado antes te puedan servir de orientación, lo ideal es que seas tú quién analice realmente tu mejor horario en función de:

  • Cuándo están conectados tus seguidores.
  • Cuando estás teniendo más interacciones con tus publicaciones.

Por eso mismo, te voy a recomendar las dos aplicaciones que yo mismo utilizo para saber cuál es la mejor hora para subir una foto a Instagram.

1) Estadísticas de Instagram

Las estadísticas de Instagram es una herramienta que pocas personas le sacan realmente el rendimiento que tiene.

Eso sí, tienes que saber que para poder ver estas estadísticas tienes que tener un perfil de empresa.

estadísticas InstagramSi no lo tienes todavía, en este artículo te enseño cómo crear un perfil de empresa en Instagram paso a paso.

Una vez tengas este perfil lo único que tendrás que hacer es hacer clic a las tres líneas superiores del lado derecho y seleccionar la opción de “estadísticas”.

Verás tres opciones diferentes: Actividad, Contenido y Audiencia.

La que nos interesa en este caso es la de Audiencia.

Después únicamente tienes que hacer scroll hasta el final y verás algo como la siguiente imagen:

mejores días para publicar en Instagram

Fíjate en la parte inferior, donde tienes el rectángulo rojo.

Ahí podemos saber los días y las horas de cada día en los que más activa está nuestra audiencia.

Es decir, de nada sirve publicar contenido si no lo va a haber prácticamente ninguno de nuestros seguidores.

¿Qué sentido tendría publicar a las 3 de la mañana (imagen derecha) si toda nuestra comunidad está durmiendo?

Gracias a esta aplicación vamos a poder saber todos estos datos que a priori únicamente podemos intuir, y además es gratuita.

2) Metricool

He de decirte que Metricool es una herramienta que me encanta y que más utilizo en mi día a día, sobre todo a la hora de hacer una auditoría de redes sociales.

Además de ser una herramienta para programar las publicaciones en Instagram también nos permite obtener unos datos estadísticos muy interesantes sobre nuestra comunidad y también podemos analizar a nuestra competencia.

Fíjate en la siguiente imagen.

mejores horas para publicar en Instagram

Verás que hay unas determinadas horas en las que el color rosa es mucho más intenso.

Esta función de Metricool lo que nos permite es saber las mejores para publicar en Instagram en base a las horas en las que mayor parte de nuestra audiencia está activa.

Digamos que es una especie de mapa de calor que yo de ti tendría en cuenta.

Pero además, también tenemos otra función en Metricool que analiza nuestras publicaciones y las podemos filtrar por fecha, impresiones, interacciones y engagement y tipo de publicación.

¿Qué quiero decir con esto?

Que si identificamos las publicaciones en las que hemos tenido más interacción y analizamos el tipo de contenido y la fecha con la hora, podremos saber también nuestra hora ideal para publicar en Instagram.

mejor hora para subir una foto a Instagram

Además, esta misma función la podemos utilizar también para identificar el contenido que mejor le está funcionando a nuestra competencia, por lo que como puedes ver es una herramienta realmente completa.

¿Cuál es tu mejor hora para publicar en Instagram?

Finalmente, me gustaría que me dejaras un comentario con tu opinión sobre el artículo y me dijeras si los datos que te he dicho coinciden con tus estadísticas 🙂

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Rubén Mañez

Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos y Facebook Ads. Además, coordinador académico en la Escuela Marketing and Web.

También te puede interesar...

Flechas, iconos, símbolos y emoticonos para Twitter y Facebook Cada vez está más de moda utilizar  flechas, iconos, símbolos y emoticonos en Facebook, Twitter o Instafram para hacer que nuestras publicaciones dest...
Cómo hacer el Análisis DAFO de una empresa y persona El análisis DAFO es indispensable para que hagas un diagnóstico en tu empresa y conozcas cuál es tu situación actual, tanto de forma interna como exte...
KPIs en redes sociales: qué son y cuáles son los principales indicadores en social media Una de las grandes ventajas del marketing digital es la posibilidad de medir lo que hacemos con una gran precisión y de manera constante.Las redes s...
Cómo ver las estadísticas de Instagram, activarlas y cómo funcionan Ver las estadísticas de Instagram es algo básico y fundamental si queremos medir el rendimiento que estamos obteniendo con nuestra cuenta.Todo lo ...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA ESCUELA MARKETING AND WEB

Miguel Florido Robledo solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan



Pin It on Pinterest